* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Funcionamiento Roller sevilla 410 dd  (Leído 2963 veces)

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Funcionamiento Roller sevilla 410 dd
« en: 27-Febrero-2015, 21:26:36 »
Hola a todos soy nuevo en el foro me llamo Alessio soy italiano y llevo 6 ańos viviendo en Espańa ,en la provincia de Granada .Hace unos días me compre una Roller sevilla 410 dd en muy bueno estado ,no he salido todadivia con ella pero hay algunas cosas que no entiendo de su funcionamiento. Me gustaría saber como puedo utilizarla a 12 V. La pińa que lleva es de 7'polos y la de mi coche también así que si he entendido bien la corriente que le manda mi coche sirve solo para las luces de los pilotos no? Entonces a qué sirve el selector de 12 V que hay entre los mandos y fusibles encima de la cocina. Agradecería si algui pudiera aclararme mis dudas o explicarme como puedo viajar manteniendo la nevera encendida. Gracias un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento Roller sevilla 410 dd
« Respuesta #1 en: 27-Febrero-2015, 21:51:08 »
Hola Alessioital, las caravanas con unos añitos no tenian la obligación de llevar luz de antiniebla, por lo que el pin 2 que es el que se usa para el antiniebla trasero, en estas caravanas veteranas estaba libre, asi que los fabricantes de caravanas lo usaron para alimentación interior de la caravana... por lo que si enciendes la luz de antiniebla trasera de tu coche, tendras luz dentro de la caravana.... ojo, la instalación de la luz de niebla trasera de los coches, no esta preparada para alimentar una caravana y mucho menos el frigorifico de esta, por lo que si enciendes muchas cosas puedes fundir algun fusible.

Un saludo
« Última modificación: 27-Febrero-2015, 21:54:43 por Jose Luis »

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento Roller sevilla 410 dd
« Respuesta #2 en: 27-Febrero-2015, 22:13:42 »
Encantado conocerte josé luis y gracias por la rápida respuesta. Pensaba que la energía a la caravana se le suministrara solo con una pińa de 13 polos y no de 7 como la mía . Entonces podría mantener la nevera encendida con el coche en marcha viajando con el antiniebla trasero y cuando esta aparcada la caravana enchufarle una batería metiendo el positivo de la batería al polo número dos de la pińa de la caravana no? Se que una batería dura poco pero mis salidas son cortitas, sábado y domingo....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento Roller sevilla 410 dd
« Respuesta #3 en: 27-Febrero-2015, 22:48:16 »
Como te he dicho, no, la instalacion electrica de la luz antiniebla de un coche, es apenas un cable de 0,75 mm de sección o menos y un pulsador de 1A, por lo que no puedes conectar el frigorifico a ese cable... si quieres usar alimentación interna de tu caravana, vas a tener que trucar tu instalación del coche, tendrias que sacar directo desde la bateria un cable de 4 mm de seccion con un fusible aereo y llevarlo hasta la piña en el pin 2 y ademas tendras que cambiar el cable de masa del pin 3 y tambien ponerle cable de 4 mm, aun asi, consolo 4 mm de sección y debido a que las neveras antiguas de absorción no enfrian muy bien en movimiento, apenas conseguiras, mantener el frio que tenga... para que te hagas una idea, yo llevo 2 masas de 4 mm en el 11 y el 13, y 2 positivos directos de bateria para alimentación interior tambien de 4 mm cada uno, en el 9 y el 10, a parte los 7 primeros pines con alimentación para el alumbrado, y asi consigo tener 13V en la caravana, en total 8 mm de masa y 8 mm de positovo directo, con menos sección apenas llegan 9-10 v, insuficiente para que el frigo enfrie en condiciones... a lo de alimentar en las paradas con otra bateria, claro que puedes, hay quien compra una base y con una batria hace asi autonma su caravana, poniendo el positivo en el 2 y el negativo en el 3.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento Roller sevilla 410 dd
« Respuesta #4 en: 28-Febrero-2015, 04:16:07 »
Bienvenido desde La Mancha

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento Roller sevilla 410 dd
« Respuesta #5 en: 28-Febrero-2015, 11:39:14 »
Muchas gracias por el consejo, ya se me ha quedado más claro un saludo