* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?  (Leído 6236 veces)

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #15 en: 15-Abril-2010, 18:14:20 »
[quote user="diegoato" post="63586"]mi techo también es de fibra (por lo cual casi seguro jose luis que el tuyo tb) , que por cierto menudo susto me dio en riaza , pues me llama mi mujer y me dice , diego donde tiene la luz el armario del baño , mira que apago la luz del interruptor y esa esta encendida , a lo cual enseguida me percate que era luz solar , tarde en salir corriendo a mirar todo la trasera y el techo , y entonces me di cuenta que era de fibra por lo cual deja pasar la luz , pues detrás de los armarios tan solo hay una simple plancha de porexpan , por lo cual como el sol daba de lleno , luz al canto .[/quote]


seguro que estuvimos en el mismo sitio?????
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #16 en: 15-Abril-2010, 19:48:55 »
:!: . :!: .

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #17 en: 15-Abril-2010, 20:23:48 »
Jose Luis, perdoname por no contestarte antes, pero si no me avisan de este hilo, ni me entero....sorry   :cry:
No le hice un marco completo, le puse dos apoyos por lateral de unos 10cm cada uno para un corte de 40cm.
La madera la tenia entre los trastos, y aunque recuerdo que la medi por curiosidad, no me lo apunte y no lo recuerdo.
Lo unico que te puedo aconsejar, que es lo que yo haria, es que no es necesario que le fabriques un marco completo y menos para una claraboya del tamaño que quieres poner.
Llevate unos tacos ya precortados de unos 8cm (o lo que consideres oportuno) de ancho suficiente.
Una vez tengas el "bujero" terminado, mide el ancho que te hace falta y con una sierra y una lima, no creo que tengas problemas ni tardes mucho en dejartelos a la medida.

Siento no poder serte mas util....suerte y me nos cuentas como lo haces.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #18 en: 15-Abril-2010, 20:36:23 »
maquina, maquina, maquina, ese es"mi Pulpo"!!!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #19 en: 15-Abril-2010, 21:32:09 »
Hola Jose Luis!!!

He visto en la foto que ya tienes la claraboya. Aún así, bajo mi modesta opinión, pensaría en poner un "aireador". El calor asciende y sale por el orificio, ayudado por el "efecto venturi" que forma su cúpula. El agujero es ínfimo comparado con el otro.

De todas maneras, en una claraboya "penertan" los rayos ultravioleta, aunque lleve oscurecedor de aluminio y refleje los rayos solares; pero el calor penetra. Si la vas a dejar entreabierta podrían entrar mosquitos, polvo, etc. Con el aireador no suele pasar esto. No entraría ni el agua...

Con los años la cúpula del aireador se deterioraría, pero con comprar otra y reemplazarala, listo. Yo reemplacé un aireador completo y sin problemas.

Este es el enlace de unos de Stimme, aunque en mi anterior cv llevaba otros en forma de "champiñón" muy comunes.

http://www.stimme.es/list/178/4/2/1/AIREADORES-REJILLAS.htm

Es sólo mi opinión. A mí tampoco me gusta agujerear la cv.

Saludos!!!

P.D. Supongo que habrás pensado en ellos.....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #20 en: 16-Abril-2010, 06:56:20 »
[quote user="Pulpo" post="63677"]Jose Luis, perdoname por no contestarte antes, pero si no me avisan de este hilo, ni me entero....sorry   :cry:
No le hice un marco completo, le puse dos apoyos por lateral de unos 10cm cada uno para un corte de 40cm.
La madera la tenia entre los trastos, y aunque recuerdo que la medi por curiosidad, no me lo apunte y no lo recuerdo.
Lo unico que te puedo aconsejar, que es lo que yo haria, es que no es necesario que le fabriques un marco completo y menos para una claraboya del tamaño que quieres poner.
Llevate unos tacos ya precortados de unos 8cm (o lo que consideres oportuno) de ancho suficiente.
Una vez tengas el "bujero" terminado, mide el ancho que te hace falta y con una sierra y una lima, no creo que tengas problemas ni tardes mucho en dejartelos a la medida.

Siento no poder serte mas util....suerte y me nos cuentas como lo haces.[/quote]

Pues gracias Pulpo... al final me tocara hacer el agujero y volver a por los listones... :wink: ... quiero ponerle listones, incluso he pensado en que sean un poco mas anchos que el interior, para que eleven un poco y así sea mas difícil la entrada de agua.... no se ya vere que hago.. gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #21 en: 16-Abril-2010, 07:03:53 »
[quote user="juansinmedio" post="63688"]Hola Jose Luis!!!

