* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?  (Leído 12310 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #15 en: 09-Abril-2011, 20:41:25 »
El cable azul a que se refiere el esquema y que corresponde a los altavoces esta dentro del otro mazo de cables ( los de los altavoces).
Asi que sobra un cable azul

Esto es un gran lio.

He fundido varios fusibles e la caravana en el intento y ya he desistido.

Creo que ire a un taller a que me hagan la instalacion , a no ser que lo vea muy muy claro.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #16 en: 09-Abril-2011, 20:45:32 »
En respuesta a Antonio he de decir que no tengo movedor, y estoy de acuerdo que el transformador es una autentica porqueria, en realidad despues del dia que llevo intentando hacer varios bricos , creo que en general, la instalacion electrica de mi caravana deja bastante que desear.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #17 en: 09-Abril-2011, 22:14:19 »
[quote user="DARVADER" post="88560"]Otra cuestion es la siguiente:

Este es el esquema de cableado del equipo y esta es la foto de los cables:

Entiendo que hay que unir el rojo y el amarillo y eso sera la conexion al +.
El negro es la conexion al negativo.
El naranja parece que es la antena.
Y el azul no tengo ni idea de lo que es.

Los demas son las parejas de cables de los altavoces.

   [/quote]
El amarillo y el rojo tienes que empalmarlos ,el amarillo sirve para la memoria del radio cd y el rojo para la fuente de corriente del aparato, en general el negro como te dije la masa aunque el amarillo si no lo quieres unir con el rojo sin problemas, ya que el rojo es el que tiene que llevar siempre corriente para que funcione.En la parte trasera del radio cd tendras supongo un agugero donde va instalada la antena de la radio por lo que veo lleva salidas rca, el naranja tambien engancha en el positivo.Y si tiras bien la foto del cableado donde tienen las etiquetas creo te podia ser mas especifico.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #18 en: 09-Abril-2011, 22:18:20 »
tira la foto con todos los cables abiertos que los pueda ver bien quitale la brida .

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #19 en: 10-Abril-2011, 08:41:32 »
yo para la poner la radio lo que hago es poner la tele en modo radio además mi tele tambien tiene para meterle dvd o cds, asi que todo solucionado. A mi personalmente me gustá mas esta solución que instalar más "cacharros"  :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #20 en: 10-Abril-2011, 08:53:53 »
Ufff, pues si te ha saltado algún fusible, esperemos que no allás metido corriente a la etapa de potencia.... 2 cosas...

1º- cuando conectaste a la iluminación, es normal que no funcionase, ya que nuestras caravanas llevan 2 tipos de 12v, una en continua (la que tu necesitabas y es la que llevan los grifos, la bomba y el frigo) y otros 12v en alterna para las luces, que no te vale para el radio CD...

2º- el conector ISO de los radio cds de los coches tienen mas conectores de los que puede utilizar realmente cada equipo, me explico... hay radio cds que tienen manos libres, manejan la antena extensible exterior, amplificador, incluso hay algunos que hasta pueden llevar mandos al volante, por eso habrá cables que no necesites, pero eso si, los positivos todos los tienes que poner un fusible...

Entonces... coge el rojo y el amarillo y unelos, ponle un fusible y lo conectas al positivo... coge el negro, y ponlo en el negativo... el naranja y el azul no los uses, encintalos... el naranja es para mandar 12v a una etapa de potencia o para encender una antena que necesite alimentación, y el azul suele ser para la iluminación del radio cd cuando va por separado, pero no es el caso, así que tampoco lo necesitas... luego los altavoces aunque hay muchos cables, si solo vas a usar 2, pon los delanteros y ya esta.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #21 en: 10-Abril-2011, 10:01:30 »
Vamos a ver.

Subo las fotos completas de los cables del equipo.

Com vereis el rojo y el amarillo tienen su fusible.

En norauto me han vendido los dos conectores que ahora que me doy cuenta me los podia haber ahorrado.

El conector de la izquierda es el que tiene los cables de los altavoces.

Ya he cambiado los fusibles de la caravana y todo funciona bien.

Saltaron cuando instale la radio al cable de la luz pequeña del salon.

Es posible que tambien haya saltado el fusible del positivo de la radio y por eso no me ha funcionado cuando la he conectado al mechero del coche.

Esta radio es bastante basica, me ha costado 35 euros en Norauto, pero tiene entrada auxiliar, USB y tarjetas MP3.

