* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente  (Leído 12597 veces)

Desconectado esslava

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« en: 13-Julio-2010, 17:14:43 »
Hola, a todos. Agradecería que me indicarais como puedo desmontar y sacar completamente la nevera Electrolux que trae mi caravana ya que después de pasar 15 días en Almería, he decidido comprarme una de 220V normal e instarla. Pero al ponerme a desmontar la trivalente me han surgido unas dudas.
Después de quitar los dos pares de tornillos que sujetan interiormente la nevera con el mueble de madera, la nevera sigue sujeta. A ver si me podeís echar una mano y decirme los pasos a seguir para el desmontaje.
No me gustaría tener que desarmar los fuegos que van justo encima de la nevera y la pila, aunque me parece que la nevera está sujeta al frontal de chapa, justo entre la placa de aluminio de la cocina y pila y la nevera, y es lo que me resulta más complicado.
Supongo que debe de retiran antes el tubo de gas de la nevera y desconectar los cables de de 12 y 220V, eso creo que se podrá hacer desde el exterior de la caravana quitando la rejilla de ventilación.
Y aquí me quedo pillado no se por donde tirar.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Juanma

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« Respuesta #1 en: 13-Julio-2010, 17:32:58 »
Pues si has quitado los tornillos interiores, ahora tienes que desconectar el gas... es un tubo rígido y no te deja sacar la nevera...

Para ello tendrás que abrir las rejillas exteriores...

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« Respuesta #2 en: 13-Julio-2010, 20:28:25 »
Yo desmonte en una ocasion la mia, y tube que soltar el fregadero para poder quitar le tubo del gas y la alimentacion, ya que por detras no me apañaba bien y en total el fregadero eran 6 tornillos
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« Respuesta #3 en: 14-Julio-2010, 08:00:51 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado esslava

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« Respuesta #4 en: 16-Julio-2010, 12:57:12 »
Gracias por vuestros consejos. Me imaginaba que el tubo del gas la sujetaba desde atrás, pero estoy casi seguro que la chapa con los mandos de la nevera también está atornillada a la misma por el interior y no sé como puedo acceder a ahí. Supongo que no me quedará otro remedio que desmontar la pila y cocina, para acceder desde arriba.
Al compañero que me comenta que si he tenido en cuenta el ruido, decirle que efectivamente lo he tenido encuenta y leído otros post, que habéis puesto al respecto en el que aclarabais la forma de producir frío de las dos neveras.
Es cierto que la nevera de 220V la he tenido enchufada en el exterior y cuando arranca hace algo de ruido y si la meto dentro, en el silencio de la noche... Intentaré aislarla con lana de roca o aislantes parecidos que es lo que comentaban en el post. Eso sí es encender la nevera de 220v y ni punto de comparación con la trivalente, que no me enfriaba nada; es más, estaba el agua más fría si la dejaba debajo de la caravana a que la metiese dentro de la nevera, con la dificultad que a penas caben cosas.
Voy a intentar desmontarla pero sin destrozar nada, por si tuviera que retractarme.
Gracias a todos, sigo abierto a consejos de como desmontar el frontal de la cocina y nevera que creo que está unida por el interior.
Un saludo.
Juanma

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« Respuesta #5 en: 16-Julio-2010, 13:12:35 »
¿Que modelo de nevera es?... es que varia mucho de una a otra...  :wink:





Pero la mía, no tiene tornillos en la parte de los mandos...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« Respuesta #6 en: 16-Julio-2010, 15:41:13 »
[quote user="esslava" post="69633"]...Eso sí es encender la nevera de 220v y ni punto de comparación con la trivalente, que no me enfriaba nada; es más, estaba el agua más fría si la dejaba debajo de la caravana a que la metiese dentro de la nevera, con la dificultad que a penas caben cosas....[/quote]

Hola Juanma esslava, sin ánimo de quitarte la idea de la cabeza, te sugiero que eches un vistazo por los hilos que ya han tratado el tema de la falta de rendimiento de las trivalentes.

 Por si quieres hacerlo te pongo el enlace al índice de ellos (no está actualizado pero creo que te puede valer):

Índice bricos de frigos, cocinas y extractores

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« Respuesta #7 en: 15-Marzo-2020, 13:00:45 »
Hola. He leído un montón sobre cómo desmontar nevera y no puedo con la mía.
Mando fotos, a ver si me podéis ayudar








Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Ayuda Desmontar Nevera Electrulux Trivalente
« Respuesta #8 en: 15-Marzo-2020, 13:55:34 »
las neveras van atornilladas por dentro llevan unos tapones para cubrir los tornillos
la estás arreglando hoy

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk