* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Gueso Del Techo  (Leído 3453 veces)

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Gueso Del Techo
« en: 08-Junio-2007, 21:28:16 »
Hola, alguien puede decirme a ciencia cierta, cual es el grueso del techo de una jazz 49CP. Supongo que la medida será la estandar para todas las Roller.
He recibido el AC y tengo qe ponerme manos a la obra.
Grácias.
José Mª :thumbright:

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #1 en: 08-Junio-2007, 23:30:21 »
Eso lo mejor sera que te pongas en contacto con la fabrica y preguntes o le haces un agujero y miras a ver je je  :wink:

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #2 en: 09-Junio-2007, 19:11:54 »
normalmente aprobechan el hueco de una de lasclarbollas en la 490cp lo suelen poner en el de la cocina yo no haria mas huecos po no cojer algun nervio tu mismo el grosor lo ves en la misma clarabolla ok.....

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #3 en: 09-Junio-2007, 20:53:43 »
Muchas grácias, me he puesto en contacto con la fábrica, y se han desentendido del tema mandandome al consesionario que me la vendió.
He hablado con ellos, y me han confirmado, que el techo de la caravana, soporta perfectamente los 38 Kg. del A.C. pu diendo hacer un agujero donde está la lampara del salón.
Ya tengo el agujero con el marco colocado, y estoy a la espera de alguien de Bilbao ???, que me ayude a subirlo arriba.
Por cierto, el grueso es de 2.5 m.m. de porex del blanco, más una capa de fibra y una de madera. Total 2.85 m.m.
Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #4 en: 09-Junio-2007, 21:22:41 »
[quote user="Barranque" post="12165"]Muchas grácias, me he puesto en contacto con la fábrica, y se han desentendido del tema mandandome al consesionario que me la vendió.




He hablado con ellos, y me han confirmado, que el techo de la caravana, soporta perfectamente los 38 Kg. del A.C. pu diendo hacer un agujero donde está la lampara del salón.
Ya tengo el agujero con el marco colocado, y estoy a la espera de alguien de Bilbao ???, que me ayude a subirlo arriba.
Por cierto, el grueso es de 2.5 m.m. de porex del blanco, más una capa de fibra y una de madera. Total 2.85 m.m.


Saludos[/quote]

Pero como dice la marca "de gran resistencia"

Señor, señor si es que no cambian ni subiendo los precios..... :roll:

anonimo

  • Visitante
Re: Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #5 en: 09-Junio-2007, 21:52:35 »
[quote user="Barranque" post="12165"]Muchas grácias, me he puesto en contacto con la fábrica, y se han desentendido del tema mandandome al consesionario que me la vendió.
He hablado con ellos, y me han confirmado, que el techo de la caravana, soporta perfectamente los 38 Kg. del A.C. pu diendo hacer un agujero donde está la lampara del salón.
Ya tengo el agujero con el marco colocado, y estoy a la espera de alguien de Bilbao ???, que me ayude a subirlo arriba.
Por cierto, el grueso es de 2.5 m.m. de porex del blanco, más una capa de fibra y una de madera. Total 2.85 m.m.
Saludos[/quote]

Supongo que habrás querido decir 2,85cm, cosa que me parece normal para un techo de una cv, que por supuesto no es para andar por encima de ella, en cuanto a que fábrica te halla remitido al concesionario o distribuidor, me parece lo mas normal del mundo, para eso están y por y para ello ganan un porcentaje sustancial en la venta de las cv, cualquier fabricante que tenga concesiones hace lo mismo, otra cosa es que si el concesionario no es eficaz puedas y debas dirigirte al fabricante para presentar la reclamación pertinente y el fabricante actue sobre el concesionario. Asi es como funciona   al menos así es como debería funcionar una organización , a mi modesto entender.
 :wink:

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #6 en: 09-Junio-2007, 21:57:21 »
Perdon... he querido decir centimetros.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #7 en: 10-Junio-2007, 00:28:48 »
Bromas aparte, evidentemente, Barranque, ya me suponía que querrías decir cm, pero hay que bromear un poco ¿no te parece?.