     
 

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #22 en: 10-Abril-2011, 12:43:24 »
Vamos por partes, si vas a conectar solo dos altavoces, utiliza unicamente las salidas rca, si vas a conectar cuatro, los cables de la maza, separalos .ahora solo nos quedan cables de entrada corriente y salida coje el negro y a la masa o - .El positivo que es el que te da guerra debido  a su fusible es el rojo, es el de la corriente principal del radio cd ,si te das cuenta en el esquema en un vehiculo se coje de la llave de contacto debido a que cuando paras el coche se apaga el radio cd.Si hacemos esto lo que ocurriria es que la memoria interna del radio cd se resetearia, con lo cual para que no pase esto, tendriamos que llevar una linea al cd permanente para que no ocurriera esto es decir el cable amarillo.Si sigues bien la polaridad , no creo que tevuelva a fundir el fusible.Los cables sobrantes de la maza de corriente cortalos para que no se vea el "cobre" y no tengas otro corto circuito.El fusible normalmente se instala para que en un montaje incorrecto no se pifie internamente el radiocd. Por eso solamente los lleva las entradas de los +.Asi que aunque la hayas pifiao un poquito, no te preocupes por que estoy muy seguro que te seguira funcionando bien.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #23 en: 11-Abril-2011, 17:29:56 »
Ya he comprado el polimetro en los chinos por 3 euritos.

Lo que no encuentro es un trasnformador ¿ Que amperios debe dar el transformador)

Sirve uno de 1,5 A?
Ya tengo claro el tema de los cables, y es que he ido hoy a norauto donde lo compre y he preguntado.

Amarillo y rojo: Positivo.
Negro: Negativo.
Naranja: Antena.
Azul: Iluminacion ( Se puede anular)

EL resto son las parejas de los altavoces.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #24 en: 11-Abril-2011, 19:21:44 »
Yo logre hacerlo funcionar con un cargador de una eppilady (aunque parezca coña pero es cierto) , Me daba una salida de 3,5 amp y se me quedaba un poco corto utilizaba solo 2 altavoces.Prueba con un cargador de movil que te dara una salida de 5,5amp ,el problema es que se  calentara mucho por el consumo y claro esta tenga la fuerza suficiente para el motor del laser y el cd.Si tienes un ordenador viejo el alimentador puedes aprovecharlo si es asi dimelo y te dire como.Si no en leroy merlin deben vender algun transformador  sino en el bricor  en el lidl ahora estan ofertando cargadores para baterias , en carrefour en Madrid si que he visto pequeños transformadores.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #25 en: 11-Abril-2011, 22:02:00 »
He estado en Leroy Merlin y no tienen transformadores, tampoco he encontrado transformadores en los chivos, el mas potente que tienen da 1000 mA es decir 1 Amperio.

En casa he rebusquado a ver si tengo alguno que pueda servir, pero solo he encontrado los de los moviles que dan 1,5 A.

En Norauto he encontrado uno que da 3,5 A pero vale una pasta.

Seguire buscando a ver si consigo alguno que pueda servir.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #26 en: 11-Abril-2011, 23:02:17 »
Prueba el de 1.5 amp lo maximo que vas a conseguir es que no se encienda el radio cd ,internamente no le pasara nada, pruebalo que no tienes nada que perder.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #27 en: 12-Abril-2011, 00:00:54 »
[quote user="DARVADER" post="88635"]Ya he comprado el polimetro en los chinos por 3 euritos.

Lo que no encuentro es un trasnformador ¿ Que amperios debe dar el transformador)

Sirve uno de 1,5 A?
Ya tengo claro el tema de los cables, y es que he ido hoy a norauto donde lo compre y he preguntado.

Amarillo y rojo: Positivo.
Negro: Negativo.
Naranja: Antena.
Azul: Iluminacion ( Se puede anular)

EL resto son las parejas de los altavoces.[/quote]

Hola Darvader!

Por tres euros, no creo que sea gran cosa. Si es analógico (de aguja), compré hace tiempo uno y acabó en la basura... creo que merece la pena gastarse algo más...

1,5A a 12 voltios (continua) conlleva una potencia máxima de 18 watios, lo que es insuficiente...  pero habría que ver si los 1,5 amperios son el continua (en la salida del transformador) o en alterna (en la entrada).
Ponnos la etiqueta completa y te decimos

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #28 en: 13-Abril-2011, 08:30:43 »
Este es el polimetro que he comprado en los chinos.

Lo he probado en el transformador del movil y la aguja se mueve., y hasta ahi os puedo contar, pues no tengo ni idea de como funciona este aparatejo. El selector lo he puesto en 10 DC y si pones lo polos bien en el cargador la aguja se mueveo se mueve.

 

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Donde Puedo Coger Una Toma De 12 V?
« Respuesta #29 en: 14-Abril-2011, 09:59:57 »
Este es el transformador mejor que he encontrado en los chinos.
Se que sera un poco justo, pues la salida es de 12 v 1 A = 12 W.
( Jeje ya he aprendido que los voltios por los amperios son los Watios)

Espero que si no le doy mucha caña sea suficiente.

La idea es la siguiente:

Corto las clavijas de salida y me quedo con los cables pelados.
Con un Polimetro o multimetro busco el postivo  ( QUe se gun parece solo tengo que conectar el polimetro y si la aguja se mueve a la derecha es que el positivo es el que esta conectado al positivo del polimetro)
Conecto la entrada de la radio respetando la polaridad a los cables de salida del transformador utilizando una ficha de emplame.

Y si dios quiere el aparatejo funcionara.