* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Nivelación Cv  (Leído 10623 veces)

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #15 en: 14-Octubre-2009, 20:23:18 »
Bueno, todos los comentarios están más o menos bien, mi opinión es la suguiente:
1º.- Observa de que lado tienes que subir transversalmente la caravana
2º.- Procura tener un calzo de plástico en cuña de tres alturas, como el que usan los autocaravanistas (ver fotos)
3º.- Con ayuda de los amigos o si tienes "mover", empujar y meter el calzo debajo de la rueda a subir
4º.- Calza con dos cuñas la rueda contraria, bien cuñada, evitarás que gire la caravana a pesar del freno
5º.- Nivela longitudinalmente con la rueda loca
6º.- Si no tienes calzo, mete un gato (preferible de botella, es más barato) justo debajo del eje y gatea para arrimarlo.
7º.- Baja las patas de ese mismo lado para apoyarlas nada más
8º.- Como necesitas subir más(para eso pusiste el gato), gatea hasta conseguir el nivel, siempre vigilando que las patas de ese lado no cojan mucha altura. Siempre da un poco más al gato, pues al quitarlo puede perder altura
9º.- Conseguido el nivel, aprieta muy bien las patas de ese lado y aquí mi consejo, si tienes "borriquetas", pon una a cada lado de larueda, unos 40 cm, y no importa que la rueda quede en el aire
10º.- Baja las patas del lateral contrario y la caravana estará nivelada
11º.- Quita el gato
Nota: Aunque hayas empleado la cuña del apartado2, yo pondría las borriquetas para no forzar el eje amortiguador
Un saludo

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #16 en: 14-Octubre-2009, 20:27:36 »
Ojo con el nivelador de rueda de la foto, es muy eficaz, pero no vale para todas las ruedas, así que tenlo en cuenta, en cuanto al de botella, los hay de tres Tm por 15 euros, en las grandes superficies. Bueno espero haber sido de ayuda.

anonimo

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #17 en: 14-Octubre-2009, 21:03:25 »
[quote user="ChusAngel" post="50262"]Ojo con el nivelador de rueda de la foto, es muy eficaz, pero no vale para todas las ruedas, así que tenlo en cuenta, en cuanto al de botella, los hay de tres Tm por 15 euros, en las grandes superficies. Bueno espero haber sido de ayuda.[/quote]

La mejor manera de nivelar
 

Buenos ojos te vean de nuevo por aquí :grin:  :grin:

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #18 en: 14-Octubre-2009, 21:14:14 »
[quote user="alfredo" post="50270"][quote user="ChusAngel" post="50262"]Ojo con el nivelador de rueda de la foto, es muy eficaz, pero no vale para todas las ruedas, así que tenlo en cuenta, en cuanto al de botella, los hay de tres Tm por 15 euros, en las grandes superficies. Bueno espero haber sido de ayuda.[/quote]

La mejor manera de nivelar
 

Buenos ojos te vean de nuevo por aquí :grin:  :grin:[/quotea






ese de las gafas ¿quien es?
coño la cosa es que me suena su cara :grin:  :grin:  :grin:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #19 en: 20-Octubre-2009, 19:36:56 »
[quote user="alfredo" post="50270"][quote user="ChusAngel" post="50262"]Ojo con el nivelador de rueda de la foto, es muy eficaz, pero no vale para todas las ruedas, así que tenlo en cuenta, en cuanto al de botella, los hay de tres Tm por 15 euros, en las grandes superficies. Bueno espero haber sido de ayuda.[/quote]

La mejor manera de nivelar
 

Buenos ojos te vean de nuevo por aquí :grin:  :grin:[/quote]

Yo pienso que esa es loa mejor manera de "desnivelar" Je...Je....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #20 en: 20-Octubre-2009, 20:15:07 »
[quote user="ChusAngel" post="50262"]Ojo con el nivelador de rueda de la foto, es muy eficaz, pero no vale para todas las ruedas, así que tenlo en cuenta, en cuanto al de botella, los hay de tres Tm por 15 euros, en las grandes superficies. Bueno espero haber sido de ayuda.[/quote]

[img]http]

