* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dudas Con Tv  (Leído 1495 veces)

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Dudas Con Tv
« en: 01-Febrero-2013, 20:25:46 »
Tengo una tv de ok 22 que no trae transformador. La he abierto y tiene una placa con entrada a 220 y salida a 12v y 5v.

Esta placa se ha jodido.

Mi pregunta es si puedo conectar directamente la tv a 12v y 5v.

O colocarle un transformador exterior de 12v y estos a su vez sacar 5v también.

Parecido a la fuente de un ordenador.


PD: llevo tiempo sin comentar nada pues hace casi un añito me he pasado al lado oscuro, jejeje.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas Con Tv
« Respuesta #1 en: 01-Febrero-2013, 21:12:54 »
¿La quieres para integrarla en la cv o para uso a 220 V? Si la quieres solo para 220 V, ponle la de PC o píllate una par de fuentes de 12 V y 5 V tipo LED que son baratas y hacen la funcion, siempre y cuando sepas el amperaje necesario por tensión. Para ello conectale mismamente a la de PC y mide los amperios (en serie) para cada tensión y con eso te haces una idea, o en el peor de los casos en base al fusible de entrada o a la potencia máxima absorbida en 220 V (la que pone en la placa) En cualquier caso intenta subir una foto de la placa quemada por los dos lados ya que hay cosas que fallan bastante (véase condensadores) y no cuesta mucho reparar. Si la quieres conectar a la cv directamente has de saber antes de cuanta potencia libre dispones en la centralita, pero como en tu caso tienes una 49CP, si no la has tocado de fábrica el trafo está muy justo y habría que ampliar para ello por lo que no te interesa conectarla ahí excepto si la vas a usar en ruta, donde en tal caso tendrías que buscar una conexion a la instalación de la cv de 12 V y conectar ahí la toma de 12 V de la tele y para los 5 V emplear una regulador tipo 7805 con ampliaciones o similar según los amperios que chupe para sacar los 5 V a partir de los 12 V del coche. Si luego la quisieses usar a red, en vez de comprar dos fuentes, compra solo una de 12 V y saca los 5 V a partir de estos como si fuesen los del coche (si tienes una de PC y no vas a comprar otra, mejor usa los 5 V que saca esta)
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.