* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: LLANTA RUEDA DE REPUESTO  (Leído 9966 veces)

Desconectado humanoide

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« en: 29-Marzo-2012, 15:40:54 »
Hola compañeros kisiera pediro un consejo y a ver donde puedo conseguir una llanta para la rueda de repuesto de mi caravana que es una roller sevilla 410 dd, he hecho una foto de la llanta pero no se voy a poder ponerla porke soy un poco petardo. Bueno os pongo la inscripción que pone en la llanta es FEx13x5,50BEH 4-93. Yo entiendo que el agujero del buje es 58, pero lo ke no tengo claro es si la distancia entre los agujero de los tornillos es de 98 mm de eje, no se si me he explicado bien. Muchas gracias de antemano.
Nissan Qasqai 2.0 150cv + Roller Sevilla 410dd

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #1 en: 29-Marzo-2012, 15:53:56 »
¿Y esa es la numeración que te pone?..  :wink:  joe, estas igual que yo, no hay manera de saber si tienes una llanta o un hierro chino, fabricado en Rusia...  :scratch:

Por cierto, faltaría el ET

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #2 en: 29-Marzo-2012, 15:57:29 »
Ahhh, se me olvido... mándame la foto a dgaudiovisuales@gmail.com y yo la subo al hilo.

Desconectado humanoide

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #3 en: 29-Marzo-2012, 21:55:22 »
Macho no se lo ke es la ET, son las unicas inscripciones ke he visto a no ser que la llanta tenga mucha mierda y no lo halla visto. Tambien comentarte que llevo de repuesto una llanta de los segundos seat ibiza, el agujero del buje tiene 58 pero entre tornillos creo que tiene 100 y me da un poco de yuyu ponerla en caso de pinchazo bueno mejor dicho de reventon, porque pinchazo lo arreglria con el liquido repara pinchazos, que por cierto no se que tal funcionara eso.
Nissan Qasqai 2.0 150cv + Roller Sevilla 410dd

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #4 en: 30-Marzo-2012, 07:09:29 »
Olvídate de líquidos, en el 90% de los casos, y aunque sea un pinchazo, cuando quieras darte cuenta, la rueda estará para tirarla.

El ET, es si la llanta va centrada, avanzada o retrasada



En esta ilustración lo llaman offset... en las numeraciones normales de llanta, por ejemplo la mia es ET-30 y la llanta que a mi me vale es:

La numeración que pusieron en la llanta es:  :wink:

(FH 5.00BX13FH L1307-6) y la que debería de poner es: (4,5J 13 4/(60)/100 ET30).

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #5 en: 30-Marzo-2012, 09:40:23 »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #6 en: 30-Marzo-2012, 12:37:58 »
Lagarto, a mi el amigo Jesús no me a conseguido encontrar ninguna llanta que me valga... espero que con el compañero tenga más suerte...  :wink:

Desconectado pablito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Para vivir así más vale no morirse
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #7 en: 04-Abril-2012, 22:59:58 »
Después de muchas vueltas por desguaces, ect. al final la conseguí solo en un sitio. El concesionario de Roller en mi ciudad. No tuve otra...
"Para vivir así más vale no morirse....."   :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=bKevkpLlVQY&feature=player_embedded

Desconectado julio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #8 en: 04-Abril-2012, 23:36:13 »
Yo tengo una sun roller zero 370dd la pedi en Alemania o por ahi porque aqui me pidieron completa 190 eurazos y alli me salio por 105 con portes, la mia es de 5 agujeros y es identica que la original incluso es de la misma marca y la misma goma.

Desconectado acebalu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #9 en: 21-Marzo-2013, 18:26:03 »
buenas tardes.  En mi caso yo tengo una Tango 495, despues de dar muchas vueltas la unica llante que he encontrado que me sirve es la de una Nissan Vanete o una Nissan Serena, en cualquier desguace por unos 20 E y solucionado el problema de la llanta , con otros 25 E para una cubierta usada en buen estado de la medida pertinente y solventado el problema de la rueda de repuesto, en un concesionario me pedian sobre los 200E, esperando no utilizarla nunca como en las dos caravanas anteriores que he tenido.  Un saludo.

Desconectado pelotx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #10 en: 28-Marzo-2013, 20:33:28 »
yo tambien ando buscando unas llanta de aluminio para mi sevilla. pensaba que era de 4x100 pero despues de comprarme las llantas, cuando fui a ponerlas no servian. por la informacion que tienes son de 4x93 creo que una medida un poco rara. saludos.

Desconectado FlyMan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #11 en: 31-Marzo-2013, 23:14:30 »
[quote user="pelotx" post="138702"]yo tambien ando buscando unas llanta de aluminio para mi sevilla. pensaba que era de 4x100 pero despues de comprarme las llantas, cuando fui a ponerlas no servian. por la informacion que tienes son de 4x93 creo que una medida un poco rara. saludos.[/quote]

 Por si fuera de tu interés.

Hola yo tengo para vender dos llantas que les vale perfectamente, tuve que comprar las 4 que vendían y me sobran dos, los neumáticos están para cambiar sin duda, las llantas tienen algunos rasponazos pero con un poco de lija y una mano de pintura quedan nuevas, vendo 2 llantas por 80€.





Saludos. ;-)


Audi A8 3.7 Quattro Tiptronic 235CV GLP + ADRIA TYGRA 440

Desconectado pelotx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #12 en: 01-Abril-2013, 21:56:25 »
donde estan? que podria salir los portes hasta guipuzcoa? negociarias el precio? yo vendi unas que pille y las vendi a 20 euros la llanta.
de que coche son?

Desconectado FlyMan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #13 en: 01-Abril-2013, 22:15:39 »
[quote user="pelotx" post="138788"]donde estan? que podria salir los portes hasta guipuzcoa? negociarias el precio? yo vendi unas que pille y las vendi a 20 euros la llanta.
de que coche son?[/quote]

Hola, están en Sevilla, no tengo idea de cuanto pueden salir los portes, algo se podría negociar, son de un Seat Ibiza antiguo, yo he probado las ruedas en mi CV y van perfectas, tengo pensado lijar las que me voy a quedar para reparar un poco los raspones y pintarlas en blanco, he visto alguna así y quedan preciosas.

Ya dirás algo. Saludos.  :wink:


Audi A8 3.7 Quattro Tiptronic 235CV GLP + ADRIA TYGRA 440

Desconectado pelotx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: LLANTA RUEDA DE REPUESTO
« Respuesta #14 en: 01-Abril-2013, 22:54:51 »
esas creo que son 4x100, que ya los probe y no servian, necesito unas 4x93