* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ELECTRICIDAD EN LA CARAVANA  (Leído 4309 veces)

Desconectado Dáviz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
ELECTRICIDAD EN LA CARAVANA
« en: 28-Agosto-2017, 16:34:10 »
Buenas a todos:

Tras volverme un poco loco pensando en que tipo de batería instalar, como cargarlas y si inversor o doble instalación  :cry: he decidido que lo mejor será una batería de 100AH agm, un cargador por fases automático con un inversor de 12v a 230v.

Mi duda ahora es ¿ cuando alimento las luces led y las bombas de agua, tiene que pasar por el transformador o se puede alimentar directamente de la batería?

Yo entiendo que directamente de la batería.

Si alguien me puede echar "un cable" :grin:

Después de poner bombas nuevas y cambiar todo el tubo de agua y conectar bien la maniobra eléctrica para los grifos, no me bombean agua las bombas, tras mucho leer y comprobar que le llegan 12v, bingo compruebo que le llegan 12v en alterna en vez de continua. A cambiar el trafo.....

A ver si me lío con lo eléctrico y la dejo con un poco de autonomía y a ver lo que dura la batería utilizando solo las bombas algún cargador móvil y un pocomla tele, la nevera tengo claro que mejor que tire de gas.

Otra duda, ¿ como leches se que la nevera esta funcionando cuando esta conectada al gas?

Por cierto mi tortuguilla es una aloja 365t antigua pero poco a poco se va a quedar como una chavalita.

Gracias a quien me pueda ayudar.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:ELECTRICIDAD EN LA CARAVANA
« Respuesta #1 en: 28-Agosto-2017, 18:45:54 »
Hay luces led de 12v y 220v, todo depende de las que montes
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado tonimoga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ELECTRICIDAD EN LA CARAVANA
« Respuesta #2 en: 28-Agosto-2017, 23:38:58 »
Buenas,

Respecto a la nevera, cuando estás en modo autónomo, mejor con gas. En la mía, una electrolux, hay una mirilla dentro de la nevera donde ves la llama.

No te recomiendo el de bombillas y bombas a 12v con la batería cuando estés a 220v, acortaras los ciclos de vida de la batería

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Passat 2.0TDI B7 + SunRoller Princess 430CP

Desconectado Dáviz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ELECTRICIDAD EN LA CARAVANA
« Respuesta #3 en: 29-Agosto-2017, 14:36:06 »
Muchas gracias:

Miraré a ver  si consigo ver la algún visor dentro de la nevera dentro, no me he fijado bien. De momento sólo la hemos llevado a camping a 230v y muy bien, a ver que tal con la autonomia.

Tengo led  de 12v y funcionan, me queda sólo por saber si cuando esta tirando de batería, sin conectarla a 230v para funcionar las bombas 12v y les 12v no necesitar pasar la corriente por el transformador. Entiendo que nonya que de la batería ya salen los 12v en continua. Pero me queda la duda, por algo que se me escape.

Un saludo y gracias.

Desconectado ArcusMagno

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:ELECTRICIDAD EN LA CARAVANA
« Respuesta #4 en: 13-Noviembre-2017, 08:49:19 »
Si tienes 12 v en alterna a la salida del transformador, entiendo que el trafo está bien. tienes mal el rectificador de corriente.
Los transformadores de por si solo funcionan en alterna a la entrada y alterna a la salida, y después rectificador (tipicamente un puente de diodos).

saludos.

Desconectado ALYMJ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ELECTRICIDAD EN LA CARAVANA
« Respuesta #5 en: 30-Octubre-2019, 22:43:16 »
Buenas. Creo que este hilo es el adecuado para mi duda.
Tengo una Sun Roller Jazz 330.
La cuestión es la siguiente. Cuando conecto la caravana a 220 funciona todo, bomba de agua, luces a 220 y a 12v y el frigorífico. Pero cuando tengo la caravana enchufada al coche solo funcionan las luces que van a 12v ( como es normal) y el frigorífico a 12v ( como es normal) pero la bomba del agua no funciona a 12v. He comprobado esto con otro coche y pasa lo mismo.
¿Os ha pasado algo de esto a vosotros?