* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Convertidor 12v A 220v.  (Leído 10056 veces)

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Convertidor 12v A 220v.
« en: 21-Octubre-2012, 20:18:29 »
Buenas noches, quiero hacer una consulta, he instalado una placa solar de 100w en mi tango 495 y va de lujo, el problema viene al instalar un convertidor de 12 a 220v de 300w (poquito pero para una tele sobrado, mi duda es ¿donde debo conectar la salida de 220?, ya q has el convertidor llegan los 12v sin problemas y de este (convertidor) salen 220v. Gracias y un saludo.

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #1 en: 21-Octubre-2012, 22:55:40 »
Devarias de poner un conmutador en la entrada de los 220v de la caravana o poner un rele que cambiara automaticamente la entrada de 220 de la caravana.

si la tienes conectada con 220 de camping cambia y si no tendras alimentacion del convertidor.

si necesitas mas informacion dimelo y te envio algun esquema electrico de como hacerlo.

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #2 en: 21-Octubre-2012, 23:01:21 »
Agradecería esquema así como donde conectar exactamente los  cables q conectan la salida de 220v del conversor con la entrada de la cv. Un saludo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #3 en: 21-Octubre-2012, 23:05:45 »
Hola taz, este es el contactor que te había dicho que llevaba yo, y que te había dicho que no te haría falta sin cargador, pero sí, si no te meterá el 220 al convertidor.

http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?p=69742#p69742


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #4 en: 22-Octubre-2012, 10:01:31 »
Que no se me sonrojen  :oops:  los que saben de chispas, pero para los que nos viene justo, este esquema es ya medio entendible, no es exactamente como el tuyo taz, porque llevas placa solar, pero para tu duda de donde conectar el 220 del convertidor creo que lo aclara.


Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #5 en: 22-Octubre-2012, 10:09:15 »
Muchas gracias Lagarto, ahora ya lo pillo, le voy a pasar el esquema a mi"experto" en chispas para ver si me lo puede instalar.

P.D. ¿El contactor debe tener alguna especificación determinada?

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #6 en: 22-Octubre-2012, 12:18:29 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="134265"]Que no se me sonrojen  :oops:  los que saben de chispas, pero para los que nos viene justo, este esquema es ya medio entendible, no es exactamente como el tuyo taz, porque llevas placa solar, pero para tu duda de donde conectar el 220 del convertidor creo que lo aclara.

[/quote]

Una imagen vale mas que mil palabras.

 :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:

Espectacular

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #7 en: 22-Octubre-2012, 12:42:55 »
[quote user="taz_7481" post="134266"]Muchas gracias Lagarto, ahora ya lo pillo, le voy a pasar el esquema a mi"experto" en chispas para ver si me lo puede instalar.

P.D. ¿El contactor debe tener alguna especificación determinada?[/quote]

Yo no lo recuerdo y ahora mismo no sabría como pedirlo, pero no fue muy complicado, seguro que alguien te dice como pedir ese contactor, o uno parecido, ya que ese no fue exactamente el que me recomendaron, pero chapu me dijo que me valdría.

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #8 en: 22-Octubre-2012, 13:42:12 »
[quote user="taz_7481" post="134266"]Muchas gracias Lagarto, ahora ya lo pillo, le voy a pasar el esquema a mi"experto" en chispas para ver si me lo puede instalar.

P.D. ¿El contactor debe tener alguna especificación determinada?[/quote]

El contactor debe tener tener la alimentacion de la bobina a 220v y 2 contactos de potencia abiertos y dos contactos de potencia cerrados.

este seria el contactor que necesitas.

http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/productos-servicios/distribucion-electrica/oferta-de-productos/presentacion-de-rango.page?c_filepath=/templatedata/Offer_Presentation/3_Range_Datasheet/data/es/local/electrical_distribution/tesys_d.xml&p_function_id=9&p_family_id=143&p_range_id=664&f=NNM1:Arrancadores+de+motor~!NNM2:Contactores+de+motor~!NNM3:TeSys+D

Ante cualquier duda preguntame por aqui.

este contactor es un poco diferente que el que te a puesto xixo pero es mejor porque los contactos que soportan el consumo de la caravana aguantan 25 a mientras que los de la foto de xixo usa unos de potencia que no se su potencia y otros de maniobra que aguantan unos 8 amperios.

tambien vale pero este es especifico de conmutacion de lineas.

un saludo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #9 en: 22-Octubre-2012, 22:26:47 »
[quote user="nikorami" post="134276"][quote user="taz_7481" post="134266"]Muchas gracias Lagarto, ahora ya lo pillo, le voy a pasar el esquema a mi"experto" en chispas para ver si me lo puede instalar.

P.D. ¿El contactor debe tener alguna especificación determinada?[/quote]

El contactor debe tener tener la alimentacion de la bobina a 220v y 2 contactos de potencia abiertos y dos contactos de potencia cerrados.

este seria el contactor que necesitas.

http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/productos-servicios/distribucion-electrica/oferta-de-productos/presentacion-de-rango.page?c_filepath=/templatedata/Offer_Presentation/3_Range_Datasheet/data/es/local/electrical_distribution/tesys_d.xml&p_function_id=9&p_family_id=143&p_range_id=664&f=NNM1:Arrancadores+de+motor~!NNM2:Contactores+de+motor~!NNM3:TeSys+D

Ante cualquier duda preguntame por aqui.

este contactor es un poco diferente que el que te a puesto xixo pero es mejor porque los contactos que soportan el consumo de la caravana aguantan 25 a mientras que los de la foto de xixo usa unos de potencia que no se su potencia y otros de maniobra que aguantan unos 8 amperios.

tambien vale pero este es especifico de conmutacion de lineas.

un saludo.[/quote]

No sale bien el link, sale la categoría completa.

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #10 en: 23-Octubre-2012, 11:59:24 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="134314"][quote user="nikorami" post="134276"][quote user="taz_7481" post="134266"]Muchas gracias Lagarto, ahora ya lo pillo, le voy a pasar el esquema a mi"experto" en chispas para ver si me lo puede instalar.

P.D. ¿El contactor debe tener alguna especificación determinada?[/quote]

El contactor debe tener tener la alimentacion de la bobina a 220v y 2 contactos de potencia abiertos y dos contactos de potencia cerrados.

este seria el contactor que necesitas.

http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/productos-servicios/distribucion-electrica/oferta-de-productos/presentacion-de-rango.page?c_filepath=/templatedata/Offer_Presentation/3_Range_Datasheet/data/es/local/electrical_distribution/tesys_d.xml&p_function_id=9&p_family_id=143&p_range_id=664&f=NNM1:Arrancadores+de+motor~!NNM2:Contactores+de+motor~!NNM3:TeSys+D

Ante cualquier duda preguntame por aqui.

este contactor es un poco diferente que el que te a puesto xixo pero es mejor porque los contactos que soportan el consumo de la caravana aguantan 25 a mientras que los de la foto de xixo usa unos de potencia que no se su potencia y otros de maniobra que aguantan unos 8 amperios.

tambien vale pero este es especifico de conmutacion de lineas.

un saludo.[/quote]

No sale bien el link, sale la categoría completa.[/quote]

Es cierto, mia culpa  :banghead:  :notworthy:  :violent1:

este es la captura de la imagen del catalogo.

 

Un saludo

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #11 en: 23-Octubre-2012, 12:48:41 »
Muchas gracias por todo, ahora a buscarlo y a montarlo, ya os contaré ..... Un saludo.

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #12 en: 23-Octubre-2012, 14:23:10 »
[quote user="taz_7481" post="134357"]Muchas gracias por todo, ahora a buscarlo y a montarlo, ya os contaré ..... Un saludo.[/quote]

Para lo que quieras :ola:

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #13 en: 01-Abril-2013, 23:18:19 »
Buenas, después de un tiempo con el brico aparcado, ya me he hecho con el contactar para la instalación y un convertidor de 1000w. El problema ahora es prepararlo, por eso OS dejo a los chispas una foto del contactar para q me digáis como lo preparo para el montaje, gracias y un saludo.


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Convertidor 12v A 220v.
« Respuesta #14 en: 02-Abril-2013, 15:25:20 »
Este no es exctamente como el que te enseño lagarto.  Para conectarlo como te dicen y como lo tengo yo tambien.

La entrada del camping lo puedes poner el fase en unos de estas entradas 1;3;5 y el neutro en la 61.

Luego el conversor al fase 13 y al 53 neutro


En la salida haces el puente entre el que hayas eleguido del 1;3;5 que la salida son 2;4;6; fase al fase del 62 y el neutro del 14 al neutro del 54.

Y ja lo tendrias!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)