* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Humedad sun roller jazz  (Leído 1572 veces)

Desconectado chapis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Humedad sun roller jazz
« en: 14-Mayo-2021, 21:40:57 »
Buenas,saludos a tod@s  desde Villacañas con sun roller jazz,tengo este lío en los bajos justo en el hueco de la botella de butano y el perfil,tengo alguna idea pero haber si alguien me puede ayudar,muchas gracias.
















Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Humedad sun roller jazz
« Respuesta #1 en: 18-Mayo-2021, 11:57:57 »
Hola, lo que yo haría es ir quitando toda la madera podrida, al principio donde está claro rompiendo como quieras,igual sale hasta con la mano,después vas raspando con un destornillador hasta que llegues a la buena y le cortas unos centímetros más por seguridad. Compra madera para humedad,creo las tiritas del medio son azules,y le das una imprimación antihumedad, si los listones de abajo están bien la atornillar de nuevo a ellos y si no yo pondría una chapa finita de aluminio por debajo que también haga la escuadra de la vertical delantera,porque imagino que esa zona tendrá todo podrido,y si te pilla en el lateral lo mismo,echas bien de sikaflex para sellar,el final de la chapa en la vertical lateral yo la liaría para que no haga mucho escalón al poner el perfil,aunque puedes dejarlo tal cual y a partir del corte pones un perfil en L de plástico en el lateral,esto es recomendable para evitar humedades en todo el perímetro de toda la caravana. Al volver a poner la pieza de plástico donde va la bombona echa bien de sikaflex de nuevo para sellar bien. Esto es para reparar,pero no te valdrá de nada si no encuentras por dónde entró el agua que ha causado todo. Espero haberme explicado algo buen,no sé me da muy bien plasmar las ideas y explicarlas para que alguien lo haga.😅. Mucha suerte con la reparación,ya nos irás contando.

Desconectado Santiaguito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad sun roller jazz
« Respuesta #2 en: 22-Mayo-2021, 08:04:25 »
Hola.!!
He tenido el mismo problema que tu, en la misma zona, unido a las dos esquinas de la parte de atrás.
Yo he optado por sanear la madera hasta donde estaba dura, después he aplicado endurecedor de madera y he rellenado con masilla de poliéster toda la zona.
Lijado y una buena capaz de de sika para prevenir la humedad.
Yo no he llegado a quitar el plástico donde se aloja la botella de butano, pero creo que tenía el mismo hueco que tu en esa zona.
Lo se porque por un pequeño orificio por donde he accedido a esa zona. (Ya no quería ver más) jeje....
Como he podido he saneado y después he rellenado con espuma de poliuretano.
Para acabar he sellado todos los perfiles con polímero MS estructural.
Las dudas que me han quedado es de donde ha venido la humedad.
Pienso que puede venir de los perfiles, me parece relevante que se produzcan las humedades justo en las esquinas.
He repasado la ventana delantera, gomas, juntas, arcón, y me pasaron en una revisión con la máquina detectora de humedad, sin encontrar nada.
Espero haber acertado y en la reparación y me dure unos añitos.
Se me olvida, también he puesto un perfil de aluminio en L en todo el perímetro de la caravana, con eso creo que evitó el mal diseño de Sun roller en la Unión de suelo y paredes sin nada que evite que el agua al escurrir por las paredes, pueda subir por el suelo por capilaridad.
He visto que es un problema común en muchas Sun roller el deterioro por humedad de los listones que unen el suelo con las paredes.
Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.