* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Funcionamiento Nevera electrolux rm 4200  (Leído 3311 veces)

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Funcionamiento Nevera electrolux rm 4200
« en: 02-Mayo-2015, 22:46:37 »
Hola a todos hoy por primera vez he intentado encender la nevera de mi caravana Roller Sevilla 410 a gas sin conseguirlo. la nevera lleva varios años sin utilizarla y el dueño anterior solo la utilizaba a corriente.mi pregunta es : que nos indica que la nevera esta encendida?  Que puede haber pasado ya que no se hoye ningún ruido ni el mismo gas salir ,Que hay que controlar? Gracias un saludo

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento Nevera electrolux rm 4200
« Respuesta #1 en: 02-Mayo-2015, 23:27:44 »
Al conectar en modo gas tienes que escuchar como hace las chispa para encender,  se oye un "tic, tic, tic...... " hasta que enciende.
Luego por fuera,  en la rejilla baja de la nevera se escucha la llama del cremador y al ratillo ya notas como empieza a enfriar.
Al menos en la mía funciona así.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento Nevera electrolux rm 4200
« Respuesta #2 en: 03-Mayo-2015, 12:09:49 »
Hay 2 modelos... el 4200/10 y el 4200/11.. el /11 es electrónico y el /10 es manual... si miras el manual en su pagina 26, te explica como se enciende dependiendo de si es un modelo u otro... y como bien explica, lo suyo es encender primero la cocina para intentar vaciar de aire las tuberías y así encenderá antes.




Hay que tener en cuenta que la chimenea hay que limpiarla una vez al año y pasar las revisiones de gas cada 4-5 años, depende de la comunidad autonoma, tambien hay que cambiar las gomas y liras de gas antes de que caduquen para no tener problemas con el.

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento Nevera electrolux rm 4200
« Respuesta #3 en: 17-Julio-2015, 20:45:12 »
Hola yo acabo de conectar la nevera por primera vez (a 220 v) y no hace ruido ni se enciende luz alguna... Cómo se sabe si está funcionando?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento Nevera electrolux rm 4200
« Respuesta #4 en: 18-Julio-2015, 10:28:42 »
Hola yo acabo de conectar la nevera por primera vez (a 220 v) y no hace ruido ni se enciende luz alguna... Cómo se sabe si está funcionando?

Con cuidado, abre la regilla trasera y toca los tubos, deben de estar calientes, y dentro del frigorifico, al cabo de un par de horas, el disipador de aluminio debe de comenzar a dar frio.

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento Nevera electrolux rm 4200
« Respuesta #5 en: 19-Julio-2015, 15:33:11 »
Comprobado. Funciona. Para novatos (como yo) decirles que la nevera no hace absolutamente ningún ruido ni da señal alguna de estar en funcionamiento, pero enfría (eso sí, al cabo de varias horas).