Respecto a lo que comenta Alfredo, discrepo, por una simple razón el distribuidor es un comercial que conoce una serie de características, pero los técnicos están en la cas matriz y nadie mejor que ellos para alcarar dudas técnicas de un usuario de la marca ya que son quienes las diseñan. Otra cosa distinta sería si la pregunta fuese relativa a precios, disponibilidades, ofertas etc. etc.


anonimo

  • Visitante
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #8 en: 10-Junio-2007, 10:30:40 »
Pues querido Azor, yo también discrepo de ti (sanamente ¡eh!  :grin: ), el concesionario es mucho mas que un comercial por muchas razones, una de ellas y la principal es que expone un dinero previamente, el comercial es un empleado, la concesión no se da a cualquiera que lo solicite y este debe de tener y demostrar que tiene una serie de características para que se le de la concesión, por otro lado debe de conocer las caractierísticas del producto técnicamente y en caso de necesitarlo tiene un apoyo técnico del fabricante. ¿Te imaginas que todos los manitas, y en este caso no solamente me refiero a S.R., metiesemos mano (para reparar, modificar, mejorar o a veces estropear) en las lavadoras, coches, cv, etc. etc. que tenemos y empezasemos a dirigirnos a los fabricantes para pedir información? (que por otro lado la habrá confidencial) . Los cocesionarios tienen la obligación de tener los medios materiales y técnicos exigidos por el fabricante para resolver las dudas, problemas, matenimiento, modificaciones , revisiones etc. del producto del cual se hacen responsables y son los interlocutores entre el cliente o distribuidor y el fabricante. En Octubre del 2004 rompí la carcasa soporte del intermitente derecho de la cv, se lo pedí telefónicamente(vivo a 150km) al concesionario, paso un mes y le llamo y me dijo que no lo tenían en fábrica, así sucesivamente hasta mayo de 2005, aquí es cuando me dirigí telefónicamente a S.R.(ya que se acercaba la hora de salir con la cv) para presentar la queja, me preguntaron quién era el concesionario, a la media hora tenía una llamada de él y en cinco días tenía la carcasa en mi casa, por cierto me valió 118€, casi nada . Las empresas de gran alcance necesitan de este sistema y método para funcionar, creo yo. :wink:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #9 en: 10-Junio-2007, 14:28:44 »
Estimado Alfredo
La discrepancia mientras sea razonada y razonable (el discrepar por costumbre es absurdo, creo yo) enriquece a todos, por lo tanto, como bien dices mientras sea sanamente, bien venida sea.

Dicho lo anterior, evidentemente en gran parte de lo que señalas estoy totalmente de acuerdo.
Si se trata de suministrar un recambio o repuesto, lógico es que te remitan a su distribuidor de zona, ya que la casa matriz, generalmente no dispone de infraestructura de venta a particulares.
Ahora bien, lo que no puedo aceptar es que un sr. por mucha inversión que haya hecho en acumular stock de caravanas, cursos de formación recibidos, mecánicos capacitadísimos de los que pueda disponer, se pueda equiparar a los diseñadores de la caravana, eso ni de lejos...
Como bien dices, evidentemente que no van a andar revelando el conocimiento de la casa (los secretos del producto), pero estimado Alfredo, eso tampoco lo conoce el distribuidor.
Si el propietario de una caravana se identifica como tal (no le van a estar dando consejos a todo quisqui) hace una pregunta de índole técnica, deberían contestársela, en el caso que nos ocupa (espesor de techo) un dato éste, que con un mínimo de maña cada uno lo puede obtener, posición de conductos, tres tantos de lo mismo, hoy en día en cualquier centro de bricolaje venden detectores caseros de cables, tuberías ect y a muy bajo precio, opino y repito es mi personalísima opinión bien podrían contestársela ya que como en tu caso, muchos se encuentran muy distantes de "SU DISTRIBUIDOR".
Ahora bien, si el clásico manitas temerario se mete a hacer lo que no sabe, será su problema y bastante poco le va a importar a la casa que haga un desaguisado en su caravana, mejor así dura menos y tienen la posibilidad de vender otra.

