* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dimensiones listones longitudinales  (Leído 3266 veces)

Desconectado kikepakua

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Dimensiones listones longitudinales
« en: 29-Abril-2015, 11:47:41 »
Hola a todos,

Tengo una Sunrolller Queen 430 DD (2004)  que adquirí de segunda mano hace año y medio. Por suerte la guardo bajo techo, pero el anterior dueño no lo hacía y desde el principio sospeché que había humedades en algunos puntos. Cuando la compramos examinamos el interior por todos los lados y parecía correcto, pero ya adquirida y con más calma vimos que, efectivamente, buena parte del listón londitudinal en las esquinas, puerta de entrada y portón del Therford está blando al tacto desde fuera, y se ve por debajo que el listón puede estar deshaciéndose.  Es cierto que las pareces siguen firmemente unidas, no parece que se hayan desprendido en ningún punto. Hemos siliconado todos los tornillos sospechosos, y tras lluvias generosas en algún camping parece que no entra agua.

Casi con seguridad voy a meterme en el fregado de sustituir el listón lateral. Pero antes, algunas preguntas:

- Si no entra más agua, ¿la caravana aguanta bien con algunos puntos debilitados o me estaría arriesgando a que la cosa empeore?
- ¿Se puede cambiar sólo la parte del listón afectada o conviene cambiarlo por tramos completos (laterales, fondo, etc)?
- Vivo en Valladolid. Hay varios talleres de caravanas (Caravanas Valladolid, Nusa, Ramirez...), ¿alguien ha hecho una reparación del estilo en taller? Aunque sea muy por encima, ¿sabéis por cuánto puede salir la jugada?
- He visto algún brico, pero no me ha parecido ver qué tipo de listones se usan y de qué dimensiones (ancho y alto, el largo ya se verá...). Estos listones, supongo, deberán ir unidos a los listones transversales de la caravana. Entiendo que esta es su función principal, ¿no?
- ¿La reparación lleva mucho tiempo? En la nave donde tengo la caravana no hay toma de corriente y necesitaría pedir prestado un lugar donde hacerlo...

Muchas gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Dimensiones listones longitudinales
« Respuesta #1 en: 29-Abril-2015, 17:49:11 »
A mi el agua me entraba por el portón lateral y por la puerta del WC, me lo arreglaron en garantía cambiando todos los listones laterales, pero yo ademas les puse unas viseras a las dos puertas para que no volviera a entrar más agua... en cuanto a los tamaños, no sabría decirte, la repararon donde la compre.


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Dimensiones listones longitudinales
« Respuesta #2 en: 29-Abril-2015, 21:43:05 »
Al menos en la mía esos listones laterales miden unos 70x25 pero llevan un rebaje de 3 ó 4 mm donde encaja con el suelo, con esto te quiero decir que si te animas a meterle mano tienes que tener cierta herramienta de carpintería y habilidad, si no, mejor llevar a alguien que sepa, y si se dejan con presupuesto cerrado.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Dimensiones listones longitudinales
« Respuesta #3 en: 29-Abril-2015, 21:50:58 »
Como la de lagarto, mi caravana está construida igual


Desconectado kikepakua

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Dimensiones listones longitudinales
« Respuesta #4 en: 30-Abril-2015, 00:02:52 »
Gracias por responder. Tendré que mirar cómo es con detenimiento para ver si requiere rebaje.

 Otra posibilidad es inyectar espuma de poliuretano den zonas débiles....pero no sé si dará algo de resistencia. ¿qué os parece?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Dimensiones listones longitudinales
« Respuesta #5 en: 30-Abril-2015, 08:55:36 »
Si hay zonas débiles, es que hay que sanear, tendrás que abrir y reparar.

Desconectado kikepakua

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Dimensiones listones longitudinales
« Respuesta #6 en: 30-Abril-2015, 09:34:18 »
Muchas gracias. Esta tarde voy a verla, si puedo hacer fotos las colgaré por aquí para pedir una primera opinión.

Si hay que sanear, se sanea!

Desconectado difool

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Dimensiones listones longitudinales
« Respuesta #7 en: 17-Octubre-2015, 18:40:37 »
buenas tardes, refloto el tema, pues tengo exactamente el mismo problema, en mi sun roller tango 395t, el listón de la parte contraria a la puerta está completamente podrido, tengo la duda de por donde entra ese agua, supongo que desde el lateral  por la goma y el embellecedor, veo que es un mal común, y que muchos se animan a cambiarlo, no tengo tiempo, herramientas ni la habilidad necesaria, alguien sabe quien puede hacerlo bien y barato en Valencia y alrededores? en caso de que me animara, es simplemente quitar molduras y encajar listón desde fuera, o hay que desmontar desde dentro? un saludo y gracias por leer hasta aquí.


,