* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp  (Leído 9009 veces)

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #15 en: 26-Mayo-2013, 22:24:26 »
Es muy raro que se quemen con 3V más nivel echar humo, pero puede pasar. Puede que la tensión suba en exceso pero no creo que sea por eso, pero comprueba que sea el trafo de 12V en la placa, ya que las impresoras suele ser algo más. Mira a ver si la polaridad está revertida, eso sí les puede dañar. Lo que sí te aconsejo es reemplazar el transformador de la cv. Es de 30W 2.5 A y está muy justo, sobre todo si la bomba que tienes puesta no es la naranja, ya que si te vas a bombas de 30-40W es normal que caiga la tensión, ya que yo tengo la naranja y consume 1.23 A de pico y aún me sobra para los ventiladores y el frigo (el cual tiene un cosumo medio de 80 mA encendido, con picos de hasta 160 mA en la ignición del gas y llega hasta 700 mA encendiendo a gas con la puerta abierta y la calefacción del marco puesta). Haz una cosa intenta medir el consumo de los aparatos de 12v es en la foto de la clema de la nevera donde entran los cables amarillos, soltar el de positivo e ir intercalando el polímetro en serie en modo amperímetro y medir. Sobre todo mide el de la bomba, que no es otra cosa más que soltar los cables amarillos y hacer un puente entre uno y otro con las puntas del tester en modo 10A (cambia la borna) y darle al grifo. Si se acerca a 2.5A has de o cambiar la bomba para que consuma menos o ampliar el trafo.
« Última modificación: 26-Mayo-2013, 22:26:19 por Josefe17 »
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #16 en: 09-Junio-2013, 13:42:24 »
gracias josefe por la respuesta, pero no soy entendido y lo veo mucho lio.. he pensado otrasolución , haber que os parece:

tengo un transformador de 220 a 12v de los altavoces del ordenador que ya no uso, si los ventiladores los pongo en este transformador, su pongo que funcionaran.... y le pongo un reloj, al transfor y asi funcionan los horas del dia...

otra opción que he pensado es poner una reactancia de estas de los tubos fluorescentes pero en esto dudo si la corriente que necesitan los ventiladores  es alterna y la reactancia la da continua.....

 Q hago? gracias
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #17 en: 09-Junio-2013, 14:04:25 »
La reactancia olvidalo, no es más que una inductancia. Y respecto al trafo de altavoces, valdría si saca 12v DC. Tienes ver que ponga eso para evitar problemas. Si eso sube una foto de la placa del mismo para comprobarlo.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #18 en: 12-Junio-2013, 20:02:27 »
Hola una pregunta.

Yo tengo una jazz 490cp con frigo grande y voy a montar unos ventiladores pero no me caben justo encima de los tubos que se calientan. He visto en algún otro foro de ponerlos en posición horizontal debajo de los tubos ¿Qué opináis?

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #19 en: 12-Junio-2013, 20:10:01 »
Pues que también aran efecto, hoy mismo he recolocado el mío.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #20 en: 12-Junio-2013, 20:18:22 »
Yo quería haber puesto como muestra tu foto, pero con la rejilla no me caben

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #21 en: 12-Junio-2013, 20:36:57 »
 Hola Alca como expliqué en las primeras fotos , que por desgracia no se ven muy bien , los ventiladores los tienes que poner  con unos pequeños alambres o unas bridas sujetos a la rejilla interna que es de alambre, los ventiladores no te rozaran en ninguna parte , yo los llevo así durante 5 años y no se me han caído, eso si, la rejilla interna de alambre ,la reforcé con la rejilla de plástico, haciendo una mezcla de plástico abs y acetona, así conseguí una soldadura de plastico que recubría y hacia de una pieza la rejilla interna con la de plástico externa,vamos como una soldadura.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #22 en: 12-Junio-2013, 20:39:57 »
Pues que también aran efecto, hoy mismo he recolocado el mío.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Una sugerencia si me permites , ponle dos ventiladores , te ira mejor.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #23 en: 13-Junio-2013, 06:34:22 »
Pues que también aran efecto, hoy mismo he recolocado el mío.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Una sugerencia si me permites , ponle dos ventiladores , te ira mejor.
esa es la idea, el dia que caiga en mis manos otro ya sabes donde va.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #24 en: 13-Junio-2013, 14:48:36 »
Hola una pregunta.

Yo tengo una jazz 490cp con frigo grande y voy a montar unos ventiladores pero no me caben justo encima de los tubos que se calientan. He visto en algún otro foro de ponerlos en posición horizontal debajo de los tubos ¿Qué opináis?

¿No los puedes coger a la propia rejilla?

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #25 en: 13-Junio-2013, 15:30:46 »
Hola una pregunta.

Yo tengo una jazz 490cp con frigo grande y voy a montar unos ventiladores pero no me caben justo encima de los tubos que se calientan. He visto en algún otro foro de ponerlos en posición horizontal debajo de los tubos ¿Qué opináis?

¿No los puedes coger a la propia rejilla?
Perdón es fallo mio , por no citar. le había contestado más arriba, que lo que propones es totalmente factible, ya que yo los llevo así.

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #26 en: 13-Junio-2013, 18:52:04 »
Hola una pregunta.

Yo tengo una jazz 490cp con frigo grande y voy a montar unos ventiladores pero no me caben justo encima de los tubos que se calientan. He visto en algún otro foro de ponerlos en posición horizontal debajo de los tubos ¿Qué opináis?

¿No los puedes coger a la propia rejilla?

Si el problema no es como sujetarlos, sino que no tengo espacio entre la rejilla y los tubos para meter los ventiladores.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #27 en: 13-Junio-2013, 19:54:58 »
Hola una pregunta.

Yo tengo una jazz 490cp con frigo grande y voy a montar unos ventiladores pero no me caben justo encima de los tubos que se calientan. He visto en algún otro foro de ponerlos en posición horizontal debajo de los tubos ¿Qué opináis?

¿No los puedes coger a la propia rejilla?


Si el problema no es como sujetarlos, sino que no tengo espacio entre la rejilla y los tubos para meter los ventiladores.



Te lo he explicado más arriba, yo tengo la misma caravana que tu.
« Última modificación: 13-Junio-2013, 20:00:46 por jomaf158 »

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #28 en: 13-Junio-2013, 20:04:06 »
Yo quería haber puesto como muestra tu foto, pero con la rejilla no me caben

 Hola Alca como expliqué en las primeras fotos , que por desgracia no se ven muy bien , los ventiladores los tienes que poner  con unos pequeños alambres o unas bridas sujetos a la rejilla interna que es de alambre, los ventiladores no te rozaran en ninguna parte , yo los llevo así durante 5 años y no se me han caído, eso si, la rejilla interna de alambre ,la reforcé con la rejilla de plástico, haciendo una mezcla de plástico abs y acetona, así conseguí una soldadura de plastico que recubría y hacia de una pieza la rejilla interna con la de plástico externa,vamos como una soldadura.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/3026/dsc_0016.jpg
« Última modificación: 13-Junio-2013, 20:13:12 por jomaf158 »