* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490  (Leído 11506 veces)

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Rafiki, lo prometido es deuda, os dejo unas fotos de como me ha quedado el portabicis en la caravana, no se ve muy bien porque no había suficiente luz y el flas de cámara no funcionaba.
 
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #1 en: 08-Noviembre-2009, 09:59:18 »
Si el fin de semana que viene la saco de la cochera, volveré a echarle mejores fotos.

Gracias por la información de como colgar las fotos.

Saludos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #2 en: 08-Noviembre-2009, 10:20:05 »
la verdad que ha quedado muy bien pero.............aguanta bien el peso de las bicicletas? no se me da la sensacion que con las fijaciones quelleva no habra que meterle unas bicis pesadas.cuantos kg te han dicho que aguanta? creo que es una buena opcion si no se dispone de espacio.
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #3 en: 08-Noviembre-2009, 19:39:08 »
El aguante que pone es de 50 kg. Viene muy bién para montarlo, en el interior lleva unas pletinas para que tenga buena base de agarre.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #4 en: 08-Noviembre-2009, 19:50:31 »
Alfonso, ¿pero se pueden abrir las ventanas de las literas? parece que estorba...

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #5 en: 08-Noviembre-2009, 23:31:23 »
GRACIAS Alfonso por colgarlas ,es buena idea poder ponerlas ahí, ya que está mal por la lanza y el coche de poner las bicis en otro sitio. La verdad es que ahí detrás no molestan a la hora de viajar por que estan protegidas por la caravana ,para el aire. :wink:
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #6 en: 09-Noviembre-2009, 09:22:42 »
No se puede abrir del todo las ventanas, me viene bien para que no se me escapen los peques
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado MARIA TERESA DOMENECH

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #7 en: 09-Noviembre-2009, 09:25:22 »
Hola Alfonso sino es mucho preguntar me podías decir donde lo has comprado y el precio ya que mi marido quiere ponerse uno y este esta bastante bien, a otra cosa y cuantas bicis puedes llevar.

Bueno gracias por todo
caravana:  [smiley smilie=1 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Saludos desde Alicante[/smiley]

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #8 en: 09-Noviembre-2009, 10:26:24 »
Lo he comprado en Cardona (Córdoba) es de la marca Fiamma y me ha costado 164€. Yo le llevo montadas dos bicicletas y viene con la opción de ponerle otro rail para la tercera bicicleta. Hay otro modelo que es más pequeño también con dos bicicletas pero yo cogí este porque el otro la cogida de arriba la tenía que poner entre las dos ventanas y este va cogido en la parte superior que está más reforzada. Este modelo viene para poder desmontarlo, con solo quitaqr dos tornillos para el tema de la ITV.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado MARIA TERESA DOMENECH

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #9 en: 09-Noviembre-2009, 14:06:22 »
Muchas gracias Alfonso, lo miraremos
caravana:  [smiley smilie=1 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Saludos desde Alicante[/smiley]

Desconectado mikegoody

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #10 en: 10-Noviembre-2009, 09:35:03 »
Perdonadme si mis comentarios no os parecen favorables pero creo que son importantes. Sobre este montaje os quiero comentar dos cosas:

- Creo que no es legal, por lo menos eso me dijeron en una ocasión. Al parecer las caravanas no pueden llevar nada colgado en la parte trasera, ya sea portabicis, arcón o cualquier otro elemento exterior.

- En el supuesto de que no haya ningún problema legal, yo creo que no es seguro, por poco peso que suponga esa carga (que 30 kgs no te los quita nadie) estan en la zona peor para la estabilidad de la caravana. La distribución de pesos no es una cosa vanal, y es el origen de muchos de los accidentes que sufren los remolques en general y las caravanas en particular.

No quiero quitarle la ilusión a nadie, me gusta ser positivo, pero pensad que más vale prevenir que lamentar. Y sobre todo, las vacaciones son para disfrutar asi que lo mejor es evitar problemas.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #11 en: 10-Noviembre-2009, 12:15:31 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #12 en: 10-Noviembre-2009, 15:31:15 »
Acepto vuestros consejos, pero no creo que sea suficiente peso para notarlo en el comportamiento de la caravana, de todas forma compenso los pesos echándole un poco más de peso en el alcón delantero. Para el comportamiento de la caravana creo que es peor el montarle un aire acondicionado en el alcón delantero y compañeros que lo llevan dicen que no notan nada.

Gracias compañeros
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #13 en: 10-Noviembre-2009, 15:49:15 »
[quote user="mikegoody" post="52504"]Perdonadme si mis comentarios no os parecen favorables pero creo que son importantes. Sobre este montaje os quiero comentar dos cosas:

- Creo que no es legal, por lo menos eso me dijeron en una ocasión. Al parecer las caravanas no pueden llevar nada colgado en la parte trasera, ya sea portabicis, arcón o cualquier otro elemento exterior.

- En el supuesto de que no haya ningún problema legal, yo creo que no es seguro, por poco peso que suponga esa carga (que 30 kgs no te los quita nadie) estan en la zona peor para la estabilidad de la caravana. La distribución de pesos no es una cosa vanal, y es el origen de muchos de los accidentes que sufren los remolques en general y las caravanas en particular.

No quiero quitarle la ilusión a nadie, me gusta ser positivo, pero pensad que más vale prevenir que lamentar. Y sobre todo, las vacaciones son para disfrutar asi que lo mejor es evitar problemas.

Todos los momentos cuentan. Saludos.[/quote]
 lo de que las cv. no pueden llevar nada en la parte trasera ¿en que articulo del código de la circulación lo especifica?.
 Las prohibiciones o restricciones que haya en cualquier ambito debe estar articulado y desde luego no es algo que quede a la valoración del agente de turno o de lo que nos diga un amigo. Todo lo que pongamos en la parte trasera de la cv., en el techo, lanza.... estará considerado CARGA y será exactamente igual a considerar que la carga que llevemos en el coche, por tanto, deberá ir bien amarrada, no podrá exceder el 15% de la longitud del vehiculo y algo muy importante,DEBERÁ IR CONVENIENTEMENTE SEÑALIZADA. Esto quiere decir que si el conjunto excede de los 12 metros tendremos que poner las 2 placas rectangulares amarillas (que si lleva el amigo Alfonso ) y tambien tendremos que llevar la placa V20 que es la de las franjas rojas y blancas y de 50cm.x 50cm. ¡Atención!.: esta placa debemos llevarla aunque la carga sobresalga unos cetímetros.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Portabicicletas En La Parte Trasera De La Caravana Jazz 490
« Respuesta #14 en: 10-Noviembre-2009, 15:50:08 »
[ot user="latacitadeplata" post="52534"][quote user="mikegoody" post="52504"]Perdonadme si mis comentarios no os parecen favorables pero creo que son importantes. Sobre este montaje os quiero comentar dos cosas:

- Creo que no es legal, por lo menos eso me dijeron en una ocasión. Al parecer las caravanas no pueden llevar nada colgado en la parte trasera, ya sea portabicis, arcón o cualquier otro elemento exterior.

- En el supuesto de que no haya ningún problema legal, yo creo que no es seguro, por poco peso que suponga esa carga (que 30 kgs no te los quita nadie) estan en la zona peor para la estabilidad de la caravana. La distribución de pesos no es una cosa vanal, y es el origen de muchos de los accidentes que sufren los remolques en general y las caravanas en particular.

No quiero quitarle la ilusión a nadie, me gusta ser positivo, pero pensad que más vale prevenir que lamentar. Y sobre todo, las vacaciones son para disfrutar asi que lo mejor es evitar problemas.

Todos los momentos cuentan. Saludos.[/quote]
 lo de que las cv. no pueden llevar nada en la parte trasera ¿en que articulo del código de la circulación lo especifica?.
 Las prohibiciones o restricciones que haya en cualquier ambito debe estar articulado y desde luego no es algo que quede a la valoración del agente de turno o de lo que nos diga un amigo. Todo lo que pongamos en la parte trasera de la cv., en el techo, lanza.... estará considerado CARGA y será exactamente igual a considerar que la carga que llevemos en el coche, por tanto, deberá ir bien amarrada, no podrá exceder el 15% de la longitud del vehiculo y algo muy importante,DEBERÁ IR CONVENIENTEMENTE SEÑALIZADA. Esto quiere decir que si el conjunto excede de los 12 metros tendremos que poner las 2 placas rectangulares amarillas (que si lleva el amigo Alfonso ) y tambien tendremos que llevar la placa V20 que es la de las franjas rojas y blancas y de 50cm.x 50cm. ¡Atención!.: esta placa debemos llevarla aunque la carga sobresalga unos cetímetros.[/ot]
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]