NIVELADOR DE ALUMINIO
 
• Adecuado para neumáticos de 13’’14’’15’’
• Peso máximo 1250 Kg
• Peso del nivelador 5,3 Kg
• Muy ligero
• Flexible y facilmente ajustable
• Incluye barra niveladora roscada
• Incluye cepillo de acero
• Incluye aceite lubricante
• Incluye herramienta 19mm
• Presentado en bolsa de Nylon
 
http://www.intramco.com/spaans/index.html



¿Es que llevas una rueda mas grande de 15" o mas pequeña de 13"?....  :scratch:  :dontknow:

anonimo

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #21 en: 20-Octubre-2009, 21:58:59 »
[quote user="Jose Luis" post="51035"][quote user="ChusAngel" post="50262"]Ojo con el nivelador de rueda de la foto, es muy eficaz, pero no vale para todas las ruedas, así que tenlo en cuenta, en cuanto al de botella, los hay de tres Tm por 15 euros, en las grandes superficies. Bueno espero haber sido de ayuda.[/quote]

[img]http]

NIVELADOR DE ALUMINIO
 
• Adecuado para neumáticos de 13’’14’’15’’
• Peso máximo 1250 Kg
• Peso del nivelador 5,3 Kg
• Muy ligero
• Flexible y facilmente ajustable
• Incluye barra niveladora roscada
• Incluye cepillo de acero
• Incluye aceite lubricante
• Incluye herramienta 19mm
• Presentado en bolsa de Nylon
 
http://www.intramco.com/spaans/index.html



¿Es que llevas una rueda mas grande de 15" o mas pequeña de 13"?....  :scratch:  :dontknow:[/quote]


Pues yo no lo tengo tan claro, tengo un compañero que lo tiene y tuvo que cambiar el que le enviaron de Camcar por otro de mayor tamaño, no te puedo decir qué rueda lleva, tan solo que es una Knau algo grande :wink:

¿será que hay varios tamaños?, no lo sé :roll:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #22 en: 21-Octubre-2009, 09:43:30 »
[quote user="valcand" post="51079"]No está mal el nivelador, pero lo veo un cacharro muy voluminoso para lo que sirve.[/quote]

yo mas que voluminoso, que al fin y al cabo son dos barras plegadas y 5 kg, lo veo un poco caro para lo que es, 100 pavazos madre mis
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

anonimo

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #23 en: 21-Octubre-2009, 12:03:43 »
[quote user="valcand" post="51079"]No está mal el nivelador, pero lo veo un cacharro muy voluminoso para lo que sirve.[/quote]

Claro, como tienes mover y te ayudas de él, pero antes de tenerlo no pensabas así ¿eh?¿eh?, si eg que....

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #24 en: 21-Octubre-2009, 12:05:23 »
:twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #25 en: 29-Noviembre-2009, 09:23:43 »
Hola a todos,

Creo que mi tecnica de nivelacion no es del todo mala, pero sobre lo que habeis comentado de los calzos en las ruedas me gustaria que me aconsejarais algun truquillo para ponerlos, pues normalmente, y como no tengo mover, y no hay sitio en la parcela para maniobrar con la caravana enganchada y poder subir la rueda al calzo tirando con el coche, uso el gato, pero aunque pongo el nivel, cuando la bajo del gato una vez calzada, se me vuelve a desnivelar, supongo que sera por el recorrido de los amortiguadores.

En fin a ver que consejo me podeis dar.

Un Saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #26 en: 29-Noviembre-2009, 09:33:38 »
..

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #27 en: 29-Noviembre-2009, 14:17:54 »
Gracias, por tu respuesta,me parece interesante.

pero creo que esto de la nivelacion es asunto importante y alguien deberia pensar en algun mecanismo para ello, creo que se forraria. ( si es barato claro, si es caro no va a vender ni uno).

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #28 en: 29-Noviembre-2009, 15:37:48 »
[quote user="DARVADER" post="53894"]Gracias, por tu respuesta,me parece interesante.

pero creo que esto de la nivelacion es asunto importante y alguien deberia pensar en algun mecanismo para ello, creo que se forraria. ( si es barato claro, si es caro no va a vender ni uno).[/quote]

Hola darvader!!!

Aquí te dejo el enlace de un brico que hice, por si te sirve de algo....

http://www.clubsunroller.com/foro/calzo-elevar-la-rueda-de-la-cv-vf3-vt4306.html

Un saludo!!!

Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #29 en: 16-Junio-2010, 11:52:22 »
Buenas tardes

Aunque tarde, quiero agradeceros vuestras opiniones.

Un saludos y buen verano a todos.
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...