* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Desagüe frigorífico  (Leído 4480 veces)

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Desagüe frigorífico
« en: 16-Marzo-2018, 10:10:03 »
Buenos días.

No suelo entrar mucho y menos escribir Mal hecho porque nos encanta la caravana y la usamos mucho. Tenemos una Tango 420L.

El caso es que necesitamos ayuda con el desagüe frigorífico. No se ni cuando dejo de tragar el agua que condensa la nevera. No se donde esta el problema si es que hay un atasco y donde o si es algo frecuente, pero es un engorro, porque al no desaguar hay que estar limpiando y sacando el agua constantemente para evitar que se desborde y se inunde la parte inferior del frigo.

Hemos probado de todo, desde soplar con un tubo por el frigo y por la rejilla de fuera hasta meter alambres. Pero no hay manera. Alguien que le pase y lo pudo solucionar o me olvido.

Gracias.
Saludos.  

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Desagüe frigorífico
« Respuesta #1 en: 16-Marzo-2018, 10:46:36 »
Pues la verdad es que no lo había oído, sé que lleva una cazoleta de plástico fuera, que con el propio calor del frigo hace que se evapore, pero claro, tiene que llegar hasta esa cazoleta :S

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48k


Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re:Desagüe frigorífico
« Respuesta #2 en: 16-Marzo-2018, 12:21:08 »
Ya digo que es una puñeta, porque en cuanto se pasa uno o dos días sin sacar el agua se desborda y llega hasta el cajón de abajo.

yo creo que el tubo debe estar doblado en algún punto del trayecto, pero tendría que sacar el frigo entero, porque desde fuera pierdo de vista el tubo y no lo veo.

Y es que sanar el frigo no se si es una burrada, no lo he tenido que hacer nunca, no se si alguno lo ha hecho y me puede decir si es muy difícil.

Gracias.
Saludos.  

Desconectado guiver

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Desagüe frigorífico
« Respuesta #3 en: 26-Marzo-2018, 10:28:16 »
Prueba metiendo un cable por el orificio del desagüe por si se hubiera atascado con suciedad.
El frigorífico si es de los grandes pesa un montón. Para sacar el mío tienes que quitar unos tapones que tiene en las paredes laterales de la nevera por el interior. Siento no poder poner fotos tengo la caravana lejos.
Mi problema con la nevera es que rebosa el depósito de condensación y moja el suelo de la caravana. Lo tengo que estar vaciando cada poco.
Suerte.

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re:Desagüe frigorífico
« Respuesta #4 en: 28-Marzo-2018, 07:14:18 »
Gracias por la respuesta.

Ya he metido un alambre por el tubo y llega hasta un punto en el que ya no pasa. No sé si hay un codo o es que está atascado. Lo de sacar el frigo se que pesa mucho, pero no se me ocurre otra cosa.

Tampoco es mala faena lo de tener que vaciar el depósito de condensación, lo puedes sacar por fuera de la rejilla y así té va tirando el agua. Yo lo hacía así cuando volvíamos de viaje y el frigo se estaba descongelando.
Saludos.  

Desconectado Raquel Del Amo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Desagüe frigorífico
« Respuesta #5 en: 05-Abril-2018, 07:50:55 »
Hola. si es de los grandes, por la parte de fuera en la rejilla inferior si la quitas verás a la derecha un recipiente de plástico. Mira como está y prueba a meter un cable por el orificio interior del desagüe que va a parar a este recipiente. Debe de estar obstruido y por eso se atora. Un saludo.