* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dudas queen 495  (Leído 5299 veces)

Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Dudas queen 495
« en: 16-Agosto-2016, 00:24:39 »
Buenas a todos, como he comentado en mi presentación soy de Madrid y tengo una 495 queen 2004 recién adquirida en caravanas Seseña.
De momento estoy muy contento había alquilado alguna vez auto-caravana y he ido bastante de acampada en tienda, pero tener tu propia casita es una pasada.
Al grano que me lío jajaja. Me gustaría si podéis aconsejarme ya que soy novato sino que tipos de revisiones o cuidados es bueno hacerles anualmente a las caravanas y si alguno tiene la misma aconsejarme sobre futuros fallos que pudiesen ir saliendo y que precauciones puedo tomar.
He leído que es bueno pintarle los bajos pero en cada sitio dicen un producto diferente Sika grava etc... Las esquinas traseras de mi caravana están un poco podridas solo por el borde donde va atornillado el par golpes el resto está en buenas condiciones, había pensado desmontarlo y darle algún producto para prevenir y ya se pasó darle a todos los bajos. Que os parece???
Aunque parecen estar pintados ya de negro supongo que un repaso no vendrá mal.
Muchas gracias a todos y perdón por él tochazo.
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #1 en: 16-Agosto-2016, 08:14:57 »
El Consejo más importante que yo te daría es que pusieras las ruedas nuevas te haya dicho lo que te haya dicho el vendedor (y más el Seseña....),por unas con el índice de carga más alto que encuentres.
Efectivamente el repintado de los bajos cada 4-5 años es importante,yo lo hago con brea,pero como comentas,se pueden usar varios productos.
Pero antes de nada asegúrate bien de hasta donde llega el podrido,ya que ese modelo no lleva vierte aguas,y todo el agua de la pared,desagua directamente en los bajos,mas la del portamatriculas que lo hará más lentamente...
Engrasar la barra tractora por los tres engrasadores que lleva.
Proteger las gomas de ventas y del Thetford en invierno.
Revisar muy bien cualquier union de perfiles,guias,etc con la cv,y sellarla si crees que puede ser un foco de filtración de agua.
No obstante échale un vistazo a la web del amigo Jose Luis,y estoy seguro que cualquier duda que te surja le encuentras remedio,es una enciclopedia de las caravanas.Te dejo el enlace.
http://lacaravana.webcampista.com
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #2 en: 16-Agosto-2016, 09:12:09 »
Jajaja, no me asustes que pasa en seseña.
Las ruedas se las voy a cambiar porque son muy viejas aunque de dibujo van bien no me fío. Algún sitio y modelo con las 3 bs o al menos 2 ?
Lo de la humedad de los bajos afecta solo a la parte del guardabarros trasero yo diría que no son más de 7 cm y algo pero poca cosa en partes pequeñas del lateral pero muy pequeños se meterán hacia adentro 4/5 cm como mucho lo peor está detrás.
No sabía que había 3 engrasadores jajaja le hechare un ojo a ese enlace
Muchas gracias.
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #3 en: 16-Agosto-2016, 11:22:49 »
No pretendo asustarte con lo de Seseña jeje...
Simplemente esa gente trabaja así....  que te venda una cv con humedad entra en lo normal....
Y de un tiempo a esta parte va vendiendo material más decente,la verdad.Por que yo he visto en vivo un par de perlas suyas que le ha colocado a la gente... Está claro que sí no entiendes te la va a colar fijo,los negocios no están para perder dinero.
Lo que si consigues con eso es cubrirte de gloria,y ganarte la fama que tiene,claro.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #4 en: 16-Agosto-2016, 11:56:16 »
No es por meterte miedo, pero cuando se ve una humedad de 7 cm, luego por dentro puede que sean 1 o 1,5 metros de madera podrida... :-| ... por ejemplo, mira lo que se encontró el forero Fido -> http://www.clubsunroller.com/foro/tutoriales-bricos-y-accesorios/reparando-suelo-sin-tener-ni-idea/


Yo tambien tube un problema parecido, me entraba agua por el portón del wc y el porton lateral del comedor delantero, afortunadamente lo detecte cuando todavía estaba en garantía... aunque la "profesionalidad" del jefe de taller y del gerente de la empresa donde la compre, dejaron que pasara, para lavarse las manos, al final conseguí al menos que pagaran la mitad de lo que costó reparalo.


