Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Tutoriales, bricos y accesorios. => Mensaje iniciado por: juanfry en 05-Noviembre-2012, 11:37:56
-
como no esta la cosa pa gastar muxo (almenos por aki) me decidi a fabricar un portabicis en la lanza
lo primero es medir la distancia al coche girando para no topar al girar, en mi caso suficiente para 2 bicicletas.
el herrero de mi pueblo me proporciono a coste cero (lo tenia por ay de alguna sobra) 2 trozos de tubo de aluminio de 50x50 y 109cm de largo. de 115 hubiese sido mejor pero este era el que abia y a caballo regalao..., elparte superior le puse 2 trozos de angulo de 10 cm con tornillos autoroscantes
(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/4215/porta_2.jpg)
sujetos al chasis con escuadras metalicas y tornillos autoroscantes para no soldar en la lanza, con tapones de plastico para ese tubo
el soporte central tenia ke ser desmontable para poder abrir el cofre delantero, le hice unos soportes de platina con unos tubos soldados de 20 mm de exterior, 18 de interios para que entrara justo el soporte que es de aluminio mazizo de 18 mm, pintados de blanco para hacer juego con las barras y sujetado por debajo a los tubos con tornillos
(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/4215/porta_3.jpg)
el soporte central de aluminio, doblado y revestido con aislamiento para tubos de cobre
(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/4215/porta_1.jpg)
el soporte central lleva unos agujeros y se une a los tubos con unos pasadores
creo que a quedado bien, lo probe este puente con dos bicis de adultos y todo correcto
las fotos son del movil pero si alguien necesita mas datos aqui estamos
espero os guste
-
Pues te ha quedado muy bien, buen brico Juanfry. Lo que no sé es si tienen que estar homologados, a ver si algún compañero nos lo puede aclarar.
:hello2:
-
Me he encontrado esto por ahí. http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf
[cell class=spoiler]La instrucción de esta Dirección General de Tráfico mediante la que se establecen directrices de vigilancia para esa Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el año 2010, punto 3.6.1, exige para los vehículos que lleven instalados portaesquís o portabicicletas la obligatoriedad de que estén homologados.
No obstante, realizadas las oportunas gestiones, y, puesto que no consta la existencia de homologación de este tipo de aparejos es necesario modificar dicha instrucción en el sentido de no exigir homologación alguna, aunque se ha de velar porque la instalación reuna, a juicio del agente actuante, las suficientes garantías que eviten un peligro para el resto de vehículos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13, 14 y 15 del vigente Reglamento General de Circulación.[/cell]
-
[quote user="Lagarto Xixo" post="134925"]Me he encontrado esto por ahí. [url]http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf[/url]
[cell class=spoiler]La instrucción de esta Dirección General de Tráfico mediante la que se establecen directrices de vigilancia para esa Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el año 2010, punto 3.6.1, exige para los vehículos que lleven instalados portaesquís o portabicicletas la obligatoriedad de que estén homologados.
No obstante, realizadas las oportunas gestiones, y, puesto que no consta la existencia de homologación de este tipo de aparejos es necesario modificar dicha instrucción en el sentido de no exigir homologación alguna, aunque se ha de velar porque la instalación reuna, a juicio del agente actuante, las suficientes garantías que eviten un peligro para el resto de vehículos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13, 14 y 15 del vigente Reglamento General de Circulación.[/cell][/quote]
Estás en todo Lagarto....
-
las homologaciones es mas que nada por el tema de las garantías..... aunque yo mucha veces discrepo en este sentido:
si yo hago un chisme para mejorar mi marcha, lo haré más seguro que si lo montan al "pelú" (como se dice en cádiz) en una empresa que buscan el beneficio económico......
así que mirando esto, creo que tu habrás puesto todo tu empeño en velar para que tus pertenencias, en este caso tus bicis, no se caigan ni nada parecido. y si algún día te paran y ven el "apaño" que has echo, que lo has echo con esmero, no creo que tengas problemas.... otra cosa es que quieran sacarte las cosquillas, y quieran denunciarte..... y por eso, no podemos luchar.....
saludos....
-
[quote user="Rcinco" post="134995"]las homologaciones es mas que nada por el tema de las garantías..... aunque yo mucha veces discrepo en este sentido:
si yo hago un chisme para mejorar mi marcha, lo haré más seguro que si lo montan al "pelú" (como se dice en cádiz) en una empresa que buscan el beneficio económico......
así que mirando esto, creo que tu habrás puesto todo tu empeño en velar para que tus pertenencias, en este caso tus bicis, no se caigan ni nada parecido. y si algún día te paran y ven el "apaño" que has echo, que lo has echo con esmero, no creo que tengas problemas.... otra cosa es que quieran sacarte las cosquillas, y quieran denunciarte..... y por eso, no podemos luchar.....
saludos....[/quote]
te aseguro que ademas de muxo mas fuerte que los que venden por ay me a quedao tan wapo que parece coprao y encia de aluminio
-
te ha quedao estupendo,y tomo nota para la mia que quiero ponerle uno pero esta la cosa muy malita(en paro)
lo que si te agradeceria es que pusieses las fotos mas grandes o me las pasases por email,que son muy chiquiticas y no veo bien los detalles
gracias juyca2004@hotmail.com
-
Y medidas si es posible, me lo voy a copiar ...... Enhorabuena ...