He visto en la foto que ya tienes la claraboya. Aún así, bajo mi modesta opinión, pensaría en poner un "aireador". El calor asciende y sale por el orificio, ayudado por el "efecto venturi" que forma su cúpula. El agujero es ínfimo comparado con el otro.

De todas maneras, en una claraboya "penertan" los rayos ultravioleta, aunque lleve oscurecedor de aluminio y refleje los rayos solares; pero el calor penetra. Si la vas a dejar entreabierta podrían entrar mosquitos, polvo, etc. Con el aireador no suele pasar esto. No entraría ni el agua...

Con los años la cúpula del aireador se deterioraría, pero con comprar otra y reemplazarala, listo. Yo reemplacé un aireador completo y sin problemas.

Este es el enlace de unos de Stimme, aunque en mi anterior cv llevaba otros en forma de "champiñón" muy comunes.

http://www.stimme.es/list/178/4/2/1/AIREADORES-REJILLAS.htm

Es sólo mi opinión. A mí tampoco me gusta agujerear la cv.

Saludos!!!

P.D. Supongo que habrás pensado en ellos.....[/quote]

Juan, si, si habia visto los aireadores, incluso estuve a punto de coger uno que hay con una pequeña placa solar y un extractor autónomo...



Y mira que me lo he pensado ehhhh.....llevo mas de 4 años que estoy, que la pongo, que no la pongo...

La claraboya que le voy a poner, es blanca y opaca, lleva mosquitera y ventilación permanente incluso estando cerrada, es muy parecida a la que llevo en el medio de la caravana y lo mas importante... sale mas barata que el aireador...  :wink: ...



Un saludo y gracias por la ayuda

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #22 en: 16-Abril-2010, 15:22:27 »
[quote user="Jose Luis" post="63705"]

Pues gracias Pulpo... al final me tocara hacer el agujero y volver a por los listones... :wink: ... quiero ponerle listones, incluso he pensado en que sean un poco mas anchos que el interior, para que eleven un poco y así sea mas difícil la entrada de agua.... no se ya vere que hago.. gracias[/quote]


Ok, aunque si quieres ahorrarte un viaje, no descartes llevarte los listones ya cortados y mas anchos.
Los 28cm que tienes que cortar, te los puede dar de un corte un arco de sierra en un solo corte en plano, eso si, con un poco mas de paciencia.
Las claraboyas que vienen de fabrica, al menos en mi CV, van con butilo en la zona del corte y un poco solapando el techo, luego para terminar el sellado, lo hacen con la blanca esa (no me acuerdo del nombre) rellenando hasta el mismo borde exterior de la claraboya.
No me parece buena idea que le pongas el marco mas grande que lo que toca, ya que los paneles y el corcho van pegados entre si, y teniendo en cuenta que tendras que quitar como buenamente puedas el corcho para dejar hueco para los listones, estos quedaran ejerciendo una presion de separacion entre los materiales, precisamente por ser mas grandes que el hueco.
Ten en cuenta que los listones son solo para que no se aplaste el techo al atornillar la parte exterior con la interior de la claraboya.
No se yo si con el tiempo y las vibraciones, no sera peor el remedio que la enfermedad.
Creo que si le pones las masillas que tocan, no deberias de tener ningun problema con el agua.
Es solo mi opinion, no quiero quitarte tu idea inicial.
Suerte con el brico!!
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #23 en: 16-Abril-2010, 15:42:09 »
No, si no tengo ninguna idea inicial, tan solo son ideas así a bote pronto, hasta que no vea que es lo que hay, no se como reaccionare... estoy por pasarme por comercial caravaning a ver si me venden un par de metros de butilo, no consigo encontrarlo por ningún lado, hace tiempo lo vi por metros en el LM, pero ahora no lo tienen.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #24 en: 16-Abril-2010, 16:20:08 »
Hola de nuevo, JL!!!

Según he leído, quieres hacer un "pre-marco" para la claraboya.
Voy a imaginarme dos formas de hacerlo:

 1. Haciendo un corte al techo, con unas medidas mayores a las necesarias. Esta medidas se corregirán cuando intercales unos listones de madera, quedando la medida exacta.

 2. Haciendo un corte al techo, con unas medidas exactas al que necesita la claraboya. Se intercalan unos listones en el panel de sandwich formando el marco. Habría que quitar el porexpán suficiente para que entren las maderas.

Si hay alguna otra forma que quieres hacer me lo comentas.

Pienso que en mi primer caso las sujecciones de la claraboya seguirían apretando sobre el panel de sandwich, aunque estuviesen los listones. Se podría llegar a contraer un poco el techo.

En el segundo caso el grosor del techo nunca cedería.

Cuando me comentaron de instalar un aire acondicionado de techo sería sobre el hueco de la claraboya, que tiene el "pre-marco". Lo que ocurre es que este es de fábrica....

Aquí te dejo unas instrucciones de Dometic para montar los aires en el techo sin hueco para claraboya:

INSTALACION SIN CLARABOYA, Además de tener en cuenta las consideracciones en cuanto al espacio libre y el peso que comentábamos en el aparatado anterior , si no tiene ninguna claraboya que pueda aprovechar deberá hacer el hueco ud. mismo.
El aire acondicionado viene con una plantilla de cartón del tamaño del aire acondicionado, indicando el hueco que debemos dejar.Esto nos ayudará mucho a elegir el sitio. Una vez que nos hemos asegurado del lugar de instalación hacer el agujero es muy sencillo, lo podrá hacer con una caladora con cuchilla de metal. Una vez realizado el agujero no podrá fijar directamente el aire acondicionado. Los techos de las caravanas y autocaravanas son de porexpan y lógicamente un tornillo en el porexpan no ejerce ninguna fuerza, por lo que para que la instalación sea segura deberá hacer un marco de madera en el interior del hueco. Para esto deberá "pelar" el porexpan por dentro del techo,introducir un cuadradillo de madera de la medida adecuada normalmente 30 o 35 mm y encolarlo con cola de carpintero.
Una vez hecho esto ya podrá fijar el aire sin problemas.
 
Una consideración que deberá tener es el que puede correr el riesgo cortar algún cable que vaya por el techo. Normalmente todos los fabricantes llevan el cableado por el lateral del vehículo y tan solo atraviesan el techo para llegar a un punto de luz. Por esto es mejor que por si acaso no coloque muy cerca el aire de un punto de iluminación.


Saludos!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #25 en: 16-Abril-2010, 16:32:35 »
Hola Juan, mi intención es hacerlo de la segunda manera que expones, hacer el agujero necesario y luego retirar porespan para meter en el interior los listones.... por eso quería saber la medida exacta de dicho hueco, para llevar los listones de ese grosor.... pero como no sabemos cual es, creo que como he dicho antes, ire mañana, haré el agujero...  :wink:  y una vez al descubierto el "burejo", medir y volver a Madrid a por los listones...

Gracias a todos por la ayuda

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #26 en: 16-Abril-2010, 16:51:56 »
[quote user="juansinmedio" post="63743"]Hola de nuevo, JL!!!

Según he leído, quieres hacer un "pre-marco" para la claraboya.
Voy a imaginarme dos formas de hacerlo:

 1. Haciendo un corte al techo, con unas medidas mayores a las necesarias. Esta medidas se corregirán cuando intercales unos listones de madera, quedando la medida exacta.

 2. Haciendo un corte al techo, con unas medidas exactas al que necesita la claraboya. Se intercalan unos listones en el panel de sandwich formando el marco. Habría que quitar el porexpán suficiente para que entren las maderas.

Si hay alguna otra forma que quieres hacer me lo comentas.

Pienso que en mi primer caso las sujecciones de la claraboya seguirían apretando sobre el panel de sandwich, aunque estuviesen los listones. Se podría llegar a contraer un poco el techo.

En el segundo caso el grosor del techo nunca cedería.

Cuando me comentaron de instalar un aire acondicionado de techo sería sobre el hueco de la claraboya, que tiene el "pre-marco". Lo que ocurre es que este es de fábrica....

