* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fabricacion Casera De Portabicis  (Leído 8681 veces)

Desconectado juanfry

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Fabricacion Casera De Portabicis
« en: 05-Noviembre-2012, 11:37:56 »
como no esta la cosa pa gastar muxo (almenos por aki) me decidi a fabricar un portabicis en la lanza

lo primero es medir la distancia al coche girando para no topar al girar, en mi caso suficiente para 2 bicicletas.
el herrero de mi pueblo me proporciono a coste cero (lo tenia por ay de alguna sobra) 2 trozos de tubo de aluminio de 50x50 y 109cm de largo. de 115 hubiese sido mejor pero este era el que abia y a caballo regalao..., elparte superior le puse 2 trozos de angulo de 10 cm con tornillos autoroscantes
 

sujetos al chasis con escuadras metalicas y tornillos autoroscantes para no soldar en la lanza, con tapones de plastico para ese tubo

el soporte central tenia ke ser desmontable para poder abrir el cofre delantero, le hice unos soportes de platina con unos tubos soldados de 20 mm de exterior, 18 de interios para que entrara justo el soporte que es de aluminio mazizo de 18 mm, pintados de blanco para hacer juego con las barras y sujetado por debajo a los tubos con tornillos
 
el soporte central de aluminio, doblado y revestido con aislamiento para tubos de cobre
 


el soporte central lleva unos agujeros y se une a los tubos con unos pasadores

creo que a quedado bien, lo probe este puente con dos bicis de adultos y todo correcto
las fotos son del movil pero si alguien necesita mas datos aqui estamos


espero os guste

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Fabricacion Casera De Portabicis
« Respuesta #1 en: 05-Noviembre-2012, 21:27:54 »
Pues te ha quedado muy bien, buen brico Juanfry. Lo que no sé es si tienen que estar homologados, a ver si algún compañero nos lo puede aclarar.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Fabricacion Casera De Portabicis
« Respuesta #2 en: 05-Noviembre-2012, 21:55:36 »
Me he encontrado esto por ahí. http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf

[cell class=spoiler]La instrucción de esta Dirección General de Tráfico mediante la que se establecen directrices de vigilancia para esa Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el año 2010, punto 3.6.1, exige para los vehículos que lleven instalados portaesquís o portabicicletas la obligatoriedad de que estén homologados.

No obstante, realizadas las oportunas gestiones, y, puesto que no consta la existencia de homologación de este tipo de aparejos es necesario modificar dicha instrucción en el sentido de no exigir homologación alguna, aunque se ha de velar porque la instalación reuna, a juicio del agente actuante, las suficientes garantías que eviten un peligro para el resto de vehículos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13, 14 y 15 del vigente Reglamento General de Circulación.[/cell]

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fabricacion Casera De Portabicis
« Respuesta #3 en: 06-Noviembre-2012, 18:19:43 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="134925"]Me he encontrado esto por ahí. http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf

[cell class=spoiler]La instrucción de esta Dirección General de Tráfico mediante la que se establecen directrices de vigilancia para esa Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el año 2010, punto 3.6.1, exige para los vehículos que lleven instalados portaesquís o portabicicletas la obligatoriedad de que estén homologados.

No obstante, realizadas las oportunas gestiones, y, puesto que no consta la existencia de homologación de este tipo de aparejos es necesario modificar dicha instrucción en el sentido de no exigir homologación alguna, aunque se ha de velar porque la instalación reuna, a juicio del agente actuante, las suficientes garantías que eviten un peligro para el resto de vehículos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13, 14 y 15 del vigente Reglamento General de Circulación.[/cell][/quote]

Estás en todo Lagarto....

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Rcinco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricacion Casera De Portabicis
« Respuesta #4 en: 07-Noviembre-2012, 23:38:51 »
las homologaciones es mas que nada por el tema de las garantías..... aunque yo mucha veces discrepo en este sentido:

si yo hago un chisme para mejorar mi marcha, lo haré más seguro que si lo montan al "pelú" (como se dice en cádiz) en una empresa que buscan el beneficio económico......

así que mirando esto, creo que tu habrás puesto todo tu empeño en velar para que tus pertenencias, en este caso tus bicis, no se caigan ni nada parecido. y si algún día te paran y ven el "apaño" que has echo, que lo has echo con esmero, no creo que tengas problemas.... otra cosa es que quieran sacarte las cosquillas, y quieran denunciarte..... y por eso, no podemos luchar.....

saludos....
Mi Baley Ranger

 

Desconectado juanfry

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricacion Casera De Portabicis
« Respuesta #5 en: 08-Noviembre-2012, 16:40:30 »
[quote user="Rcinco" post="134995"]las homologaciones es mas que nada por el tema de las garantías..... aunque yo mucha veces discrepo en este sentido:

si yo hago un chisme para mejorar mi marcha, lo haré más seguro que si lo montan al "pelú" (como se dice en cádiz) en una empresa que buscan el beneficio económico......

así que mirando esto, creo que tu habrás puesto todo tu empeño en velar para que tus pertenencias, en este caso tus bicis, no se caigan ni nada parecido. y si algún día te paran y ven el "apaño" que has echo, que lo has echo con esmero, no creo que tengas problemas.... otra cosa es que quieran sacarte las cosquillas, y quieran denunciarte..... y por eso, no podemos luchar.....

saludos....[/quote]

te aseguro que ademas de muxo mas fuerte que los que venden por ay me a quedao tan wapo que parece coprao y encia de aluminio

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricacion Casera De Portabicis
« Respuesta #6 en: 08-Noviembre-2012, 20:27:34 »
te ha quedao estupendo,y tomo nota para la mia que quiero ponerle uno pero esta la cosa muy malita(en paro)
lo que si te agradeceria es que pusieses las fotos mas grandes o me las pasases por email,que son muy chiquiticas y no veo bien los detalles
gracias                                 juyca2004@hotmail.com

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Fabricacion Casera De Portabicis
« Respuesta #7 en: 08-Noviembre-2012, 21:04:31 »
Y medidas si es posible, me lo voy a copiar ...... Enhorabuena ...