* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalacion placa solar (dudas)  (Leído 5572 veces)

Desconectado franciscosolera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Instalacion placa solar (dudas)
« Respuesta #15 en: 13-Febrero-2020, 18:42:08 »
merece la pena en muchos aspectos, el primero si acampas o te mueves viajes fuera de camping, puedes usar plenamente la caravana, y segundo te permite la opcion de disponer de un reservorio de energia para cualquier emergencia y no tener que usar la del coche.

Si ademas sumas que llevas inversor, tienes tu casa sobreruedas y no echaras de menos nada, salvo algunos temas como hornos a resistencias y secadores.


No lo puedes haber hecho mejor

Desconectado franciscosolera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Instalacion placa solar (dudas)
« Respuesta #16 en: 28-Febrero-2020, 08:13:04 »
Hola, pronto viviré en una caravana en tierra sin electricidad, así que planeo instalar un panel solar, pero dado el alto costo, planeo hacerlo por etapas.
No sé nada sobre electricidad y necesito buenos consejos para hacer una instalación que pueda evolucionar más tarde con paneles solares.
Primero, usaré un generador y me gustaría poder almacenar energía en baterías para alimentar un televisor de 45 vatios que se usa 4 horas al día, una computadora portátil de 60 vatios que se usa 3 horas / día y una iluminación LED de 40 vatios que se usa 5 horas / día.
Creo tomar un grupo de 2500w mínimo, para tener espacio, con un sistema de regulación AVR.
Mis preguntas son:
- ¿Qué tipo de cargador debe usarse entre el grupo y la batería?
- ¿Cuál es el voltaje de batería requerido en comparación con mis necesidades?
- Me dijeron que podía usar el inversor de mi computadora reemplazando la batería interna con la batería nueva, ¿es correcto?
- ¿Se puede guardar la batería en la caravana?
Gracias por su ayuda.

Desconectado franciscosolera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Instalacion placa solar (dudas)
« Respuesta #17 en: 04-Marzo-2020, 08:00:51 »
Hola, pronto viviré en una caravana en tierra sin electricidad, así que planeo instalar un panel solar, pero dado el alto costo, planeo hacerlo por etapas.
No sé nada sobre electricidad y necesito buenos consejos para hacer una instalación que pueda evolucionar más tarde con paneles solares.
Primero, usaré un generador y me gustaría poder almacenar energía en baterías para alimentar un televisor de 45 vatios que se usa 4 horas al día, una computadora portátil de 60 vatios que se usa 3 horas / día y una iluminación LED de 40 vatios que se usa 5 horas / día.
Creo tomar un grupo de 2500w mínimo, para tener espacio, con un sistema de regulación AVR.
Mis preguntas son:
- ¿Qué tipo de cargador debe usarse entre el grupo y la batería?
- ¿Cuál es el voltaje de batería requerido en comparación con mis necesidades?
- Me dijeron que podía usar el inversor de mi computadora reemplazando la batería interna con la batería nueva, ¿es correcto?
- ¿Se puede guardar la batería en la caravana?
Gracias por su ayuda.

Al final he ido a un experto para que me lo instale