* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Con Ventiladores De Frigo  (Leído 6697 veces)

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Duda Con Ventiladores De Frigo
« en: 06-Abril-2010, 10:59:43 »
Hola a todos [size=18] [/size] quiero mejorar el frigo para cuando venga el calor con unos ventiladores de PC

Y mi duda es ¿ si los conecto a los cables de 12v de la cv y esta está parada en un camping conectada a 220 funcionarán o necesito conectarlos a 220v con un trasformador de 12v .

Solicito vuestra ayuda ya que la electricidad no es lo mio.
 :gracias:  :cocina:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #1 en: 06-Abril-2010, 11:23:38 »
[quote user="Sunlucas" post="62754"]Hola a todos

Aún cuando la caravana esté conectada a la red de 220 la alimentación interna se hace a 12, ya que las caravanas llevan un transformador de 220 a 12, a excepción de los enchufes que se hace a 220...

Así que para la conexión del ventilador, busca una toma (no de un enchufe  :grin: ) y sin problemas....

Desconectado rafacm

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #2 en: 06-Abril-2010, 11:29:42 »
Hola Sunlucas.

Lo normal es que ya tengas los 12v. en el frigorifico, ademas de los 220v.

Compruebalo con un voltimetro o con una bombilla de las del coche; si no tienes 12v.; ó esta estropeado el transformador ó no lo lleva, del mismo pc que has aprovechado el ventilador, puedes usar la fuente de alimentación.

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #3 en: 06-Abril-2010, 11:36:57 »
en la sunrollada hemos estado hablando de este tema. Tambien intercalale un termostato para que no este todo el tiempo funcionando, solo cuando supere cierta temperatura

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #4 en: 06-Abril-2010, 14:01:22 »
:!: . :!: .

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #5 en: 06-Abril-2010, 15:56:07 »
[quote user="diegoato" post="62783"][quote user="rafacm" post="62756"]Hola Sunlucas.

Lo normal es que ya tengas los 12v. en el frigorifico, ademas de los 220v.

Compruebalo con un voltimetro o con una bombilla de las del coche; si no tienes 12v.; ó esta estropeado el transformador ó no lo lleva, del mismo pc que has aprovechado el ventilador, puedes usar la fuente de alimentación.[/quote]
ojo con los 12v que les llega al frigo,los 12v es solo en los de 150L para el tema de circuiteria , pero los pequeños de toda la vida  no les llega los 12v ,salvo que este conectada a la batería .[/quote]

Yo tengo frigo pequeño, y en el acceso del cajon de los cubiertos al lado del frigo, hay unas clemas cogidas a la madera. Medí y daban 12v.

Lo tengo ahí hace ya tres años o cuatro (que malo es el alemán ése)  y sin problem

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #6 en: 06-Abril-2010, 17:59:55 »
Gracias por vuestras respuestas, :gracias:  :cocina:  creo que los 12v los tiene ya que cuando va enchufada al coche el interruptor da lucecita y el frio se mantiene lo mediré con el voltimetro , otra cuestión es que como tengo también rejilla en el suelo creo que no hará falta hacer hueco para otra mas al lado de la que tiene en la parte trasera , que opinais?


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #7 en: 06-Abril-2010, 18:14:33 »
hola sunlucas yo los conecte directamente al transformador conecte 3 dos en la rejilla y otro en el suelo que hay otra rejilla pequeña el de abajo echa aire y los de arriba absorben el aire caliente le coloque un termostato y un interruptor para apagadlos por la noche porque en el silencio de la noche suenan

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #8 en: 06-Abril-2010, 21:49:00 »
:!: . :!: .

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #9 en: 06-Abril-2010, 21:53:53 »
creo que solo pondré los dos de la rejilla ,porque como haga lo que hizo paco reyes , aparte de que tendria que sacar la nevera (cosa que no haré ) la mujer me mata. :enfadado:  :cocina:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #10 en: 07-Abril-2010, 07:22:50 »
[quote user="diegoato" post="62884"][quote user="pablosangar" post="62822"][quote user="diegoato" post="62783"][quote user="rafacm" post="62756"]Hola Sunlucas.

Lo normal es que ya tengas los 12v. en el frigorifico, ademas de los 220v.

Compruebalo con un voltimetro o con una bombilla de las del coche; si no tienes 12v.; ó esta estropeado el transformador ó no lo lleva, del mismo pc que has aprovechado el ventilador, puedes usar la fuente de alimentación.[/quote]
ojo con los 12v que les llega al frigo,los 12v es solo en los de 150L para el tema de circuiteria , pero los pequeños de toda la vida  no les llega los 12v ,salvo que este conectada a la batería .[/quote]

Yo tengo frigo pequeño, y en el acceso del cajon de los cubiertos al lado del frigo, hay unas clemas cogidas a la madera. Medí y daban 12v.

Lo tengo ahí hace ya tres años o cuatro (que malo es el alemán ése)  y sin problem[/quote]
pero esos 12 son para el grifo , no para el frigo[/quote]

Pues seguramente, por que recuerdo que medí ahí para ver lo que tenía, y al dar en el clavo a la primera ya no seguí el cable para ver de donde era  :oops:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #11 en: 07-Abril-2010, 07:26:51 »
[quote user="pablosangar" post="62921"][quote user="diegoato" post="62884"][quote user="pablosangar" post="62822"][quote user="diegoato" post="62783"][quote user="rafacm" post="62756"]Hola Sunlucas.

Lo normal es que ya tengas los 12v. en el frigorifico, ademas de los 220v.

Compruebalo con un voltimetro o con una bombilla de las del coche; si no tienes 12v.; ó esta estropeado el transformador ó no lo lleva, del mismo pc que has aprovechado el ventilador, puedes usar la fuente de alimentación.[/quote]
ojo con los 12v que les llega al frigo,los 12v es solo en los de 150L para el tema de circuiteria , pero los pequeños de toda la vida  no les llega los 12v ,salvo que este conectada a la batería .[/quote]

Yo tengo frigo pequeño, y en el acceso del cajon de los cubiertos al lado del frigo, hay unas clemas cogidas a la madera. Medí y daban 12v.

Lo tengo ahí hace ya tres años o cuatro (que malo es el alemán ése)  y sin problem[/quote]
pero esos 12 son para el grifo , no para el frigo[/quote]

Pues seguramente, por que recuerdo que medí ahí para ver lo que tenía, y al dar en el clavo a la primera ya no seguí el cable para ver de donde era  :oops:[/quote]

Yo también cojí los 12v de ahí... es una linea de 12v que llega hasta el grifo, y luego la vuelta va por otro cable...


Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #12 en: 07-Abril-2010, 11:15:24 »
Pues justamente tengo la clema como en la foto , así que si a ti te ha ido bien creo que a mí también.Gracias jose luis :cocina:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #13 en: 07-Abril-2010, 12:32:10 »
Mi idea es montarlos con un interruptor rotatorio de 3 posiciones: Parado (Para hacer la siesta), Temporizado (Uso normal) y Permanente (para forzar un mayor rendimiento de la nevera).
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventiladores De Frigo
« Respuesta #14 en: 07-Abril-2010, 12:48:18 »
[quote user="josev" post="62946"]Mi idea es montarlos con un interruptor rotatorio de 3 posiciones: Parado (Para hacer la siesta), Temporizado (Uso normal) y Permanente (para forzar un mayor rendimiento de la nevera).[/quote]

podias hacer un esquema del montaje de ese conjunto??? a mi tambien me interesa!!!!