* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?  (Leído 2743 veces)

Guest

  • Visitante
De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« en: 01-Abril-2007, 08:01:47 »
quiero poner un enchufe cerca de la cama y del mismo cable sacar una luz para el arcon.
de donde tengo que coger la corriente?,  se nota que no tengo ni idea de electricidad :cry: ?.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #1 en: 01-Abril-2007, 12:26:08 »
hola Raúl, en la nuestra la 49cp en el mismo arcón delantero en la entrada, arriba pegado ahi una caja de conexiones, la abres y de ahi se deberia de poder coger la corriente para poner un enchufe, yo quiero poner uno, pero he de hacerme con un voltimetro a ver que cables son los de 220 v y no los de 12 voltios porque la bomba del agua va conectada ahi, por cierto la 490cp es el modelo nuevo, ese ya trae deposito de aguas tanto limpias como grises de serie? y toma de agua directa verdad?, me gustaria saberlo asi como la ubicacion de dichos elementos a ver si pudiera ponerselo a la mia, saludos.

Guest

  • Visitante
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #2 en: 01-Abril-2007, 13:42:08 »
pues soi, esta tarde voy a hacerle lo del enchufe y te pongo fotos de lo que me dices.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #3 en: 01-Abril-2007, 19:57:03 »
Antonio, los cables de 12v tienen dos colores, ademas en fabrica los ponen con manguera amarilla... son faciles de distinguir
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #4 en: 01-Abril-2007, 19:57:57 »
Raul, si no tienes prisa en los batanes Jose Antonio y yo te podemos echar un cable.....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #5 en: 01-Abril-2007, 20:31:31 »
raul compra  el material y unas cervezas que como te dice Argon en los batanes solucionado todo sin problemas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Guest

  • Visitante
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #6 en: 01-Abril-2007, 21:21:20 »
vale, las cervezas ya están en la caravana, pero ya lo he instalado, (y aun no ha ardido :roll:  :roll:  :roll: )os pongo las fotos y os cuento.
las fichas de empalme las quiero quitar y ponerlas soldadas con estaño.


esta es la primera cosa que hize mal. este cable va al interruptor de la luz del dormitorio, asi que lo corte y ahí empalmé y puse el enchufe, conclusion, cuando enchufé el taladro al enchufe nuevo, al dar al taladro, se encendia la luz. ( no tenia enchufe como tal, pero me servia de mando a distancia de la luz :roll:  :roll:  :cry: ). luego me di cuenta de que no era así, así que le puse las fichas de empalme que veis y le saqué  la corriente de la caja que veis...




en el primer diferencial, viene la corriente directamente de la calle, luego pasa al segundo diferencial (no tengo ni idea para que) y en la salida enchufé el cable que luego llevé hasta el enchufe.

lo llevé a traves del arcon delantero (ya se, ya se, tengo que grapearlo, pero las grapas no las compré y hoy es domingo...)


y ya que estabamos, lo corté y le saqué un cable para poner una barra de luz para el arcon (lo copié de argon xp en uno de sus hilos, me dió la idea. gracias.)


luego lo probé todo y FUNCIONAAA...
y ya que estabamos, le puse una pequeña estanteria, para poner las gafas y el movil por la noche




y eso es todo, ya se que todos me vais a decir que quite las fichas de empalme, pero es que el soldador se me ha roto, así que si tengo tiempo antes de batanes, se las quito, que no me gustan mucho.

bueno, esto que he hecho es estable o hecharà a arder :roll: , que no me fio mucho de mis instalaciones.
a por cierto antonio y merce, ahí en una foto, se ve el deposito de aguas limpias, pero de aguas grises no lleva. eso si, trae entrada directa de aguas  limpias, por si el camping te da esa facilidad.

saludos.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #7 en: 01-Abril-2007, 21:45:18 »
Hombre yo te diria que dejaras las regletas, pero que le pongas una caja estanca para evitar problemillas... ya lo veremos en los batanes...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #8 en: 01-Abril-2007, 21:52:08 »
En los batanes pasare la inspeccion y todos a trabajar como comente en otros hilos.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #9 en: 01-Abril-2007, 22:13:05 »
Me parece que en los Batanes nos vamos a dar una buena mano de trabajo. :roll:  :roll:  :roll:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #10 en: 01-Abril-2007, 22:15:16 »
Tendremos de todo y para todos que somos una gran familia y creciendo.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #11 en: 02-Abril-2007, 17:03:52 »
SI , ARGON LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE HABLAR DE ELECTRICIDAD, ES "ECHAR UN CABLE"

PERDON,  YA SE QUE ERA UN CHISTE FACIL, PERO ES QUE LO DEJASTE A HUEVO

JUANMA
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #12 en: 02-Abril-2007, 22:13:54 »
:grin:  :grin:  :grin:  muy bueno....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Enchufe?
« Respuesta #13 en: 03-Abril-2007, 01:47:47 »
je,je,je
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Guest

  • Visitante
Re: Respuesta: De Donde Cojo La Corriente Para Poner Un Ench
« Respuesta #14 en: 03-Abril-2007, 09:34:52 »
[quote user="Ignatius" post="8591"]Me parece que en los Batanes nos vamos a dar una buena mano de trabajo. :roll:  :roll:  :roll:[/quote]

NO ME ASUSTES que no voy. el primer dia que estrenè la caravana, entre ordenar montar el avance etc... me decia un amigo, "estas trabajando el triple que en tu tienda y sin ganar un duro" :roll: , así que esta vez no me llevo ni herramientas :grin:  :grin:  es mas, cuando llegue alli estoy pensando en no montar el avanze e ir de nomada por los vuestros... :grin:  :grin:  :grin: a mi mujer le he dicho que no lleve nada de comer, para luego saquearos, a los niños que no lleven juguetes, que ya se los prestará alguien. eso si, una buena butaca, para luego descansar despues de la ronda por vuestras caravanas...

JOER, si fuera verdad, no veas que cutre :grin:  :grin:  :grin:  :grin: