* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Depósito Portatil De Aguas Grises...  (Leído 6792 veces)

Desconectado gutenberg

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Depósito Portatil De Aguas Grises...
« en: 06-Agosto-2008, 12:26:59 »
Me gustaría saber vuestra opinón sobre el tema de la evacuación de las aguas grises. Nosotros cuando llegamos al camping ponemos un cubo de plastico a la salida del desagüe, por aquello de que no se vacie en la misma parcela, pero a veces es incomodo por que al no tener mucha capacidad pues se llena enseguida y para vaciarla a veces se derrama por el camino y he pensado en comprar un deposito de estos que tienen ruedas. Mi pregunta es si alguien de vosotros lo usa y si es práctico a la hora de vaciarlo, etc... Un saludo desde Córdoba.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #1 en: 06-Agosto-2008, 14:56:08 »
Hola Gutenmberg. Estoy ahora mismo en la misma tesitura que tu. También utilizo un barreño y también se me llena enseguida y se derrama. Acabo de colsultar precios de depóstios con ruedas y a simple vista deben ser muy prácticos, salvo por el precio. Uno de 40 litros cuesta 80 €. Otro de 25 creo recordar que eran 55. Estoy estudiando alguna solución alternativa más económica pero aun no tengo nada. Si la hallo lo publicaré en el foro. Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

anonimo

  • Visitante
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #2 en: 06-Agosto-2008, 15:12:31 »
Yo es el que uso y es muy práctico y fácil de vaciar, es de 23 litros y actualmente cuesta 45€ en Roulot

Un saludo

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #3 en: 06-Agosto-2008, 20:10:07 »
Hola, yo tengo uno parecido al que refleja adolfo. Solo cambia el color, este es azul. La capacidad es la misma y la compre en Norcaravan em SS de los Reyes.
El precio lo tengo en duda aunque creo que no llego a 30 €, y en cuanto a la utilidad, es facil de usar y de vaciar.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #4 en: 07-Agosto-2008, 09:08:32 »
Yo tengo una duda ¿y donde es el sitio correcto para vaciarlo luego?, ¿en cualquier alcantarilla? en los waters?, en el sitio del water quimico?, saludos.

anonimo

  • Visitante
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #5 en: 07-Agosto-2008, 11:07:46 »
Normalmente lo vacío en el WC químico, salvo que detecte algún conducto de aguas grises mas próximo a la cv, nunca a pluviales.Un saludo

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #6 en: 07-Agosto-2008, 11:49:20 »
Oye una duda... en el catalogo aparece que la caravana incorpora un deposito de aguas grises de 75 litros en toda la gama de roller (osea hasta en la mas sencilla de la jazz) viene de serie....  ¿se necesita algun otro deposito mas para aguas grises???

Perdonar la ignorancia, pero veo que vuestras caravanas son tango y jazz, con lo cual no son muy antigüas porque creo que antes tenían otros nombres... nosotros llevamos idea de comprarla para final de año, y ese tema yo pensaba que estaba resuelto con el tema de los depositos fijos...

Gracias.

anonimo

  • Visitante
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #7 en: 07-Agosto-2008, 12:14:11 »
¡Hola BEA!, efectivamente puede que algunos modelos tengan incorporado depósito de aguas grises, no es mi caso, pero de todas formas algún sistema tendrás que tener para vaciar el depósito fijo y llevar el agua a alguna parte, salvo que tengas desagüe en la parcela, poco frecuente :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #8 en: 07-Agosto-2008, 14:24:00 »
[quote user="BEA" post="24549"]Oye una duda... en el catalogo aparece que la caravana incorpora un deposito de aguas grises de 75 litros en toda la gama de roller (osea hasta en la mas sencilla de la jazz) viene de serie....  ¿se necesita algun otro deposito mas para aguas grises???

Perdonar la ignorancia, pero veo que vuestras caravanas son tango y jazz, con lo cual no son muy antigüas porque creo que antes tenían otros nombres... nosotros llevamos idea de comprarla para final de año, y ese tema yo pensaba que estaba resuelto con el tema de los depositos fijos...

Gracias.[/quote]
en nuestro caso no traia deposito de aguas grises cuando la compramos, ni siquiera desagues centralizado, ya en el modelo nuevo si trae esas mejoras, la llamada 490 cp y no la 49 cp que es la anterior, yo creo que son las nuevas las que traen ya eso de serie, las mas "antiguas" no.

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #9 en: 08-Agosto-2008, 09:28:11 »
[quote user="alfredo" post="24550"]¡Hola BEA!, efectivamente puede que algunos modelos tengan incorporado depósito de aguas grises, no es mi caso, pero de todas formas algún sistema tendrás que tener para vaciar el depósito fijo y llevar el agua a alguna parte, salvo que tengas desagüe en la parcela, poco frecuente :roll:[/quote]

Gracias por la aclaracion

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #10 en: 08-Agosto-2008, 09:31:40 »
[quote user="Antonio y Merce" post="24555"][quote user="BEA" post="24549"]Oye una duda... en el catalogo aparece que la caravana incorpora un deposito de aguas grises de 75 litros en toda la gama de roller (osea hasta en la mas sencilla de la jazz) viene de serie....  ¿se necesita algun otro deposito mas para aguas grises???

