* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Gatos O Borriquetas  (Leído 7333 veces)

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Gatos O Borriquetas
« en: 04-Enero-2010, 16:39:10 »
Me gusta cuando acampo y tambien cuando guardo la cv. aliviar las ruedas poniendo unas borriquetas cerca del eje pero el inconveniente es que para poner las borriquetas hay que elevar previamente con gato hdraulico y siempre hay que ir retocando pues alguna borriqueta se queda colgona, ademas para bajarlas tambien hay que utilizar el "felino" debiendolo hacer en algunos casos poco a poco desde ambos lados para que no caiga el peso de repente, con la consiguiente molestia de andar de un sitio para otro y levantando primero pues las borriquetas no se pueden bajar sin elevar un poquito esa zona. La pregunta por fin es la siguiente ¿por que no usar en lugar de borriquetas 2 gatos hidraulicos tipo botella? el coste no es problema pues el que tengo lo compré en un desguace por 8 €, el tema es si aguantan el peso de continuo o por el contrario no se si irán bajando poco a poco. (no se si me he explicado).
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #1 en: 04-Enero-2010, 17:03:56 »
Hola latacitadeplata, creo que los hidráulicos irán bajandose poco a poco si no los controlas, además creo que terminaran soltando el aceite por algún lado..  :wink: ....

2 opciones una muy cara y otra menos cara...

La cara: 2 gatos alko



La menos cara, 2 patas de autocaravana



Y así quedan plegadas

 

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #2 en: 04-Enero-2010, 17:57:59 »
[quote user="Jose Luis" post="55807"]Hola latacitadeplata, creo que los hidráulicos irán bajandose poco a poco si no los controlas, además creo que terminaran soltando el aceite por algún lado..  :wink: ....

2 opciones una muy cara y otra menos cara...

La cara: 2 gatos alko



La menos cara, 2 patas de autocaravana



Y así quedan plegadas

 [/quote]

  Muchas gracias José Luis, me temia que se fuesen bajando y tambien creo que terminarian perdiendo aceite. ¿que te parece si pruebo con gatos de manivela tipo nissan patrol?
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #3 en: 04-Enero-2010, 19:24:00 »
[quote user="latacitadeplata" post="55808"][quote user="Jose Luis" post="55807"]Hola latacitadeplata, creo que los hidráulicos irán bajandose poco a poco si no los controlas, además creo que terminaran soltando el aceite por algún lado..  :wink: ....

2 opciones una muy cara y otra menos cara...

La cara: 2 gatos alko



La menos cara, 2 patas de autocaravana



Y así quedan plegadas

 [/quote]

  Muchas gracias José Luis, me temia que se fuesen bajando y tambien creo que terminarian [size=24]perdiendo aceite[/size]. ¿que te parece si pruebo con gatos de manivela tipo nissan patrol?[/quote]
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #4 en: 06-Enero-2010, 14:57:34 »
Mi opinión es que, para estancias largas como por ejemplo pasar el invierno (no sé si es tu caso), yo no dejaría la caravana apoyada sólo en esos dos gatos o patas + la jockey.

  A mi me parece que no suponen puntos de apoyo con suficiente estabilidad, ninguno de los tres..

 Incluso dejandola suspendida sobre borriquetas (con mucha mayor estabilidad sin duda), no me voy del todo tranquilo pensando en los vientos que soplan por aquí en invierno...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #5 en: 07-Enero-2010, 09:48:33 »
yo he pensado ponerle borriquetas y con las patas de la cv y la jokey creo que es suficiente,por que tendria 7 puntos de apoyo y se repartiria el peso, corregirme si me equivoco por que todavia no lo he puesto asi,pero es una idea
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #6 en: 07-Enero-2010, 18:31:29 »
Es verdad Titi, tambén están las patas de apoyo   :roll:  en qué estaría yo pensando...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado kasko 2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #7 en: 07-Enero-2010, 19:09:24 »
Haber compañeros ,si los gatos hidraulicos estan bien,me refiero con su nivel de aceite hidraulico y sus juntas en condiciones,no tiene por que bajarse.
"You\'ll Never Walk Alone"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #8 en: 07-Enero-2010, 20:30:54 »
Yo donde la tengo y donde la tendré mas adeante (en los dos sitios) esta bajo techo y entre paredes, y he comprado dos borriquetas o como se llamen para podnerlas en el eje cerca de la rueda, y ademas compre un gato para levantar la caravana.
el problema es que mi gato es "gatito" puede con 2000 kg pero es cortito de altura y no me llega a levantar la caravana,   Mucha risa   ahora tengo que hecerme con unos tacos o cambiar el "gatito" por un "gaton  :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #9 en: 07-Enero-2010, 23:34:30 »
Hola Taer, yo tenía el mismo problema con un gato pequeño hasta que me di cuenta (luego resulta que lo ponen las instrucciones) de que se puede desenroscar bastante el vástago para llegar a la caravana, sin pasarse claro. Puedes ganar facil unos 10 cm de altura. Posiblemente ya lo supieras...

Y lo que dices Kasko de que no se bajen si están las juntas bien, supongo que en teoría tendrás razón pero yo no los dejaría por si las moscas, es mi opinión claro...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #10 en: 27-Enero-2010, 09:00:43 »
Hola compis,

Yo también tenia el mismo problema, la caravana pasa todo el invierno en la nave, el lidl sacó unas borriquetas de 2000kg y un gato hidráulico de aceite muy recogio y apañao, yo compre una pareja de borriquetas y las pongo en el eje detras de cada rueda y dejo la caravana a un par de centrimetros del suelo, luego bajo las patas hasta que toque suelo pero sin forzar...

Salu2
angeluispa

avendano

  • Visitante
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #11 en: 28-Enero-2010, 21:15:33 »
yo uso las borriquetas y sin problema, es mas cuando no las uso se nota.

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #12 en: 28-Enero-2010, 21:25:12 »
[quote user="TAER75" post="56018"]Yo donde la tengo y donde la tendré mas adeante (en los dos sitios) esta bajo techo y entre paredes, y he comprado dos borriquetas o como se llamen para podnerlas en el eje cerca de la rueda, y ademas compre un gato para levantar la caravana.
el problema es que mi gato es "gatito" puede con 2000 kg pero es cortito de altura y no me llega a levantar la caravana,   Mucha risa   ahora tengo que hecerme con unos tacos o cambiar el "gatito" por un "gaton  :grin:[/quote]
de que tipo es el gatito porque estoy mirando los de norauto y si que parecen pequeños.
cuales me aconsejais?y donde lo compro?

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Anonymous

  • Visitante
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #13 en: 28-Enero-2010, 21:35:30 »
:!: . :!: .

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Gatos O Borriquetas
« Respuesta #14 en: 28-Enero-2010, 21:56:19 »
[quote user="PANDA" post="57526"][quote user="TAER75" post="56018"]Yo donde la tengo y donde la tendré mas adeante (en los dos sitios) esta bajo techo y entre paredes, y he comprado dos borriquetas o como se llamen para podnerlas en el eje cerca de la rueda, y ademas compre un gato para levantar la caravana.
el problema es que mi gato es "gatito" puede con 2000 kg pero es cortito de altura y no me llega a levantar la caravana,   Mucha risa   ahora tengo que hecerme con unos tacos o cambiar el "gatito" por un "gaton  :grin:[/quote]
de que tipo es el gatito porque estoy mirando los de norauto y si que parecen pequeños.
cuales me aconsejais?y donde lo compro?[/quote]

Ahora mismo no se decirte la marca ni tamaño exacto de ese gato tan nano que tengo, solo decirte que es lo mas chico ue he visto en cuanto a gatos verticales de aceite, este tiene efectivamente un tornillo en la aprte superior que permite que crezca un poco, pero no me llega al sitio que yo quiero del chasis (al eje si pero como está curvado me da miedo que se escape) pero mejor si es mas grandecito.
Le estoy preparando dos tacos (trozos de tablon) de unos 8 cm para alzarlo y que llegue mi "chiquitin"

Yo lo compré en ELMA, en Leganes, pero creo que hay  en casi todas las cadenas tipo AURGI, NORAUTO, FEU VERT etc
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html