* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalación retrocamara "barata"  (Leído 9440 veces)

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Instalación retrocamara "barata"
« en: 11-Agosto-2013, 10:21:46 »
Hola os queria enseñar la instalación que he echo para tener siempre controlada la reguardia.  En primer lugar comprar una camara especifica para mi coche,  11,50€ ya os digo que todo el conjunto ha sido barato,  en segundo lugar comprar una para la caravana,  despues de pensar la ubicacion me decidi a comprar un modelo mini con rotacion 360° y angulo de 90°(precio 17€)  lo de la rotacion es porque la iba a poner en la luz de freno y asi podia dirigirla


Se desmonta la luz de freno y se hace el agujero de la camara,  en el alojamiento tambien cabe un transmisor de señal de video inalambrico y me decidi a comprarlo (12€). Ese transmisor va unido a un receptor en el coche con lo cual no hay que llevar ningun cable coche/caravana.
Este es el receptor.

Y ahora como se ven las imagenes????  Pues una pantalla 4,3" que solo lleva señal de video,  no audio y asi es mas barata (17.5€)
En la instalación he intercalado un interruptor de 3 posiciones(camara1-camara2-apagado) para poner a mi antojo la camara que quiera ya que han sido conectadas a los 12v directos y no a la marcha atras. Aqui las imagenes que esperabais,  jejeeje.
tambien es una gran ayuda a la hora de enganchar y ni que decir a la hora de aparcar(sin caravana).
Aqui la vista desde la caravana.


Bueno pues por menos de 60€ tenemos equipo multimedia coche/caravana.  Todo ha sido comprado en ebay china que aunque no me guste comprar a los chinos  los precios de estos articulos no tienen rivales europeos ni por supuesto españoles,  una pena pero es asi y la economía familiar es la que manda.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
« Última modificación: 11-Agosto-2013, 10:40:19 por kaleboxor »

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #1 en: 11-Agosto-2013, 10:50:32 »
muy chulo y muy útil sobre todo la de la caravana
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #2 en: 11-Agosto-2013, 14:32:47 »
Espectacular! Curioso y super útil, vamos que no te estrañe que te copie el brico así que si a los que no somos muy tecnológicos nos especificas que cámaras y como te lo agradeceríamos mucho.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #3 en: 12-Agosto-2013, 06:01:31 »
Muy buen brico y muy buena idea. Gracias por explicarlo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #4 en: 12-Agosto-2013, 06:57:53 »
Muy logrado


Espectacular! Curioso y super útil, vamos que no te estrañe que te copie el brico así que si a los que no somos muy tecnológicos nos especificas que cámaras y como te lo agradeceríamos mucho.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


Apoyo la moción.

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #5 en: 12-Agosto-2013, 16:05:15 »

Estupendo, una ópcion economica, útil y bien lograda.

Enhorabuena.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #6 en: 12-Agosto-2013, 18:48:06 »
Bueno dado el numero de interesados os pongo donde lo he comprado. todo lo he comprado de ebay china. te paso algunos enlaces, como veras los precios pueden cambiar pero muy poco.
esta pantalla es la mia aunque las hay algo mas baratas.
http://www.ebay.es/itm/Slim-4-3-TFT-LCD-Car-Rearview-Monitor-With-2-Video-Input-Reverse-Parking-Camera-/350804242265?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item51ad8fef59
Aqui puedes ver varios modelos de camaras traseras, tienes que elegir la que mas te guste y se adapte a lo que quieres hacer, tu coche, el sitio donde la vas a instalar etc.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=rear+camera+car&LH_BIN=1&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=rear+cam+car&_sacat=0

modulo wireless para conexion sin cables

http://www.ebay.es/itm/WIRELESS-Module-adapter-for-Car-Reverse-Rear-View-backup-Camera-cam-/260978988156?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item3cc38f547c

como vereis hay precios de todo tipo incluso mas baratos que lo que me costo a mi pero es que estos chinos lo cambian todo cada momento.
Si necesitais ayuda en algo mas decidlo y os echo un cable.
Saludos.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #7 en: 12-Agosto-2013, 18:51:49 »
Muchísimas gracias compañero, cuando tenga un momento le hecho un vistazo y en terminar el verano podemos manos al brico.:D:D:D

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado lumocar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 325
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #8 en: 12-Agosto-2013, 23:11:52 »
Creo que yo tambien voy a robar la idea y este invierno tocara brico

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #9 en: 14-Agosto-2013, 10:40:12 »
Muy bueno, seguro que pongo en marcha este brico.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #10 en: 14-Agosto-2013, 11:17:47 »
Buen brico!!!