Aquí te dejo unas instrucciones de Dometic para montar los aires en el techo sin hueco para claraboya:

INSTALACION SIN CLARABOYA, Además de tener en cuenta las consideracciones en cuanto al espacio libre y el peso que comentábamos en el aparatado anterior , si no tiene ninguna claraboya que pueda aprovechar deberá hacer el hueco ud. mismo.
El aire acondicionado viene con una plantilla de cartón del tamaño del aire acondicionado, indicando el hueco que debemos dejar.Esto nos ayudará mucho a elegir el sitio. Una vez que nos hemos asegurado del lugar de instalación hacer el agujero es muy sencillo, lo podrá hacer con una caladora con cuchilla de metal. Una vez realizado el agujero no podrá fijar directamente el aire acondicionado. Los techos de las caravanas y autocaravanas son de porexpan y lógicamente un tornillo en el porexpan no ejerce ninguna fuerza, por lo que para que la instalación sea segura deberá hacer un marco de madera en el interior del hueco. Para esto deberá "pelar" el porexpan por dentro del techo,introducir un cuadradillo de madera de la medida adecuada normalmente 30 o 35 mm y encolarlo con cola de carpintero.
Una vez hecho esto ya podrá fijar el aire sin problemas.
 
Una consideración que deberá tener es el que puede correr el riesgo cortar algún cable que vaya por el techo. Normalmente todos los fabricantes llevan el cableado por el lateral del vehículo y tan solo atraviesan el techo para llegar a un punto de luz. Por esto es mejor que por si acaso no coloque muy cerca el aire de un punto de iluminación.


Saludos!!![/quote]


 :up:  :up:  :up:  :up:   FENOMENO!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #27 en: 16-Abril-2010, 18:04:25 »
[quote user="juansinmedio" post="63743"]Hola de nuevo, JL!!!

Según he leído, quieres hacer un "pre-marco" para la claraboya.
Voy a imaginarme dos formas de hacerlo:

 1. Haciendo un corte al techo, con unas medidas mayores a las necesarias. Esta medidas se corregirán cuando intercales unos listones de madera, quedando la medida exacta.

 2. Haciendo un corte al techo, con unas medidas exactas al que necesita la claraboya. Se intercalan unos listones en el panel de sandwich formando el marco. Habría que quitar el porexpán suficiente para que entren las maderas.

Si hay alguna otra forma que quieres hacer me lo comentas.

Pienso que en mi primer caso las sujecciones de la claraboya seguirían apretando sobre el panel de sandwich, aunque estuviesen los listones. Se podría llegar a contraer un poco el techo.

En el segundo caso el grosor del techo nunca cedería.

Cuando me comentaron de instalar un aire acondicionado de techo sería sobre el hueco de la claraboya, que tiene el "pre-marco". Lo que ocurre es que este es de fábrica....

Aquí te dejo unas instrucciones de Dometic para montar los aires en el techo sin hueco para claraboya:

INSTALACION SIN CLARABOYA, Además de tener en cuenta las consideracciones en cuanto al espacio libre y el peso que comentábamos en el aparatado anterior , si no tiene ninguna claraboya que pueda aprovechar deberá hacer el hueco ud. mismo.
El aire acondicionado viene con una plantilla de cartón del tamaño del aire acondicionado, indicando el hueco que debemos dejar.Esto nos ayudará mucho a elegir el sitio. Una vez que nos hemos asegurado del lugar de instalación hacer el agujero es muy sencillo, lo podrá hacer con una caladora con cuchilla de metal. Una vez realizado el agujero no podrá fijar directamente el aire acondicionado. Los techos de las caravanas y autocaravanas son de porexpan y lógicamente un tornillo en el porexpan no ejerce ninguna fuerza, por lo que para que la instalación sea segura deberá hacer un marco de madera en el interior del hueco. Para esto deberá "pelar" el porexpan por dentro del techo,introducir un cuadradillo de madera de la medida adecuada normalmente 30 o 35 mm y encolarlo con cola de carpintero.
Una vez hecho esto ya podrá fijar el aire sin problemas.
 
Una consideración que deberá tener es el que puede correr el riesgo cortar algún cable que vaya por el techo. Normalmente todos los fabricantes llevan el cableado por el lateral del vehículo y tan solo atraviesan el techo para llegar a un punto de luz. Por esto es mejor que por si acaso no coloque muy cerca el aire de un punto de iluminación.


Saludos!!![/quote]



[align=center] [/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #28 en: 17-Abril-2010, 08:38:40 »
Los de McLaren sí y mira como les va.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

anonimo

  • Visitante
Re: ¿Grosor Techo De La Queen Del 2002?
« Respuesta #29 en: 17-Abril-2010, 23:03:34 »
[quote user="valcand" post="63793"]Los de McLaren sí y mira como les va.  :twisted:  :twisted:  :twisted:[/quote]

Creo que estás equivocado, los McLaren en vez de aprovechar el efecto Venturi andan probando el efecto chimenea horizontal
 


¿o no? :roll: