* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???  (Leído 16247 veces)

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #15 en: 03-Enero-2011, 17:14:37 »
Hola Keko, si no te ocurre el problema no hagas nada, pero si te ocurre, pues a hacer brico. Si observas la foto de Akuunga, la puedes aumentar, verás una varilla que une todos los portafusibles y que va soldada a uno de los polos directamente, esto hace que ahí haya una tensión permanente y que con el calor, termine rompiendo la arandela tope del porta que va por la cara delantera del cuadro, a mí me pasó varias veces. Solución, para no gastarte unos euros ni tener problemas, desoldar esa varilla de los portafusibles y soldarla al mismo sitio, pero mediante un pequeño puente de cable flexible como el que va del portafusibles al interruptor correspondiente. Pero lo dicho, si no tienes el problema, pues nada, aunque algún día puede suceder cuando menos lo esperas. De paso observa como en esa varilla hay un diodo rectificador (color negro) que deja pasar la corriente en un sentido, pero no al contrario, es importante que sepas que está ahí por si te genera una avería. Un saludo

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #16 en: 13-Junio-2012, 09:15:22 »
[quote user="akuunga" post="56264"]
 

[/quote]

Tengo un problemilla con los 12V... La verdad es que no funcionan, pero segun he ido tomando medidas con el tester al transformador le llegan los 220 pero sacar no saca nada.

Cambio solo el transformador por otro igual? Que es la placa que lleva el fusible bhajo la bombillas de 12V?

Si pillo una fuente conmutada como esta donde tendría que poner cada cable?


Saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #17 en: 13-Junio-2012, 15:12:39 »
[quote user="santano" post="127500"][quote user="akuunga" post="56264"]
 

[/quote]

Tengo un problemilla con los 12V... La verdad es que no funcionan, pero segun he ido tomando medidas con el tester al transformador le llegan los 220 pero sacar no saca nada.

Cambio solo el transformador por otro igual? Que es la placa que lleva el fusible bhajo la bombillas de 12V?

Si pillo una fuente conmutada como esta donde tendría que poner cada cable?


Saludos[/quote]


Cambia la fuente por una conmutada mejor... y se conectaría así

 

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #18 en: 13-Junio-2012, 23:04:48 »
Gracias Jose Luis, que fantastica respuesta!!!! :grin:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #19 en: 14-Junio-2012, 00:15:12 »
[quote user="Jose Luis" post="127506"][quote user="santano" post="127500"][quote user="akuunga" post="56264"]
 

[/quote]

Tengo un problemilla con los 12V... La verdad es que no funcionan, pero segun he ido tomando medidas con el tester al transformador le llegan los 220 pero sacar no saca nada.

Cambio solo el transformador por otro igual? Que es la placa que lleva el fusible bhajo la bombillas de 12V?

Si pillo una fuente conmutada como esta donde tendría que poner cada cable?


Saludos[/quote]


Cambia la fuente por una conmutada mejor... y se conectaría así

 [/quote]

eh eh eeeeh qué es eso de modificar mi panel sin mi permiso ???  :grin:  :grin:  :grin:

Bueno está bien por esta vez no os lo tendré en cuenta  :grin:  :grin:

Es broma por si no está claro...

Ejem que digo que creo que la conexión de la salida de la fuente conmutada no es correcta, según yo lo veo. Creo que debe conectarse la salida de una de estas dos formas:

- O bien el cable azul a +V y los dos negros a -V, si es que la salida máxima es de 12 v cc (comprobar con polímetro, borne rojo a +V, negro a -V ... debe dar aprox. +12 V cc). Si da aprox. + 24 V, usar siguiente opción).

- O bien el cable azul a +V y los dos negros a la conexión "tierra" (tercer símbolo por la izquierda, una barra vertical sobre tres horizontales de ancho decreciente), si es que la fuente entrega +/-12 V cc (comprobar de nuevo con el polímetro entre esas dos conexiones, borne rojo a +V, negro a tierra... debe dar aprox. + 12 Vcc)

Que me aspen si no lo he interpretado bien.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #20 en: 14-Junio-2012, 07:47:46 »
No la vayáis liando con las chispas, que los extintores son pequeños.

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #21 en: 14-Junio-2012, 10:09:18 »
akuunga, gracias por dejarme usar tu foto para pedir ayuda. He entendido tu explicacion.

Sigo sin saber qué es la placa que tiene un fusible, no se que mision tiene ahí.

Otra cosa que me ha surgido: Por donde entran los 12V que se supone que vienen de la piña?

Lagarto Xixo, es lo que se pretende, que las chispas queden controladas...  :ok:


Gracias de nuevo.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #22 en: 14-Junio-2012, 15:59:42 »
[quote user="akuunga" post="127557"][quote user="Jose Luis" post="127506"][quote user="santano" post="127500"][quote user="akuunga" post="56264"]
 

[/quote]

Tengo un problemilla con los 12V... La verdad es que no funcionan, pero segun he ido tomando medidas con el tester al transformador le llegan los 220 pero sacar no saca nada.

Cambio solo el transformador por otro igual? Que es la placa que lleva el fusible bhajo la bombillas de 12V?

Si pillo una fuente conmutada como esta donde tendría que poner cada cable?


Saludos[/quote]


Cambia la fuente por una conmutada mejor... y se conectaría así

 [/quote]

eh eh eeeeh qué es eso de modificar mi panel sin mi permiso ???  :grin:  :grin:  :grin:

Bueno está bien por esta vez no os lo tendré en cuenta  :grin:  :grin:

Es broma por si no está claro...

Ejem que digo que creo que la conexión de la salida de la fuente conmutada no es correcta, según yo lo veo. Creo que debe conectarse la salida de una de estas dos formas:

- O bien el cable azul a +V y los dos negros a -V, si es que la salida máxima es de 12 v cc (comprobar con polímetro, borne rojo a +V, negro a -V ... debe dar aprox. +12 V cc). Si da aprox. + 24 V, usar siguiente opción).

- O bien el cable azul a +V y los dos negros a la conexión "tierra" (tercer símbolo por la izquierda, una barra vertical sobre tres horizontales de ancho decreciente), si es que la fuente entrega +/-12 V cc (comprobar de nuevo con el polímetro entre esas dos conexiones, borne rojo a +V, negro a tierra... debe dar aprox. + 12 Vcc)

Que me aspen si no lo he interpretado bien.[/quote]

En estas fuentes la tierra es toma de tierra, ya que tiene partes metálicas accesibles y necesita ponerse a tierra. Luego las salidas son V+ y V-, y no son simétricas a menos que indiquen lo contrario (y valgan el doble). Lo que no sé es si V- y GND están conectados o no, pero eso con el téster se mide.

Al de los langostinos, los 12V de la piña entran por la derecha y por ese rail se van distribuyendo a todos los elementos (frigo, luces y a la bomba tras pasar por el diodo que stá en mitad del cable, ese cilindro negro). La placa me suena a que es un indicador de carga de la batería del coche, pero no te fíes.

Josefe17
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #23 en: 14-Junio-2012, 17:02:50 »
[quote user="Josefe17" post="127651"]
Al de los langostinos, los 12V de la piña entran por la derecha y por ese rail se van distribuyendo a todos los elementos (frigo, luces y a la bomba tras pasar por el diodo que stá en mitad del cable, ese cilindro negro). La placa me suena a que es un indicador de carga de la batería del coche, pero no te fíes.

Josefe17[/quote]

Gracias Josefe, miraré si lo temgo igual en la mia.

Por cierto, no son langostinos, son gambas blancas de huelva, que una vez ví unas y me hizo mucha ilusion.  :grin:

Saludos

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #24 en: 14-Junio-2012, 17:37:34 »
No me gusta el marisco, y si a eso añades distinguir entre una gamba y un langostino lo tienes crudo, nunca mejor dicho.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #25 en: 15-Diciembre-2015, 23:50:38 »
Hola Keko, si no te ocurre el problema no hagas nada, pero si te ocurre, pues a hacer brico. Si observas la foto de Akuunga, la puedes aumentar, verás una varilla que une todos los portafusibles y que va soldada a uno de los polos directamente, esto hace que ahí haya una tensión permanente y que con el calor, termine rompiendo la arandela tope del porta que va por la cara delantera del cuadro, a mí me pasó varias veces. Solución, para no gastarte unos euros ni tener problemas, desoldar esa varilla de los portafusibles y soldarla al mismo sitio, pero mediante un pequeño puente de cable flexible como el que va del portafusibles al interruptor correspondiente. Pero lo dicho, si no tienes el problema, pues nada, aunque algún día puede suceder cuando menos lo esperas. De paso observa como en esa varilla hay un diodo rectificador (color negro) que deja pasar la corriente en un sentido, pero no al contrario, es importante que sepas que está ahí por si te genera una avería. Un saludo




Refloto este tema, porque estoy atrancado en un problema similar...

A 220 no me funcionan las cosas de 12 voltios excepto el extractor, a partir del diodo no deja pasar los 12 voltios que el transformador envia....

Ademas la bombilla de 220 no funciona....