La prueba de la importancia de un contacto cliente fábrica fue que en su día Sun Roller creó en su página un foro que según ellos era para resolver dudas de los clientes, por desgracia como otras buenas ideas se fué al traste, nunca fueron capaces de resolver nada, siempre la misma coletilla, mejor dicho dos, "No nos consta que ese problema se haya producido antes en nuestras caravanas" y el clásico "Diríjase a su distribuidor" y así hasta que desapareció ya que en su prepotencia y vanidad en vez de tomar las quejas como referentes para mejorar diseños y procedimientos de ensamblaje, lo tomaron como un ataque a su magnificencia con lo cual, una vez surgido el tema de los suelos....lo cerraron.
Y que conste que no critico ni la calidad de los materiales que emplea SR. ya que punto  más o punto menos son similares al resto de las casas.
El diseño arquitectónico, de las caravanas de SR, es muy bueno quizás el mejor.
El Equipamiento de SR es de los mejores, el que montan en las caravanas de clase media es equivalente al que montan otras marcas en sus clases altas.
Los concesionarios y distribuidores en líneas generales funcionan muy bien y salvo casos puntuales no he oído quejas sobre su actuación.
Donde sí falla estrepitosamente, es en el montaje y en los acabados ya que creo que para amortizar el exceso de gasto en equipamientos intentan bajar a toda costa los tiempos de montaje, a costa de flexibilizar demasiado el control de calidad, sabiendo que el muerto cuando se destape le tocará al distribuidor solucionarlo y mientras la fábrica a seguir dándole a la manivela de los churros.

Disculpa el peñazo pero lo de ayer del Barça me dejó deprimido...

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #10 en: 10-Junio-2007, 16:25:35 »
Estimado Azor:
Siento mucho lo del BarÇa, lo que pasa es que no me dices si es que querías que ganase, empatase o perdiese :grin: , me imagino que esto último.
Es interesante lo que dices en tu post anterior, sirve para disipar muchas dudas de usuarios que influenciados por quienes, como tú bien dices, "discrepan u opinan por el mero hecho de discrepar u opinar " , ponen en duda la calidad, diseño y materiales de las S.R.( con esto no quiero decir que sean las mejores del mundo ). No llegue a conocer el foro de S.R. los motivos de su creación, finalidad y desaparición, por tanto no puedo opinar de este tema. Lo que si te puedo asegurar es que cuando se fabrica un producto como el que estamos hablando y similares, hay veces que sin proponerselo el fabricante saca una partida mala ya que él depende del suministro de materiales de terceros, lo que no quita responsabilidad a quien fabrica el producto, y que pudo haber sido el caso de los famosos suelos de los cuales he oido hablar. También te puedo asegurar que para modificar o "meter mano" a un producto solamnte lo puede hacer el fabricante o personal autorizado por él, ya que de producirse cualquier altercado será responsabilidad de quien haya manipulado el producto. En cuanto a responder a preguntas técnicas como la que se plantea, efectivamente podrían hacerlo pero no están obligados, por tanto creo que nos la tenemos que envainar y aquí si también te digo que todo es por fines comerciales. Lo de la calidad de montaje tanto tiene la culpa, si es cierto, S.R. como AENOR por certificar el producto.
Bueno, domingo instructivo y, parece ser para nosotros, casero, va ganando Nadal, de momento, y dentro de poco veremos a Alonso a ver que hace :wink:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #11 en: 10-Junio-2007, 18:41:04 »
Estimado Alfredo, gracias por estar ahí y poder intercambiar ideas, en civilizada forma, al final tengo que darte la razon en que la nenemos que envainar, lo de AENOR, mejor lo dejamos para otro finde o una sunrrollada, ganó NADAL  flores , el Barça empató y como soy culé en territorio comanche entenderás que este  :wallb:  cabreado pero la alegría me la dió el Celtiña  :ola:

Veremos que hace el astur.

Un cordial saludo

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #12 en: 10-Junio-2007, 21:41:50 »
La liga esta para cardiacos  :idea:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #13 en: 11-Junio-2007, 11:45:07 »
SI, PERO PARA CARDIACOS CON CIERTO SABOR A MERENGUE.
AL HILO DEL TEMA, YO SI QUE NO TENGO NINGUN PROBLEMA A LA HORA DE HABLAR CON MI CONCESIONARIO DE SR.
EN CUANTO PIDO ALGO, ESTAN PARA SOLUCIONARMELO, A LO MEJOR ES QUE HAY CONCESIONARIOS MAS Y MENOS PROFESIONALES, Y SOBRE TODO CON MAS GANAAS DE HACER UN BUEN SERVICIO POSVENTA
YO, EL PRIMER DIA AL SALIR DEL CONCESIONARIO, SALIO VOLANDO UN INTERMITENTE, LES LLAME Y AL DIA SIGUIENTE LO TENIA.
EN EL PRIMER VIAJE TUVE UN PROBLEMILLA ELECTRICO, Y EL JEFE DE COMERCIAL CARAVANING, ESTUVO CONMIGO AL TELEFONO MAS DE UNA HORA, HASTA QUE FINALMENTE DIMOS CON LA SOLUCION.
CREO QUE ES UNA CUESTION DE IMPLICARSE EN EL TEMA Y DE PROFESIONALIDAD.


ES MI MODESTA OPINION.

JUANMA
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Gueso Del Techo
« Respuesta #14 en: 11-Junio-2007, 14:56:33 »
Hola Juamma, creo que no has entendido, o me explico mal(lo más probable).
Dices:
AL HILO DEL TEMA, YO SI QUE NO TENGO NINGUN PROBLEMA A LA HORA DE HABLAR CON MI CONCESIONARIO DE SR.
Yo tampoco, es más nunca me quejé de él (por lo visto tenemos el mismo), critico la falta de interés de la marca.

Dices:
EN CUANTO PIDO ALGO, ESTAN PARA SOLUCIONARMELO, A LO MEJOR ES QUE HAY CONCESIONARIOS MAS Y MENOS PROFESIONALES, Y SOBRE TODO CON MAS GANAAS DE HACER UN BUEN SERVICIO POSVENTA
Supongo que sí, el que yo conozco, siempre me ha tratado con corrección e interés y no solo desde el punto de vista de la caravana sino también aconsejándome.

Dices:
YO, EL PRIMER DIA AL SALIR DEL CONCESIONARIO, SALIO VOLANDO UN INTERMITENTE, LES LLAME Y AL DIA SIGUIENTE LO TENIA.
EN EL PRIMER VIAJE TUVE UN PROBLEMILLA ELECTRICO, Y EL JEFE DE COMERCIAL CARAVANING, ESTUVO CONMIGO AL TELEFONO MAS DE UNA HORA, HASTA QUE FINALMENTE DIMOS CON LA SOLUCION.
No lo pongo en duda, el jefe de taller es un gran profesional.

Dices:
CREO QUE ES UNA CUESTION DE IMPLICARSE EN EL TEMA Y DE PROFESIONALIDAD.

Más que de profesionalidad es que en Comercial Caravaning les gusta lo que hacen y además son campistas.


Es más mira si estoy satisfecho con el trato recibido, que aún cambiando de marca y a pesar de los dos sonados casos que ésta tuvo, mi próxima caravana se la compraré a ellos, esto te puede ilustrar la confianza que me dan.


Cordiales saludos.