* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ENGANCHE COCHE - CARAVANA  (Leído 6225 veces)

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« en: 07-Diciembre-2006, 14:29:31 »
Vamos a ver si consigo explicarme:
Hasta ahora tiraba con la carvana con un Megane y acabo de pedirle a los Reyes Magos , a ver si cuela , una C4 Picasso. El caso es que el ganche que me ponen en Citroen trae una piña de 7-13 pins , y el que tengo en la caravana es de 13 pins .El electricista del concesionario me dice que lo mejor y más moderno es la piña que trae citroen , sobre todo para las luces antiniebla y demás y que montar en el coche una`piña de 13 seía un atraso. Ellos opinan que lo mejor es cambiar la piña de la caravana de 13 por una de 7-13. Vosotros que opinais  , por que yo estoy hecho un lío. Gracias.  :roll:  :saltos:  :?:  :shock:  :angel:
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #1 en: 07-Diciembre-2006, 14:52:43 »
Bueno, eso es cuestion de gustos y necesidades, en realidad lo que te estan intentando instalar es un piña de 13 conexiones west/multicon



Es una piña que desde hace años se utiliza en Europa por su total compatibilidad entre esta y la piña de remolque de 7 conexiones, es una buena opcion, lo unico es que tendrias que cambiar tambien la de la caravana, ya que no es compatible con la que nosotros usamos la Jaeger, pero si tiras tambien de remolque te vendra de perlas.




Puedes ver en mi web las conexiones de todos los tipos

http://perso.wanadoo.es/webcaravana/bolasderemolque.htm

Un saludo

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #2 en: 07-Diciembre-2006, 17:29:46 »
UNA C4 PICASSO. Menudo cochazo te vas a comprar!!!

Me compre la nueva zafira hace 10meses y ahora que ha salido la nueva picasso me arrepiento.....

Sobre lo del enganche, como bien dice Jose Luis, si tienes otro remolque de 7 pines te viene bien ese modelo.
Carpe diem!

Viva el foro.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #3 en: 07-Diciembre-2006, 21:18:40 »
:cry:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #4 en: 07-Diciembre-2006, 21:20:33 »
Se me olvidaba, la piña es como la de la primera foto que pone Jose Luis.
Saludos

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #5 en: 10-Diciembre-2006, 00:58:09 »
Pues yo tuve el mismo problema y lo que hice fue cambiar la conexión del coche. Fui donde las caravanas y me dieron el enganche del coche que me pusieron los de citroen. Lo único que pasa me dijeron los de citroen es que no funcionaría el detector de marcha atrás: que con la caravana encendida estaría pitando siempre como si hubiera un obstáculo. Yo como no tengo esa opción en el coche (un citroen C4) pues me daba igual.
A mi me pusieron problemas en donde las caravanas para cambiar el enganche de la caravana ya que decían que iba a perder funciones.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #6 en: 10-Diciembre-2006, 12:17:37 »
Muy buenas yo tengo un citroen C8 y llevaba la famosa piña de citroen 7-13 y no vale para nada, yo no encontre ninguna caravana que pudiese enganchar la probe en una webcampada y acabe poniendole una de trece.
Saludos

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #7 en: 10-Diciembre-2006, 12:54:35 »
:wink:

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #8 en: 10-Diciembre-2006, 15:02:15 »
Como ves, ves parece liadillo el tema.
Yo te voy a dar mi opinion.
No parece mal, colocar una piña mas avanzada, que puedas enganchar de todo, y que encima es mas compatible con tu peazo coche.
Por otra parte, tienes que colocarla en la caravana la 7/13, y en el concesionario te van ha decir que te cantes otra,  Insiste.  No parece dificil lo que apunta Jose Luis en su pagina, y si se te da bien o tienes un amiguete chispa va de cine.   Pero ya sabes son decisiones personales.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #9 en: 10-Diciembre-2006, 15:53:29 »
tambien otro problema puede ser que algun dia tengas que hechar una mano ha alguien o te la tengan que hechar a ti :roll:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #10 en: 10-Diciembre-2006, 16:07:32 »
Alfredo, creo que por tus palabras te has dado por ofendido, pero en ningun caso digo que lo que otra persona tenga sea mejor o peor, en cualquier caso lo que yo me refiero es que no si algun dia te tienen que echar una mano para remolcarte la cv nadie va a poder ayudarte con esa piña, pero si alguien quiere poner a parir o crear debate ese sin duda no soy yo, piensa quien es...
Por lo demas yo tambien te deseo Feliz Navidad

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #11 en: 11-Diciembre-2006, 07:18:06 »
Aún valorando lo que ha dicho Carlos, que me parece muy interesante, ya que efectivamente si alguna vez te tienen que remolcar posiblemente tuvieras algún problemilla, creo que te debieras decantar por lo que te digan en Citroën. Yo tengo un C5 y le puse inicialmente una piña de 7 pines para tirar de un remolque. Cuando compré la CV, la cambié y le puse una de 13. Y he tenido algún que otro pequeño problema. Es un coche con mucha electrónica (supongo que el C4 Picasso irá por el mismo camino) y hay que tener cuidado con quien te hace la instalación y como.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #12 en: 11-Diciembre-2006, 17:18:19 »
alfredo, me parece que en este caso has perdido el norte o mal interpretas las palabras de los demas, y otra cosa este es un foro en el que cada uno puede opinar lo que le parezca sin que se falte al respeto a nadie :roll:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #13 en: 11-Diciembre-2006, 18:15:30 »
Que haya paz! No hagamos una montaña de un grano de arena. Y menos por una capullada como esto.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENGANCHE COCHE - CARAVANA
« Respuesta #14 en: 11-Diciembre-2006, 22:25:38 »
Vaya, parece que esta liadilla la cosa, que haya paz, que las opiniones son personales, no hay que ofenderse por nada, son solo opiniones....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)