* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: duda antena para mi caravana  (Leído 4348 veces)

Desconectado julito aloha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
duda antena para mi caravana
« en: 31-Agosto-2014, 15:44:30 »
hola a todosss¡¡¡¡
 estoy pensando en poner una antena para tv en mi caravana, y una cosa ya la tengo clara, va a ir puesta en un mastil que acoplare junto a la rueda jockey, e pasado cable de antena desde donde va a ir la tv por debajo de la caravana hasta la rueda jockey, y mi duda es si poner una antena tipica de las que se ponen en las casas pero son muy grandes o poner una omnidireccional y aparte un amplificador de señal,¿ que pensais? alguien me puede pasar un enlace de donde vendan algun kit de amplificador + antena? gracias de antemano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado joanfinder

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:duda antena para mi caravana
« Respuesta #1 en: 31-Agosto-2014, 16:29:14 »
Mira esta web tiene cosas interesantes. www.tdtprofesional.eu › Caravanas y Embarcaciones




34,27 € (I.V.A. incluido)


Kit de antena parabólica de 35cm + brújula.

El kit está compuesto por una antena parabólica de 35cm galvanizada, con soporte para pared, barandilla o superficie plana horizontal (por ejemplo techo de caravana). Incluye una pequeña brújula. (No incluye LNB). Viene con una maleta de transporte para que quede todo recogido y poderlo transportar con comodidad y seguridad. 

Tienen Omnidireccionales y amplificadores a 12V
Suerte.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:duda antena para mi caravana
« Respuesta #2 en: 31-Agosto-2014, 16:38:23 »
Pues mi consejo es que ni lo uno, no lo otro... osea, ni la antena de tejado de casa, ni la antena omnidireccional... por cierto, todas llevan amplificador y alimentador, si no, veras poco o nada, a no ser que estés al lado del repetidor, claro.

Mi consejo.... esta -> http://www.tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/antenas-tdt-uhf-digital/antena-diginova-boss-con-todos-los-accesorios-3-1316.html

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re:duda antena para mi caravana
« Respuesta #3 en: 08-Septiembre-2014, 14:54:52 »
Buenas tardes,

Yo te aconsejo esta:

http://www.tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/antenas-tdt-uhf-digital/antena-diginova-boss-con-todos-los-accesorios-3-1316.html

Es la que yo instale, despues de quitar la antigua para UHF. Con ella, a camping que voy, cojo todos los canales y estoy contentisimo con ella.

Saludos.

Desconectado Tasunka

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:duda antena para mi caravana
« Respuesta #4 en: 11-Septiembre-2014, 14:08:58 »
Yo no uso mucho la tele en la caravana, pero puse una para que mi hija vea los dibujos, en un principio la usaba con un disco duro o un pendrive con todo grabado; un día en Carrefour vi una exterior muy pequeña (es un rectángulo de no más de 120mm x 80mm y poco espesor) y que la puedes poner con un velcro especial para exterior en el techo de la caravana, yo lo hago así hay un velcro que lo dejas pegado al techo en el lugar que escojas ( yo lo tengo cerca de la ventana mas próxima a donde pongo la tele y así paso el cable por la ventana) y cuando llegas al destino coges el mástil de la antena (es pequeño, una varilla de 8mm de diámetro y 200mm de altura) lo pegas en el velcro, colocas la antena y la orientas.
Como ves no hay que instalar nada y para ver televisiones nacionales sirve, su coste creo recordar que no llegaba a los 20 eur. y en mi caso es casi del color de la caravana jajaja por el tema del diseño y eso (es gris o color blanco roto según se mire jejeje).
Por último tienes que tener en cuenta una cosa, cuando haces camping de montaña la recepción es peor, pero yo he estado en caravanas con antenas de 300 eur. y le pasaba lo mismo, hablo siempre de televisiones nacionales por TDT.

Saludos y suerte con tu elección.

Desconectado esens

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +1/-0
Re:duda antena para mi caravana
« Respuesta #5 en: 12-Enero-2015, 05:36:38 »
Buenas,yo he tenido 3 antenas en total ,y la última que me compré que me aconsejaron en el foro y estoy muy contento fue del siguiente enlace:

http://www.sonicolor.es/productos/antenas-tv_sat/antenas-tv/antenas-tv-especiales.html

La de la referencia Ref. A1-122161
ANTENA OMNIDIRECCIONAL PARA CARAVANAS O VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO
Va muy bien,y el precio y el trato con los vendedores muy bueno.
Yo la he probado en pleno Pirineos fue levantar el mástil sintonizar y listo,ni girar ni buscar,nada de nada.
La recomiendo 100% como me la recomendaron a mi.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk