* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.  (Leído 7232 veces)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #30 en: 19-Enero-2012, 17:12:20 »
mañana me las pillo, que tengo ganas de estrenar este año 2012 caravanero !!!. aunque me falta la acsi, jeje. gracias
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #31 en: 09-Febrero-2012, 09:55:48 »
bueno, al final puse los kleber en i-neumáticos. deciros que el servicio es fenomenal, repetiré con ellos en el futuro. os dejos unas fotos del montaje y las ruedas.



" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #32 en: 09-Febrero-2012, 10:08:16 »
por cierto me mosqueo una cosa que me dijo el montador. la caravana la tenia subida en borriquetas con el freno de mano a tope de tenso, me montó las gomas nuevas y cuando apretó los tornillos la rueda se giraba, me dijo que seguramente el freno estaba destensado, le tuve que quitar las borriquetas para que pudiera apretar los tornillos una vez  que estuvieran las ruedas en el suelo. ¿ qué opinais ?.  :wink:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Charlye

  • Visitante
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #33 en: 09-Febrero-2012, 10:11:55 »
[quote user="BAMBA" post="111067"]por cierto me mosqueo una cosa que me dijo el montador. la caravana la tenia subida en borriquetas con el freno de mano a tope de tenso, me montó las gomas nuevas y cuando apretó los tornillos la rueda se giraba, me dijo que seguramente el freno estaba destensado, le tuve que quitar las borriquetas para que pudiera apretar los tornillos una vez  que estuvieran las ruedas en el suelo. ¿ qué opinais ?.  :wink:[/quote]

pues me parece que deberias tensarlo un poco... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #34 en: 09-Febrero-2012, 10:52:36 »
[quote user="BAMBA" post="111067"]por cierto me mosqueo una cosa que me dijo el montador. la caravana la tenia subida en borriquetas con el freno de mano a tope de tenso, me montó las gomas nuevas y cuando apretó los tornillos la rueda se giraba, me dijo que seguramente el freno estaba destensado, le tuve que quitar las borriquetas para que pudiera apretar los tornillos una vez  que estuvieran las ruedas en el suelo. ¿ qué opinais ?.  :wink:[/quote]

No soy ningun experto, pero la pregunta ¿Apretaban con pistola o a mano? si es con pistola por mucho que sujete tu freno de mano no podra retener la frenada de esta, maximo cuando es de tambor, por que la pìstola tiene mas fuerza, las ruedas siempre se aprietan cuando estan en contacto con el suelo y el vehiculo ejeciendo el peso sobre las mismas.  no obstante es comprueba por si acaso.

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #35 en: 09-Febrero-2012, 14:49:52 »
el apriete fué a mano. no obstante ¿ cómo se tensa el freno ?
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #36 en: 09-Febrero-2012, 15:56:22 »
¿Eso te ocurrió en las dos, o solo con la rueda del lado izquierdo?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #37 en: 09-Febrero-2012, 16:15:30 »
[quote user="BAMBA" post="111093"]el apriete fué a mano. no obstante ¿ cómo se tensa el freno ?[/quote]

Bamba, tendrías que aproximar las zapatas, sobre todo la de la rueda izquierda... no me dio buena espina cuando la vi como la dejaron...

Por la parte trasera los tambores tienen 2 tapones, uno en el que hay una ruleta dentada, y otro por el que se ve la aproximación de la zapata al tambor...

Suelta el freno de mano, inmoviliza la rueda derecha con 2 calzos y baja las patas del lado derecho, levanta la rueda izquierda con un gato hidraulico, y abre las tapas que te digo... con la ayuda de un destornillador comienza a girar la ruleta que te digo hasta que veas por el otro agujero que la zapata casi toca el tambor... comprueba que la rueda gira libremente, que no esta frenada, si roza, gira en sentido contrario la ruleta un poco para liberar... haz lo mismo con la otra rueda, aunque esta si frenaba también hay que dejarla bien.



Esta es la ruleta que veras por el agujero y que tienes que girar




Lo que tienes que hacer con el destornillador


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #38 en: 09-Febrero-2012, 16:26:54 »
Los textos están en alemán, pero ya te he explicado yo como hacerlo... ahhh no aflojes la varilla de freno como ha echo el, no te hace falta...

[youtube]Kk-TDRhJM-E[/youtube]

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #39 en: 09-Febrero-2012, 16:42:40 »
Muchas gracias Jose Luis,porque yo tambien las tengo que tensar. :up:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #40 en: 09-Febrero-2012, 18:19:42 »
tomo nota, muchas gracias josé luís.

lagarto le ocurrió con las 2 ruedas.
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #41 en: 09-Febrero-2012, 18:26:54 »
Es que en la izquierda cuando apretamos los tornillos es como si hicieramos marcha atrás con la caravana, y podría ser que se desbloquearan las zapatas, pero no en en la derecha, te tocará tensar seguramente como te ha dicho Jose Luis, a mí también me tocó hacerlo.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Consejo Elección Neumáticos Para SR Queen 430 DD.
« Respuesta #42 en: 10-Febrero-2012, 11:40:56 »
Cuando las cambie yo, la izquierda me giraba al apretarla y la derecha al aflojarla , pero como el freno de mano no frena para marcha atras, pensé que era por eso, de hecho hacia delante no hay quien las mueva, ademas he hecho varias pruebas y en efecto si que frena la caravana.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html