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Autor Tema: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos Allí...  (Leído 9185 veces)

Anonymous

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #15 en: 22-Junio-2009, 19:14:56 »
:!: .

Desconectado PIMENTON

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #16 en: 22-Junio-2009, 19:42:59 »
Muchas gracias Jose Luis por habernos mostrado la demostración, y por tu presencia in situ, también por tus, como siempre, sabias conclusiones MAESTRO.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado CALDERON

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #17 en: 22-Junio-2009, 21:42:42 »
[quote user="PIMENTON" post="42004"]Muchas gracias Jose Luis por habernos mostrado la demostración, y por tu presencia in situ, también por tus, como siempre, sabias conclusiones MAESTRO.[/quote]
gracias jluis
pimenton como va tu pierna?
espero estes bien
todos los hombres mueren, pero no todos viven

anonimo

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #18 en: 22-Junio-2009, 22:21:02 »
No tenia pensado intervenir en este hilo porque los resultados son los esperados, lo que me fastidia es que no se diga lo que hay por parte de los vendedores, y personas que no estén puestas en el asunto se lleven una desilusión cuando lo compran. No digo que no sirva, están muy bien para terrenos con pocos accidentes y en determinadas condiciones, pero advirtiéndolo. Yo he hecho tres, uno el que ya salió en el foro y otros dos que no puse, y siempre me encontré con el mismo problema en todos, la tracción, nunca la potencia de los motores ya que ésta se puede aumentar fácilmente












Pero aún es mas grave, además de las trampas que se ven en el video descaradamente, es que no se diga el riesgo que se puede correr (siempre por delante que no los desecho pero sabiendo lo que se tiene entre manos) ya que en situación de falta de tracción en una pendiente (como se puede ver en el video que para bajar una tachuela hay un tio aguantando) la cv sale sin control y libremente sin poder pararla. Yo he probado los mios bajando bordillos y con el peso normal que llevo en la lanza (unos 70kg) mas yo subido en la lanza (unos 85kg) mas la bateria puesta en la lanza ( +- 15kg) al dar el salto para bajar el bordillo la pérdida de tracción era total. Esto es la primera cosa que le advertí a quien le regalé el mio, que en pendientes estuviese atento al freno de mano. Esto no ocurre con los movedores que atacan a las ruedas de la cv, pueden subir mas o menos pendiente, pero siempre la cv está controlada.Un saludo

Desconectado Manuel

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #19 en: 23-Junio-2009, 09:33:01 »
Bueno, pues como usuario de un sistema similar, el motormover y como conocedor del sistema que realizó Alfredo (¿ayudé en algo, Alfredo?), creo que estoy en condiciones de haceros un pequeño resumen de cómo funcionan estos aparatos, para bien y para mal..... Tened en cuenta que lo llevo usando dos años, de forma continua, tanto en parking, como en camping (lo llevo en el maletero del coche)...y que los que me conocen, saben que soy de los que no paro la cv (invierno, verano, fines de semana.....)

Ventajas frente a otros sistemas.:

1.- No necesitan instalación
2.- No hay problemas de itv, ni similares
3.- No ocupan casi nada y se llevan en el maletero del coche
4.- Si los adquieres sabiendo lo que compras y para qué son un buen sistema
5.- El peso (15 kgs).... y ya sabemos que el peso en nuestros conjuntos es un tema fundamental

Inconvenientes.:

1.- En llano o con pendiente hacia arriba, se han de mover siempre hacia atrás, de forma que el usuario pierde visión de lo que pasa por atrás, con lo que o bien hay una persona indicándote, o bien cada poquito, paras y te asomas por los laterales para ver por dónde vas.
2.- Pueden perder tracción (de hecho lo hacen), pero tampoco es tan alarmante. Depende del terreno. Evidentemente cuando más tracción pierden es en subidas (hacia atrás como he indicado). En ese caso, coges con una mano el "palo guia" y con otra apoyas y haces fuerza sobre el estabilizador hacia arriba y tan solo en muy raras ocasiones tienes problemas de subida (al menos el mio).
3.- En bajada tienes que estar pendiente del freno de la cv., ya que ésta empuja y la rueda no tiene suficiente apoyo como para no patinar, con lo que la cv avanzaría. Frenas con el freno de ella y punto.
4.- Se ven más afectados por el tipo de terreno que los que trabajan moviendo las ruedas de la cv, ya que en grava o en cesped húmedo se acentúan los problemas de tracción (hablamos en subida, no lo olvideis, no en llano).

Comentarios aparte.:

1.- No necesitan esa burrada de peso en lanza para no perder tracción. Yo, de hecho, jamás he metido peso en lanza, aparte de lo que llevo para mover la cv. La muevo con el peso que suelo llevar (incluso menos, por que muchas veces, sobre todo en el parking, ya he quitado las bicis). Entiendo que en la demostración lo hicieran para no tener que ayudar a la cv, pero no nos engañemos, este sistema, en muchas ocasiones, necesita ayuda por parte del usuario (me refiero a ayuda fisica, claro).
2.- No afectan para nada a la resistencia del chasis y/o de la lanza. Y desde luego no son más perjudiciales para él, que otros sistemas, incluidos los que "atacan" sobre las ruedas. ¿O acaso pensais que al fabricante de los neumáticos le parecen correctos los sistemas de rodillos?, por ejemplo.
3.- Como resumen os diré que es un buen sistema, siempre y cuando se sea consciente de las limitaciones que tiene (cosa que pasa con todo sistema, no nos engañemos), y que puede cumplir con los requisitos de muchos usuarios. Es un buen sistema por ejemplo, para meter, sacar la cv del parking.

Yo, finalmente, he llegado, tras su uso, a considerarlo como otra persona más. Me explico, cuando meto o saco la cv del parking, teniendo el motormover, es como si viniera un amigo conmigo. Somos dos para hacer la labor. Lo que pasa es que no le invito a cervezas y tampoco hablo con él, evidentemente. Así que somos dos a maniobrar y empujar algo si fuera necesario, con la diferencia respecto a un amigo, que si no es necesario, empuja él solo.
Así que ahí teneis la principal diferencia quizás con los sitemas de rueda, donde el trabajo, integramente lo realiza el sistema.

Saludos
D.P.F.R.

Desconectado akuunga

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #20 en: 23-Junio-2009, 14:20:13 »
Alfredo y Manuel, vuestra opiniones/reflexiones siempre son bien recibidas por lo sensato, objetivo y experto. Gracias :up:

Gracias Fernando :up:
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Desconectado Papero

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #21 en: 23-Junio-2009, 15:54:33 »
Genial Jose Luis, un reportaje perfecto!!  muchas gracias.

Anonymous

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #22 en: 23-Junio-2009, 17:39:07 »
2.- No afectan para nada a la resistencia del chasis y/o de la lanza. Y desde luego no son más perjudiciales para él, que otros sistemas, incluidos los que "atacan" sobre las ruedas. ¿O acaso pensais que al fabricante de los neumáticos le parecen correctos los sistemas de rodillos?, por ejemplo.
[/quote]


Ahí estás tan equivocado como cuando pensabas que el Real de tus amores iba a alcanzar al Barça y superarle...[/font]

Desconectado Manuel

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #23 en: 24-Junio-2009, 07:10:10 »
Amigo mio, creeme no estoy confundido. Me refiero a lo del chasis....jejeje., en lo del Real Madrid, ya se demostró que sí... :cry: , lo que pasa es que los que me conoceis sabeis que NO ME GUSTA EL FUTBOL (jajaja) y una sola vez en mi vida he visto un partido (y no lo terminé de ver por que me aburría., era un Madrid-Tenerife, donde jugaba un jugador calvo muy carismático, que recuerdo su nombre.....Derticia....).
No tuve demasiado tiempo (ni ganas, la verdad), para calcular la fuerza que el motor ejercía sobre la lanza, aparte que de poco hubiera servido por que la posición en la que se coloca el motormover es variable dependiendo de donde tengas colocada la clavija, o de si lo colocas sobre el estabilizador con el adaptador.
Pero te aseguro que el sistema llamemoslo "de rueda", es decir, el de rodillo, tampoco es "inocuo". A simple vista (y ya te digo que tampoco me he puesto, ni me pienso poner a hacer cálculos estructurales a estas alturas), genera no solamente una presión sobre el neumático, que en casos y con mal uso puede dañar este (Maluga sabe de lo que hablo) si no también una importante fuerza sobre el chasis, con el agravante que una de las más significativas es torsional.....
Un abrazo
D.P.F.R.

Anonymous

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #24 en: 24-Junio-2009, 14:51:44 »
http]

C-   El mover acciona las ruedas.

En este caso, la fuerza necesaria para compensar el giro, se transmite por rozamiento a las ruedas, el único pero es lo que bien apuntas:

 
Citar
“Pero te aseguro que el sistema llameémoslo "de rueda", es decir, el de rodillo, tampoco es "inocuo". A simple vista (y ya te digo que tampoco me he puesto, ni me pienso poner a hacer cálculos estructurales a estas alturas), genera no solamente una presión sobre el neumático, que en casos y con mal uso puede dañar este (Maluga sabe de lo que hablo)

Efectivamente el neumático puede sufrir un desgaste, pero poco significativo frente al daño que puede producirse por el alabeo de la vara, por lo menos mucho más barato el arreglo, de ser necesario.



Citar
“si no también una importante fuerza sobre el chasis, con el agravante que una de las más significativas es torsional.....”

Supongo que te habrás fijado como va enganchado, está abrazando el perfil, con lo cual el posible efecto torsor que el movedor de “rueda” puede ocasionar queda mitigado ya que en ese punto el larguero deja de comportarse como un perfil abierto, para hacerlo como un perfil cerrado....



Para el recuerdo[/font][/size][/color][/b]



[align=center] [/align]

Desconectado akuunga

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #25 en: 24-Junio-2009, 19:35:57 »
Oysters little Peter !!!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Karakol

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #26 en: 24-Junio-2009, 21:09:24 »
Hola Alfredo,

A mi me interesa ese "motor acoplado a la punta de la lanza con doble rueda casero" ¿acaso los haces por encargo? ¿cuanto vale? Hablo del modelo de la segunda foto, creo que es ideal para mi Queen 380 T debido a su ligereza y un poquito de ayuda mia, sería más que suficinte y como bien decis poco peso y sin itv, sin instalación ¿como puedo conseguirlo?
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

anonimo

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #27 en: 24-Junio-2009, 22:50:24 »
Amigo Karakol, esas cosas son artilugios que yo hago en tiempo libre y cuando no tengo cosas mas importantes  que hacer, no los hago para vender y los confecciono con materiales que voy agenciando, una cosa por aquí otra por allá. No son difíciles de hacer, la cuestión es encontrar el motor adecuado (12 V ), con unas 60-70 rpm, construir una corona de 8 dientes y un plato de bici de 42 dientes, es la relación que mejor me ha ido, aunque en el que dices de dos ruedas lleva otra desmultiplicación pero casi la misma relación. La potencia del motor no te la puedo decir porque no hay refernecia en los que he utilizado, simplemente de los tres que un amigo me dejó fuí probando cual era el mas potente, de todas formas no creo que pasen de 40W.Tambien te diré que el que dices de dos ruedas y que va en el enganche necesita un dispositivo para que la cv no se frene si avanza más que la rueda jockey. Para tu cv no iria mal ya que la mia la movia bien ( una 440) pero solo en pendientes máximas del 3% y suelo regular. También te digo que sé que Manuel quiere vender un movedor comercial de lanza que moveria mucho mejor tu cv que mis inventos, y que con un poco de habilidad se lo sacarás a buen precio  :grin:  :grin: y si no te lo hace me avisas que le tiramos de las orejas un poquito. Un saludo

Desconectado el titi

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Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
« Respuesta #28 en: 25-Junio-2009, 19:27:32 »
bueno jose luis a quedado demostrado que eres un gran reportero :grin: con respecto al movedor sigo diciendo que 1100 euros me parece una pasada.
amigo alfredo los inventos ok. me he quedao sin palabras.
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad