* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conservación de caravana  (Leído 2799 veces)

Desconectado RAGALLO

  • Peugeot 807+ Adagio 495 Luxe
  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Conservación de caravana
« en: 14-Junio-2013, 07:50:51 »
Hola a todos, ¿me podríais dar consejos para conservar mi caravana al aire libre? me refiero a mantenerla en condiciones de fuerte calor y sol, y luego en invierno con heladas y lluvia.El sitio donde la guardo tiene una uralita y poco más,así que me preocupa el efecto sobre la cv de las inclemencias del tiempo. Saludos y gracias.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:Conservación de caravana
« Respuesta #1 en: 14-Junio-2013, 15:57:48 »
Hola!

Si bien dices que la tendrás al aire libre, el hecho de que la tengas debajo de uralita también te ayudará a preservarla de las inclemencias metereológicas.
Una de las cosas que puedes proteger es las ventanas utilizando las toldillas térmicas que bien venden en cualquier área de caravanas, o hacerlas caseras, que si investigas por el foro creo que alguien puso algo de unas "caseras".
Otra opción es comprarte una funda para caravanas, de las que transpiran, más que nada para que no te creen humades ni hongos. Este tipo de fundas mucha gente las suele comprar en páginas inglesas, que son más económicas que por aquí. En el foro creo recordar que también hay más información

Y otra solución y no menos efectiva, es lavarlas de vez en cuando. Les pasa como a los coches, están pensadas para el exterior, pero si las lavas te pasará como con los coches, su aspecto será más bueno. De hecho, lavar los vehiculos es uno de los aspectos que se consideran mantenimiento.

 Fíjate en la gente que suele llevar el coche límpio... aunque su coche tenga muchos años el aspecto de este es muy bueno, en cambio hay gente que no lo suele lavar núnca (menos cuando llueve  :lol:) y el aspecto de la carrocería del vehículo no es el mismo, aunque tenga menos tiempo... te lo digo por la experiencia que tengo con algún amigo mio, que no le gusta lavar el coche con la excusa de que el coche está para servirle y él no está al servicio del coche  :lol:

Desconectado RAGALLO

  • Peugeot 807+ Adagio 495 Luxe
  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Conservación de caravana
« Respuesta #2 en: 15-Junio-2013, 07:36:46 »
He visto que de este tema se ha hablado en el foro,pero para las épocas de mucho calor no he visto nada.Los que tratan sobre el invierno ya me los he guardado para cuando llegue el momento.
Gracias Frank por lo de las toldillas,hoy mismo he tomado medidas de las ventanas y las voy a encargar.
La funda no la veo en las web de acesorios, pero creo que será carísima porque mi cv es muy larga y me va a costar encontrarla.
Saludos.