P.D. yo tambien e oido cosas escandalosas de ese caravaning.


« Última modificación: 16-Agosto-2016, 11:58:37 por Jose Luis »

Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #5 en: 16-Agosto-2016, 12:08:33 »
Espero que no sea tan grave la cosa de todas formas en septiembre la llevo para que le reparen en garantía una fuga del plato de ducha en garantía y ya les diré que miren lo otro.

Muchas gracias por el aviso,precisamente la compre aquí porque daban garantía y en otros sitios no,espero que cumplan,ya que en el precio la cobran porque en cualquier tienda pagas más que a un particular,precisamente porque como no entiendes prefieres tener una garantía detrás.
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #6 en: 16-Agosto-2016, 12:11:09 »
Por cierto he visto un brico en el foro sobre reforzar el suelo colocando barras por debajo no parece muy costoso, la mía solo u de un poco de más a la altura de la cocina (encima del eje)lo demás perfecto, me recomendáis hacerlo en esa zona o si la cosa no va a más no hace falta, ya os digo que se nota un poco pero nada exagerado
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #7 en: 24-Agosto-2016, 19:30:17 »
Si en algo puedo ayudarte aqui estamos ya te dijo Jose Luis lo qye yo encontre.....
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #8 en: 25-Agosto-2016, 00:42:52 »
Muchas gracias Fido, malle aré donde la compre en septiembre y según me digan os cuento.
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #9 en: 05-Septiembre-2016, 11:59:15 »
Buenas chicos, el viernes lleve la caravana y de momento se han portado genial, cuando me la entregen espero que este bien reparado. Pero en principio me sanean el suelo que está mal, me refuerzan la parte del suelo de la cocina (pasillo) que se u de un poco y la fuguita del plato de ducha todo en garantía.
Ya de paso siguiendo vuestro consejo le pongo zapatos nuevos aunque los viejos están bien me quedo más tranquilo
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #10 en: 05-Septiembre-2016, 14:15:54 »
Ya nos enseñarás las fotos de la reparación...
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #11 en: 09-Septiembre-2016, 16:23:48 »
Buenas, ya me han entregado la caravana, en principio muy bien quiero probarlo todo el próximo finde. Me ha. Cambiado el grifo completo de la ducha era de plástico malo y estaba rajado por dentro, en vez de poner el mismo modelo he pagado la diferencia y me lo ha. Puesto de aluminio (eran 15 euros y aprovechando la mano de obra que era gratis creo salía a cuenta) suelo reforzado me han soldado unas barras por debajo ha quedado súper tieso muy contento. También me han repasado los bordes con grava.
Y ruedas nuevas pero esas si las he pagado.

De momento muy contento con el postventa.
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #12 en: 14-Septiembre-2016, 21:42:24 »
¡¡VENGA, PUES A RODAR...!!

¡Que la disfrutes mucho!



Enviado con Tapatalk


Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #13 en: 15-Septiembre-2016, 23:42:14 »
Gracias mañana la probaremos en el camping Moneholiday si alguno va nos tomamos unas cerves.
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Dudas queen 495
« Respuesta #14 en: 16-Septiembre-2016, 07:33:09 »
Gracias mañana la probaremos en el camping Moneholiday si alguno va nos tomamos unas cerves.
En vez de ir al Monteholiday vente al Arco iris que yo estaré allí con unas 7 caravanas más y te enseñamos unos bricos y de paso también caeran unas cuantas cervezas.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe