Hola Carlos, puedo contestarte en base a cómo está hecha la instalación de mi modelo (Sevilla de 1997), no sé si será igual en el tuyo pero intuyo que no debe diferir mucho.
[quote user="carlosp78" post="114520"]hola, me gustaria saber si el cable de positivo y negativo que vienen de la piña donde conecta en la caravana ya que no encuentro la conexion sigo el cable y se sube al fondo por el suelo donde esta el transformador y se mete de nuevo como para el fondo....[/quote]
Si te refieres a la entrada de tensión para los aparatos de la caravana y no al alumbrado del remolque, efectivamente esos dos cables van directos a un cuadro de distribución para los servicios a 12 v. corriente contínua; puede ser también que vayan directamente a la entrada de 12v cc del frigo, y de éste se distribuyan a otros servicios en contínua, como la bomba de agua o algún punto de luz a 12v cc. En ningún caso deberían ir a la entrada de ningún transformador, ya que éste es únicamente para bajar los 220 v c.a. a alrededor de 18v, aún c.a., para luego ser rectificados a unos 12 v. cc.
[quote user="carlosp78" post="114520"]...el cable del coche alimenta la caravana independientemente del sistema de cables que si se enchufa a 220 a la salida de 12v del tranformador de la caravana o lleva una intalacion doble, una cuando se enchufa al coche y otra cuando pasa por el transformador, no se si me explico.[/quote]
En mi caravana la instalación a 12v cc es única, uniéndose los cables de 12v cc provenientes de la piña, con la salida del sistema transformador-rectificador-filtro, que entrega 12v cc a partir de los 220 v ca de la toma exterior de tensión de la caravana.
No sé si era esto lo que preguntabas, si no es así ya sabes, aquí estamos.
Un saludo