Perdonar la ignorancia, pero veo que vuestras caravanas son tango y jazz, con lo cual no son muy antigüas porque creo que antes tenían otros nombres... nosotros llevamos idea de comprarla para final de año, y ese tema yo pensaba que estaba resuelto con el tema de los depositos fijos...

Gracias.[/quote]
en nuestro caso no traia deposito de aguas grises cuando la compramos, ni siquiera desagues centralizado, ya en el modelo nuevo si trae esas mejoras, la llamada 490 cp y no la 49 cp que es la anterior, yo creo que son las nuevas las que traen ya eso de serie, las mas "antiguas" no.[/quote]

Gracias, duda aclara, fijate que yo pensaba que esto venía ya de serie desde hace tiempo... y esque nosotros llevamos viendo folletos buff ni lo se el tiempo y es una cosa que las roller si que traen y el resto de marcas de gama parecida no lo llevan, y tampoco sabía como era de importante ese asunto.
Bueno ahora solo queda comprarla e ir averigüando todas estas cosas directamente jeje.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #11 en: 08-Agosto-2008, 10:14:32 »
De todas formas aunque la nuestra no lleva ese deposito no lo hemos hechado de menos, siempre cae el agua en la parcela y como hay chinitos y tal drena bien el terreno, lo que si fui a la ferreteria y uni las tuberias tres en 1 la del lavabo de baño, la ducha y el de la cocina, para que cayera toda el agua solo por un tubo en la parte de atras, ahora ya si podria poner un cubo o un deposito o una goma y al desague del camping (el que tenga claro), tan solo que una vez estuvimos en un camping lleno de guiris y el de la parcela de al lado no le pareció bien que el agua cayera al suelo decia que olia o algo asi, era el agua del fregadero de la cocina, puse un barreño y parece que ya se quedó contento.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #12 en: 08-Agosto-2008, 14:29:53 »
Hoooooola a todos/as, yo creo que por poco que caiga con restos de aceite o tan solo jabón, sí que conviene poner un cubo, barreño o algo así. Hasta ahora yo usaba un barreño pero estoy preparando un depósito más grande con ruedas, para poder vaciarlo en algún tipo de sumidero, creo que es más higiénico.
   De todas formas, no sé quien dijo hace poco que no lo vaciaba nunca en sumideros de aguas pluviales, lo que a priori me parece bien pero me pregunto si no van al fin y al cabo al alcantarillado, lo mismo que una pila de vaciado de aguas negras por ejemplo.
  Un saludo a todos/as.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #13 en: 08-Agosto-2008, 15:18:29 »
yo el tanque que tengo es este pero para aguas limpias de 40 litros y cabe perfectamente en el arcón delantero, lo lleno desde el grifo del camping y luego lo traigo rondando y lo dejo en el suelo justo debajo del arcon y ya meto la bomba que le he alargado el cable para que llegue al suelo asi no hay que estar subiendo y bajando el deposito, desde el suelo va ok, hay uno de aguas grises practicamente igual y vaciarlo me parece que no es nada contaminante al igual que lavar los platos en tu casa o ducharte.



anonimo

  • Visitante
Re: Depósito Portatil De Aguas Grises...
« Respuesta #14 en: 08-Agosto-2008, 18:45:17 »
[quote user="akuunga" post="24592"]Hoooooola a todos/as, yo creo que por poco que caiga con restos de aceite o tan solo jabón, sí que conviene poner un cubo, barreño o algo así. Hasta ahora yo usaba un barreño pero estoy preparando un depósito más grande con ruedas, para poder vaciarlo en algún tipo de sumidero, creo que es más higiénico.
   De todas formas, no sé quien dijo hace poco que no lo vaciaba nunca en sumideros de aguas pluviales, lo que a priori me parece bien pero me pregunto si no van al fin y al cabo al alcantarillado, lo mismo que una pila de vaciado de aguas negras por ejemplo.
  Un saludo a todos/as.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo que, aunque no nos lo parezca, cualquier producto o aguas residuales deben de ser tratadas antes de devolverlas a la naturaleza,  pero estoy seguro que estas de acuerdo conmigo que no es lo mismo que las aguas pluviales vayan a alcantarillados, que echemos aguas residuales a canalizaciones de pluviales o simplemente a tierra, por eso dije que nunca echo aguas residuales (grises) a pluviales, porque al fin y al cabo no se si al final acaban en alguna depuradora o no  :roll: ¡¡es tan largo este tema................!!.Un saludote