* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible  (Leído 8777 veces)

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« en: 11-Mayo-2011, 21:57:18 »
pues lo dicho que viendo el tema por los compañeros he decidido a fabricar un aleron que parece ser que tienes de ahorro de 1 a 3 litros a los 100 asi que merece la pena os voy a poner algunas fotos , si os interesa , ya sabeis , manos a la obra        

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #1 en: 11-Mayo-2011, 22:14:24 »
Pues si es de 1 a 3 litros claro que interesa, tienes datos de alguien, ya lo has probado?

Yo la última vez que me atreví a calcular el consumo, rondaba los 12

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #2 en: 11-Mayo-2011, 22:23:40 »
09/05/2011 20:44 #110
piratas de la mora  
Senior Member
hablador
Fecha de Ingreso
23 ene, 09
Ubicación
RIPOLLET
Mensajes
1,272
 Iniciado por enlivo  
Hola, este verano tengo intención de hacer algo de kilómetros y tengo en mente lo del alerón. He estado leyendo el hilo y he visto lo del alerón por 115€ que lo vende nuestro compañero pplu. ¿Alguien tiene ese modelo?
Mi idea es comprarlo homologado para no tener problemas en la carretera (el alerón se supone que es para hacer kilómetros).
Evidentemente, en este tema valoro más la seguridad que si es rentable por el consumo de combustible (aunque a nadie le amarga un dulce).
Bueno seguiré atento en este hilo de vuestras experiencias y sabiduria. Saludos.
pues como bien te a comentado Tinin el aleron es una buena imversion, en cuestion de ahorro de combustible pues como ya e comentado en otras ocasiones depende de una series de factores, meteorelogia, vias por donde se circulen y formas de conduccion, pero por poco que hagas tendras un ahorro de un 1l a 3l 100km, en teoria parece poco ahorro pero de cada deposito puedes hacer asta 100km mas de lo abitual, en cuestion de estavilidad del conjunto notaras un cambio importante a mejor indiscutiblemente solo por esto ya bale la pena imvertir en el aleron
suerte y animate


Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #4 en: 12-Mayo-2011, 09:14:51 »
Hace años (bastantes), muchos coches que tiraban de cv's los usaban. No sabría decir por qué se dejó de utilizar, si por normativas, por incremento de potencia de los coches, etc.
En el foro hay algunos muy veteranos, que me consta que saben de que hablo. A ver si alguno entra e ilumina un poco el asunto.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #5 en: 12-Mayo-2011, 11:02:25 »
Si no me equivoco yo he visto a Alfredo utilizar eso en su coche.....

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #6 en: 12-Mayo-2011, 15:31:54 »
De poner algo, algo decente  :grin: ,

Este:

 

que es de este "jamelgo"

 

que se vende aqui, por 120 eurillos del ala, solo habra que acoplarlo

http://www.mercadoracing.org/9/397243/aleron-205-t16.html  


Aunque lo he puesto de coña, no es tanto, el diseño del aleron de 205 está pegado al techo, y ademas habia una variante mucho mas ancha que sobresalia lateralmente que me gusta mas para la funcion que nos ocupa :grin:

Algo asi:

 

y ya si le ponemos dos......  lo bordamos :grin:  :grin:

 

Vistos aqui: http://www.arpem.com/racing/205_t16/r_205_t16_p3.html
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #7 en: 12-Mayo-2011, 17:24:39 »
yo recuerdo cuando era pequeño que mi padre lo llevava y le he llamado y me a comentado que se notaba bastante mejoria no le daba tanto aire a la caravana el coche consumia menos y parece ser que la caravana iba mas asentada en el caso de mi padre dice que decidio ponerlo porque el coche iba muy muy justito con la caravana y no tenia que exprimir tanto el motor caravana:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #8 en: 12-Mayo-2011, 17:51:45 »
[quote user="kekosport" post="90171"]...decidio ponerlo porque el coche iba muy muy justito con la caravana y no tenia que exprimir tanto el motor caravana:[/quote]

Pues eso me lo quedo que yo estoy en el mismo caso que él, aunque mi furgo si algo tiene de bueno remolcando es que es algo más aerodinámica que un turismo, llevo el alerón permanente...   :grin:
 

pero de todos modos voy a indagar porque me parece muy interesante.. gracias :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #9 en: 12-Mayo-2011, 18:59:49 »
yo estoy deseando probarlo voy a intentar probarlo este fin de semana y que os parece el invento para ser casero creo que vale

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #10 en: 12-Mayo-2011, 19:17:51 »
[quote user="calypso" post="90202"]yo estoy deseando probarlo voy a intentar probarlo este fin de semana y que os parece el invento para ser casero creo que vale[/quote]

Sí, lo que pasa es que no se ve bien, mira a ver si puedes poner más fotos, cuéntanos cómo lo has hecho con más detalle ok?

Gracias :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #11 en: 12-Mayo-2011, 19:41:08 »
[quote user="calypso" post="90202"]yo estoy deseando probarlo voy a intentar probarlo este fin de semana y que os parece el invento para ser casero creo que vale[/quote]

Calypso, estaremos pendientes que puede ser interesante!!

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #12 en: 12-Mayo-2011, 19:54:16 »
Hace unos 15 años yo llevaba uno en el Passat 112cv gasolina, y ahorraba 1 a 2l de gasolina.Pienso que solo es util en berlinas y breaks,no en monovolumenes y 4x4,ya que estos son mas altos y tambien las cvs actuales son dinamicamentes mejores osea que tienen un comportamiento mejor.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #13 en: 12-Mayo-2011, 20:33:49 »
carloike yo no se que cv tienes ahora pero te digo que la mia es de 2,50 de ancho y muy alta , para que ta hagas una idea  cuando vas detras de un camion el rebufo de aire  me hace bailar el 4x4 y creo que con este sistema va a mejorar mucho , saludos

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricar Un Aleron Casero Para Ahorrar Combustible
« Respuesta #14 en: 12-Mayo-2011, 20:39:31 »
akuunga  a ver si puedo y le echo alguna foto mas pero vamos para que te hagas una idea , como ves es la estructura es una vaca de un 205 , el tablero es de madera cojido a la estructura con dos bisagras y en la parte de atras una escuadra con una pletina con varios taladros para poder regularlo y poco mas , saludos ha se me olvidaba antes que me lo digas ,la madera lleva dos manos de imprimacion y dos manos de pintura ,o sea que si se moja le va a costar estropearse