* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Humedades Queen 380t  (Leído 2436 veces)

Desconectado JosepLLuisR

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Humedades Queen 380t
« en: 16-Mayo-2016, 21:28:49 »
Me compré la semana pasada la SR queen 380t. Cuando la revisé ya vi que en las esquinas de atrás la madera por debajo estaba un poco deshecha, pero vi que era muy poquita superficie y lo achaqué a que en esos puntos no hay vierteaguas y el agua había ablandado un poco la madera.
Hoy, hurgando un poco más, he visto que hay que desmontar un poco la moldura de plástico que va de la rueda hasta casi la parte de atrás.
Total, que tendré que reparar por debajo un area como de 20x20 cm. Mi pregunta es, ¿es posible que la humedad venga de otro sítio? por dentro no tiene humedad. He visto que José Luis comentaba que por los portones del lavabo y las ventanas entra el agua. ¿cómo puedo cerciorarme?
¿Será cosa de los famosos tornillos de hierro que unen los paneles de aluminio a la estructura? Pero el resto de los bajos suena a seco (hacen toc toc al golpearlo) y no se hunde ni se percibe húmedo.

Y una cosa, ¿Es aconsejable viajar con esas humedades? no tengo un sitio donde repararlas y queremos salir el fin de semana.


Os pongo un par de fotos de las dos esquinas. Son las esquinas traseras...



« Última modificación: 17-Mayo-2016, 12:27:50 por JosepLLuisR »

Desconectado difool

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Humedades Queen 380t
« Respuesta #1 en: 21-Mayo-2016, 22:08:19 »
esas humedades las ha tenido mi caravana también, puedes circular así, pero en cuanto puedas debes repararlo, y pintar los bajos con caucho líquido.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Humedades Queen 380t
« Respuesta #2 en: 22-Mayo-2016, 00:00:00 »
Mira el hilo de humedades en fiesta 49 y yo puse unas fotos de como lo arregle con aluminio.A mi respondio el anterior dueño y me pago el.arreglo,reclamalo que rienes garantia.

Desconectado JosepLLuisR

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedades Queen 380t
« Respuesta #3 en: 22-Mayo-2016, 10:00:38 »
Mira el hilo de humedades en fiesta 49 y yo puse unas fotos de como lo arregle con aluminio.A mi respondio el anterior dueño y me pago el.arreglo,reclamalo que rienes garantia.

Me gusta la solución de los perfiles de aluminio, pero tengo (al menos) dos dudas:
  • Sustituiste antes la madera podrida?
  • Después le volviste a poner los embellecedores de plástico? fotillo?

Desconectado JosepLLuisR

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedades Queen 380t
« Respuesta #4 en: 06-Junio-2016, 09:07:33 »
esas humedades las ha tenido mi caravana también, puedes circular así, pero en cuanto puedas debes repararlo, y pintar los bajos con caucho líquido.

Hola, he visto en otro post tuyo que comentabas que tenías que cambiar los listones longitudinales. ¿lo hiciste? ¿cuánto te costó la reparación?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedades Queen 380t
« Respuesta #5 en: 06-Junio-2016, 18:25:29 »
Si, tienes que sustituir todo lo podrido y blando, si no, los laterales quedarán sin agarre... ni que decir tiene que tambien hay que arreglar la entrada de agua, si no volverá a pudrirse.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Humedades Queen 380t
« Respuesta #6 en: 06-Junio-2016, 19:45:45 »
Yo no tenía el listón muy mal,y la fuerza extra del perfil grande de atrás refuerza la estructura. El resto del perímetro está bien pero lo reforce para prevenir y proteger.

Desconectado JosepLLuisR

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Humedades Queen 380t
« Respuesta #7 en: 06-Junio-2016, 19:48:07 »
Yo no tenía el listón muy mal,y la fuerza extra del perfil grande de atrás refuerza la estructura. El resto del perímetro está bien pero lo reforce para prevenir y proteger.

He visto esos perfiles en el Bricodepot


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado JosepLLuisR

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedades Queen 380t
« Respuesta #8 en: 05-Octubre-2016, 13:57:02 »
Hola a todos/as.

Ya he llevado al taller a la tortugueta. Hay que sustituir todo el listonado inferior. Unos 2500 euros.  :shock:
Por suerte, y por poco, aun no han pasado seis meses desde la compra, he hablado con el anterior propietario y se quiere hacer cargo.
Lo único es que me ha pedido un segundo presupuesto en su taller de confianza.

Estamos en ello. Iré informando, por si le interesa a alguien.