* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Dónde Puedo Coger Alimentacion De 12v?  (Leído 9152 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Dónde Puedo Coger Alimentacion De 12v?
« Respuesta #15 en: 08-Mayo-2010, 21:28:22 »
[quote user="sunrollero" post="66018"][quote user="juansinmedio" post="65867"][quote user="sunrollero" post="65749"][quote user="juansinmedio" post="65729"]
Hola Sunrollero!!!

Cuando me sea posible te pongo una foto de la "derivación" que he hecho en la instalación eléctrica de detrás de la nevera de mi cv ( de 146 litros ), de la cual he sacado dos líneas: una para una iluminación del armario de debajo de la encimera  ( en mi cv ); y otra para la iluminación del arcón delantero.

Ambas funcionan a 12 voltios; con la instalación a 220 V y conectada a la piña del coche. De esa manera tengo iluminación estando acampado o "en ruta"....

Si os gusta esta idea os pongo el "brico"!!!

Muy buena explicación, Quinuria!!!

Saludos!!![/quote]
Te lo agradezco mucho, juansinmedio, además tu caravana es exactamente igual a la mia. Sólo cambia el año de fabricación y nombre que ahora es 400L.


Para quinuria:

Los datos del consumo de la tv están equivocados. Estos datos los habia sacado de internet pero me equivoqué de modelo.
Al llegar a casa vi el manual de la tv y solo consume 36w.
No creo que tenga problemas para conectarlo al frigorifico.

Saludos.[/quote]

Hola de nuevo!!!

Aquí dejo unas fotos de la regleta de donde he sacado los 12 voltios fijos. Lo que he hecho es sacar un paralelo ( cables marrones ) y desde ahí y através de otra regleta salen las 3 líneas. Dos para las luces mencionadas y la otra para la toma exterior de la cv: de luz ( 220 y 12 V ) y TV.

La regleta original está en un lugar un poco lioso para trabajar; así que con esta solución la "alejo" de problemas, por si en el futuro vuelvo a sacar más cables. Sólo hay dos cables conectados en la regleta de 3 alojamientos. Para las luces dá igual la polaridad pero para la toma de 12 V no.

 

 

 

 

Espero que sirva de ayuda...

Saludos!!![/quote]

Gracias por las fotos, juansinmedio.
Yo también tengo puesta una toma exterior para la tv y lleva conexión para 12v pero la tengo sin conectar.
¿Has tenido que cambiar algún fusible?
Saludos.[/quote]

Hola Sunrollero!!!

La instalación de la toma exterior de 220-12 voltios y Tv la hicieron en un concesionario. No creo que hayan cambiado ninguno. Si lo hubieran hecho peligraría la propia instalación. A mi me ha llegado a saltar el magnetotérmico de la cv por exceso de consumo entre el interior y el exterior juntos..... Los fusibles nunca he tenido que reemplazarlos, por ahora.

La toma exterior de 220 V está preparada para 16 amperios. La de 12 V está también cogida de la regleta de marras. Van a ser consumos muy pequeños.

Saludos!!!