Yo es una cosa que tengo pensada hacer! Como llevo en el coche un carpc y la pantalla tiene 2 saliadas aux.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #11 en: 14-Agosto-2013, 12:09:21 »
¿La cámara que has puesto en la luz de freno de la caravana tendrá que alimentarse con algún positivo directo, no, jeje no será necesario frenar para que funcione?

Desconectado wandy73

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #12 en: 02-Septiembre-2013, 11:58:52 »
Hola Kaleboxor.
Nunca dejas de sorprendernos con tus Bricos y tus inventos.
Coincidimos, creo que en casi todo, TANGO 495 LUXE + SSANGYONG RODIUS + Manitas (jejeje).

Yo he estado mirando cámaras wireless para la caravana, pero la opción de montar 2 cámaras es muy buena.  Tengo una duda; para que puedes recibir la señal de las dos cámaras en la misma pantalla, ¿necesitas 2 wireless? o, la cámara del coche la tienes cableada hasta la pantalla?
¿de donde coges la corriente en la caravana? ¿Dónde has puesto la pantalla? mi idea era ponerla en el salpicadero en el lado izquierdo, ya que pegado al espejo suelo colocar el GPS.

Cuando me decida a comprar todos los componentes, seguro que tengo que tirar de tus consejos.  Otra cosilla; la cámara del coche, ¿no está tapando la luz de matrícula?

Gracias por tu respuesta y trucos.

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #13 en: 05-Septiembre-2013, 20:50:32 »
Hola a todos,  estaba esperando a llegar a casa para hacer un grafico pero que no saco tiempo,  intenare explicarlo.
El el coche llevo una pantalla de 4,3" con dos entradas de video.  La pantalla va a los 12v de la luz interior. La pantalla no tiene selector de video,  es decir si metes dos señales de video la camara siempre elige av1. Luego os explico este tema.
Vamos con la cámara del coche.  Va en la luz de matricula y en la misma cámara hay una luz para que siga iluminado la matricula. La corriente de la camara va directa de la bateria pero pasando antes por un interruptor instalado en el salpicadero. Es decir si quiero ver al aparcar o cuando yo quiera solo tengo q dar al interruptor y no tengo que meter la marcha atras.
Ahora la camara de la caravana.
Lo primero es conectar al av2 de la pantalla un receptor wireless,  viene en el paquete receptor/emisor.  Ese receptor necesita corriente y va también directa pasando por un interruptor colocado en el salpicadero,  es el mismo que el anterior,  lo compre de dos posiciones,  centro apagado,  arriba camara av1, abajo av2.
Ya tenemos camara del coche y receptor wireless listos.
Ahora vamos a la caravana,  la corriente la he cojido de la luz de posicion, como siempre hay que llevarla encendida aprovecho para cojer los 12v de ahi.  Luz encendida caravana es igual a corriente en el emisor y camara trasera,  como tengo el interruptor de corte en el salpicadero desde hay elijo si camara coche o emisor/receptor wireless,  al darle al interruptor enciendo el receptor(emisor caravana siempre esta encendido)  y salta la imagen.
Ahora lo quiero perfeccionar intercalado un rele con mando a distancia entre los 12v caravana y el emisor-camara caravana.  Preguntareis para que,  pues para que no vaya siempre encendido el emisor y camara caravana.  Si quiero ver la señal de la cv tendría que dar una pulsacion al mando y otra al interruptor que creo que no es demasiado trabajo.
 
Esa es la instalación original pero mientras me llega el rele la he conectado al antiniebla de la cv para poder encender el emisor y camara desde el coche y asi no va siempre encendida,  es decir ahora si quiero ver que hay detras de la cv pulso el interruptor del coche+ antiniebla trasero coche y listo,  cuando llegue el rele pues lo que he dicho antes. 
Queria poner un grafico a ver si saco 10min. De ordenador.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re:Instalación retrocamara "barata"
« Respuesta #14 en: 07-Octubre-2013, 16:37:03 »
joer menudo brico guapo te has motado,podras decir la pagina del chino donde  :shock:la compraste.
chapeau
caravana: