* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410  (Leído 4352 veces)

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« en: 02-Mayo-2015, 22:53:15 »
hola a todos hoy he estrenado mi Roller Sevilla 410 y he notado que el agua del cuarto de baño solo sale si antes abro el grifo del fregadero de la cocina ... Es normal? Me estraña que para utilizar el grifo del cuarto de baño tenga que dejar abierto también el de la cocina tirando así mucha agua para nada... Que esta pasando ? Alguien puede ayudarme? Gracias! Un saludo

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #1 en: 02-Mayo-2015, 23:22:08 »
Hombre muy normal no es,  tiene pinta de una mala conexión

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +1/-0
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #2 en: 03-Mayo-2015, 09:06:36 »
lo que te pasa es que falla el interruptor del grifo del baño

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8


Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #3 en: 17-Julio-2015, 20:46:41 »
También tengo yo algo raro con el agua. Sólo la tengo con el depósito. A la salida hay una bombita que se activa al abrir el grifo del baño... Pero no sale agua por ningún sitio. Alguna idea? Gracias!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #4 en: 17-Julio-2015, 21:26:54 »
También tengo yo algo raro con el agua. Sólo la tengo con el depósito. A la salida hay una bombita que se activa al abrir el grifo del baño... Pero no sale agua por ningún sitio. Alguna idea? Gracias!

Si tienes un bomba de paso, por los sintomas que dices es que tienes aire en la tuberias y vas a tener que purgarlo.

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #5 en: 17-Julio-2015, 21:29:41 »
Bomba de paso? Si eso es una bomba que está fuera del depósito a la salida de la tubería... Pues sí ;) La cosa es que sólo la activa el grifo del lavabo (ni la ducha ni la cocina). Es eso normal?
Por cierto, que la caravana tiene una toma de agua para conectar directamente a la red... No sé si es que el resto de grifos van por ahí (?)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #6 en: 17-Julio-2015, 21:49:12 »
¿Que caravana es la tuya, porque una Sevilla 410, como el hilo en el que estamos, no, verdad?.... lo digo porque estamos desviando el hilo.

Y no, no es normal, todos los grifos deberian de hacer funcionar la misma bomba, hay algun, o algunos cables sueltos, aunque tambien puede ser como en este hilo se ha dicho, problema de los contactos del grifo, pero es raro que fallen dos... por lo que creo que algun cable se ha debido de cortar en el wc.. en cuanto a la toma directa... no se exactamente que tienes instalado, pero Sun Roller lo que montaba en algunas caravanas era una falsa toma directa, que lo que hacia es mandar agua al deposito, el cual tiene un grifo flotador como las cisternas de los wc, cuando baja el nivel del agua del deposito, el flotador baja y abre el grifo para llenarlo de nuevo, pero ni las tuberias, ni los grifos son de presión... otra cosa es que la caravana halla sido modificada con tuberias de cobre por estar fija en un campingk en ese caso, tendra griferias y tuberias como la de las casas, lo que te inpedira usar la caravana como vivienda movil, ya que no tendras agua en ruta y solo en campings con tomas directas en las parcelas... pero sin verlo, no te puedo decir que es lo que tienes instalado.
« Última modificación: 17-Julio-2015, 21:51:17 por Jose Luis »

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #7 en: 17-Julio-2015, 22:59:48 »
Gracias, me has dado muchas pistas. Soy nuevo en esto (se nota, verdad?) Es una sunroller 440T2.
Por cierto, cómo se purga?
Saludos y gracias ;)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #8 en: 18-Julio-2015, 10:17:06 »
Para purgar el circuito si tienes solo agua fria, lo primero que tienes que hacer es desconectar electricamente la caravana, no tiene que tener corriente ni a 12 v, ni a 230 v, luego tienes que desconectar el tubo que va desde la bomba al interior de la cararava y sacarlo al exterior del arcon por el hueco de la esquina, y a continuación ir al ultimo grifo... en mi caso, de la bomba la tuberia va hasta el lavabo del wc y de este va al de la pila de la cocina, pues como mi grifo de la cocina es el último, es a este al que voy, lo abro, y soplo fuertemente por el hasta que siento que no hay agua en las tuberias, vuelves a conectar todo, se llena el deposito de agua, y vuelves a desconectar la bomba hasta que salga agua para cebar la bomba, conectas de nuevo el tubo,  y abres el último grifo, hasta que salga agua por el... es un coñazo, por lo que yo acabe haciendo un invento... el tubo que hay que conectar y desconectar lo corte y puse una Y, ademas puse un interruptor para desconectar la bomba, por la parte de arriba de la Y, la tuberia continua igual que estaba y en la parte baja puse 40 cm de tubo y una llave, el tubo sale por la esquina del arcon, cuando termino de usar la caravana, abro la llave y corto la corriente de la bomba con el interuptor, abro los grifos y el tapon del deposito de limpias y todo el agua que hay tanto en la tuberias, como en el deposito, sale por la tuberia nueva, la instalación queda vacia para evitar moho o roturas por congelación, luego a la hora de volverlo a usar, se cierra la llave de vaciado, se llena el deposito, y con la simple apertura de la llave de vaciado hasta que sale un poco de agua por el tubo, ya esta purgada la instalación y cebada la boma, se cierra la llave y listo para funcionar.
« Última modificación: 18-Julio-2015, 10:20:42 por Jose Luis »

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #9 en: 28-Julio-2015, 20:42:03 »
He estado haciendo pruebas hoy, y creo que voy a copiarte la idea de poner una Y para poder cebar el circuito sin problema. También veo que mi bomba da muy poca potencia, y yo creo que por eso no llega el agua a los grifos. Le conecto una manguera exterior a la toma donde está la bomba, y entonces sí que llega el agua sin problema. Voy a ver qué otra bomba puedo instalar que sea un poco más potente.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #10 en: 28-Julio-2015, 21:08:08 »
Está es la mía, y aunque no da mucha agua, para mi es suficiente..-> http://pedidos.activecaravan.es/BOMBA-DE-PASO-GEO-INLINE-PLUS


Ojo, no vallas a tener algun atasco por algun lado.

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #11 en: 29-Julio-2015, 09:16:14 »
Atasco no creo que haya porque si le conecto la salida de una manguera a la salida de la bomba, entonces el agua llega a toda la instalación sin problema. Eso es lo que me extraña

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #12 en: 29-Julio-2015, 09:39:39 »
Ojo, cuidado, ni las tuberias, ni los grifos están preparados para aguantar la presión directa del agua que viene de una vivienda... con más razón sigo pensando que hay algun atasco, si metiendo mucha presión llega agua, es que alguna tuberia tiene algas o algun atasco de cal y la bomba no puede meter el agua porque algo se lo impide.

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #13 en: 02-Agosto-2015, 15:40:57 »
Cambiada la bomba y todo funciona de maravilla!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Funcionamiento instalación agua Roller Sevilla 410
« Respuesta #14 en: 02-Agosto-2015, 17:10:29 »
Me alegro de que lo solucionases.

Un saludo