* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consumos Y Carga  (Leído 2563 veces)

Desconectado tabaiba005

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Consumos Y Carga
« en: 29-Enero-2010, 23:13:52 »
Hola a todos, hace unos dias que estoy mirando :leer:  en el foro informacion sobre paneles, cargas y consumos de una caravana :banghead: . tengo una placa de 85W, para una batteria de 228A.
quiero poner otra placa, la duda es,  mejor cada una con su regulador o conjuntas, y tiene que ser de los mismo wattios, o puedo ponerlas diferentes si las pongo cada una con su regulador,
si el consumo es de 1000W/900W al dia y la carga es de la misma cantidad, mantendria la batteria siempre con carga?.
ñoooo, cuantas preguntas.

Gracias a todos por el buen hacer de este foro :occasion5:  :occasion5:  :occasion5:  :occasion5:  :occasion5:

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumos Y Carga
« Respuesta #1 en: 30-Enero-2010, 08:37:01 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Consumos Y Carga
« Respuesta #2 en: 30-Enero-2010, 10:29:56 »
Buenos días TABAIBA005.

Lo primero tienes que ver de cuantos Amperios es tu regulador y cuantos amperios proporciona tu placa solar. Si por ej. el tegulador es de 20A y tu placa es de 7A, lo suyo es que la pongas la nueva placa en paraleo con tu placa lo que nos proporcionaria 12v a 14A. Tendriamos el doble de carga con solo una placa mas.
Por lo contrario si tu regulador es de 5A lo suyo seria poner otra placa y cambiar el regulador por uno de 20A, ten encuenta que el que manda en la carga de la bateria es el regulador.
Un buen equipo para tu bateria serian dos placas de 85W y 7A y un regulador de 20A.
Te mando una web para que veas caracteristicas de algunas placas.
www.suryaenergy.es

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado tabaiba005

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Consumos Y Carga
« Respuesta #3 en: 30-Enero-2010, 15:17:27 »
buenas tardes

Gracias por responder,  tengo en cuenta que la carga no es lo mismo que marca la placa,
mi opinion es que en Fuerteventura   mas meridiano mas horas de sol son el 60% y en verano
7 horas de sol, con la placa que llevo me da para la luz y tele,  justito.  Es camping libre
durante 4 meses, sin red electrica ni generador(no esta permitido). pero si tenemos mucho sol.
he calculado un poco el consumo, y se dispara a los 900W. con los cual no me da los numeros
si ha eso le sumamos que no me aclaro con los amperios/wattios.
El regulador es de 10A,  tengo que conseguir uno con mas amperaje. la duda es que placa solar
me vendria mejor para tener siempre la batteria con carga.

Gracias por el buen hacer de este foro  :occasion5:  :occasion5:  :occasion5:  :occasion5:

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumos Y Carga
« Respuesta #4 en: 30-Enero-2010, 16:36:56 »
[quote user="tabaiba005" post="57632"]buenas tardes

Gracias por responder,  tengo en cuenta que la carga no es lo mismo que marca la placa,
mi opinion es que en Fuerteventura   mas meridiano mas horas de sol son el 60% y en verano
7 horas de sol, con la placa que llevo me da para la luz y tele,  justito.  Es camping libre
durante 4 meses, sin red electrica ni generador(no esta permitido). pero si tenemos mucho sol.
he calculado un poco el consumo, y se dispara a los 900W. con los cual no me da los numeros
si ha eso le sumamos que no me aclaro con los amperios/wattios.
El regulador es de 10A,  tengo que conseguir uno con mas amperaje. la duda es que placa solar
me vendria mejor para tener siempre la batteria con carga.

Gracias por el buen hacer de este foro  :occasion5:  :occasion5:  :occasion5:  :occasion5:[/quote]

Hola tabaiba005!!!

No entiendo de placas solares ni de reguladores. Pero las baterías, a parte de los voltios (tensión), tienen dos medidas de intensidad: la que suministra la batería y la de carga que necesita para acumular corriente (Amperios y Amperios-hora, respectivamente).

Creo que deben ir acorde la intensidad que generan las placas, la que saca el regulador y la que necesita la batería.

Potencia eléctrica es el resultado de multiplicar la tensión por la intensidad. P=VxI , y su medida es el vátio. La medida de amperios-hora es de de Trabajo, no de potencia. Es decir, en nuestros domicilios nos llega una potencia contratada, pero pagamos kilovátios-hora.

Espero haber sido de ayuda y de no haberlo liado más......

La gente del mundo de la autocaravana suelen y deben conocer estas particularidades sobre las placas solares. También los concesionarios de cvs y autocvs.

Un saludo!!!

Desconectado tabaiba005

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Consumos Y Carga
« Respuesta #5 en: 30-Enero-2010, 22:11:38 »
buenas
Gracias Juansinmedio, pero no he entendido bien :shock:, voy ha intentar poner lo que creo que me pueda aclarar la duda, haber como lo veis.

placa de 4.95A(85W) + placa de 7.62(120W) X 7 horas = 1435W X 60% = 861W.

esto es correcto, 2 placas por las horas de sol por 60% de efectividad durante un dia.

perdonar por el tema pero aqui no hay ni concesionario, ni talleres para cv/ac. lo hacemos todos
nosotros tanto interior como exterior, pero un brico es un brico
Gracias por el buen hacer :cerveza:  :occasion5:
saludos