* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana  (Leído 6345 veces)

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« en: 08-Abril-2010, 22:53:52 »
¿Como enganchais las señales V6 (las de vehiculo largo) en la caravana?
¿Tornillos?
¿Algún tipo de pegamento?

Lo de los tornillos me dal mal rollo por lo de hacer agujeros en la carvana, uno se conoce y es bastante inutil con todo lo que no sea un teclado (...buno, incluso con esto).

Pegamento ¿cual?

Saludos.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #1 en: 09-Abril-2010, 06:51:09 »
[quote user="XPFOXITOS" post="63195"]¿Como enganchais las señales V6 (las de vehiculo largo) en la caravana?
¿Tornillos?
¿Algún tipo de pegamento?

Lo de los tornillos me dal mal rollo por lo de hacer agujeros en la carvana, uno se conoce y es bastante inutil con todo lo que no sea un teclado (...buno, incluso con esto).

Pegamento ¿cual?

Saludos.[/quote]

Yo las pegaria con silicona.... dale silicona transparente, aser posible de buena calidad, y las mantienes hasta que se seque con cinta de carrocero.... ojo, no des demasiado para que no desborde...  :wink:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #2 en: 09-Abril-2010, 08:05:17 »
haz unos taladros en las placas,
luego con cuerda de tender les cojes un lado a la maneta de la cv y la parte de arriba a la antena,
si ves que se mueven mucho, la parte de abajo le tiras otra cuerda a los desagues del agua y seguro que ya no se mueves,

a que no se me olvide, lo de colores es lo que se tiene que ver, je,je,je,  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado namna

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #3 en: 09-Abril-2010, 08:29:18 »
Yo también me encuentro en la misma situación.

A ver si nos podeis ilustrar con algunas fotitos.

Saludos

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #4 en: 09-Abril-2010, 17:31:36 »
Como se rien algunos sabiendo de mi completa ineptitud en estos quaceres.

Como uno se conoce,
- ya ha comprado las placas con 4 agujeros ya hechos (una cosa menos en la que la puedo joder)
- ya he atado donde me has dicho... pero c**on, no me has dicho el cuarto agujerito donde lo ato, así claro que se mueven...alguien tiene el manual de la 495 que indique donde hay que atarla.

Por los colores no te preocupes, blaugrana, como tiene que ser.
No creo que haya problemas con las parejas del betis que se ven por la carretera.


[quote user="Papero" post="63208"]haz unos taladros en las placas,
luego con cuerda de tender les cojes un lado a la maneta de la cv y la parte de arriba a la antena,
si ves que se mueven mucho, la parte de abajo le tiras otra cuerda a los desagues del agua y seguro que ya no se mueves,

a que no se me olvide, lo de colores es lo que se tiene que ver, je,je,je,  :lol:  :lol:  :lol:[/quote]
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #5 en: 09-Abril-2010, 18:01:05 »
Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #6 en: 09-Abril-2010, 20:08:41 »
[quote user="XPFOXITOS" post="63251"]Como se rien algunos sabiendo de mi completa ineptitud en estos quaceres.

Como uno se conoce,
- ya ha comprado las placas con 4 agujeros ya hechos (una cosa menos en la que la puedo joder)
- ya he atado donde me has dicho... pero c**on, no me has dicho el cuarto agujerito donde lo ato, así claro que se mueven...alguien tiene el manual de la 495 que indique donde hay que atarla.

Por los colores no te preocupes, blaugrana, como tiene que ser.
No creo que haya problemas con las parejas del betis que se ven por la carretera.


[quote user="Papero" post="63208"]haz unos taladros en las placas,
luego con cuerda de tender les cojes un lado a la maneta de la cv y la parte de arriba a la antena,
si ves que se mueven mucho, la parte de abajo le tiras otra cuerda a los desagues del agua y seguro que ya no se mueves,

a que no se me olvide, lo de colores es lo que se tiene que ver, je,je,je,  :lol:  :lol:  :lol:[/quote][/quote]


[size=18]Si no se trata de una "murga", y en realidad quieres colocar las mencionadas placas, te voy a dar mi consejo.

En primer lugar, si visitas las casa que venden paneles solares para caravanas y/o autocaravanas, verás que se instalan pegadas al techo, no atornilladas (por eso de las humedades), y como elemento adherente incluyen en sus kits, adhesivo de poliuretano, por elemplo el Sika 252 o similares, y si vale para sujetar una placa solar, mejor sujetará una simple placa, por tanto, a despecho de opiniones en contra, el mejor producto para pegar unir y sellar en exteriores es adhesivo de poliuretano, resistente a los rayos uva y agentes que atacan los adhesivos silicónidos...

Ahora bien, con un par de rosca-chapa, por placa y un poco de sellador, también vale...
[/size]

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #7 en: 09-Abril-2010, 21:51:12 »
pues eso digo yo con unos tornillos y sicaflex no problem
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #8 en: 10-Abril-2010, 06:13:19 »
No, no es una "murga", tengo que hacerlo y realment soy poco ducho en la materia.

Gracias a todos, creo que ya tengo las opciones y solo me falta hacerlo.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado namna

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #9 en: 10-Abril-2010, 15:57:21 »
¿ qué ocurre si no las llevas?.

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #10 en: 10-Abril-2010, 19:13:28 »
[quote user="XPFOXITOS" post="63284"]No, no es una "murga", tengo que hacerlo y realment soy poco ducho en la materia.

Gracias a todos, creo que ya tengo las opciones y solo me falta hacerlo.[/quote]

V-6 VEHICULO LARGO
1. Indica que el vehículo o conjunto de vehículos, tiene una longitud superior a 12 metros.
2. Esta señal deberá estar colocada en la parte posterior del vehículo y centrada con respecto al eje del mismo. Esta placa podrá ser sustituida, cuando sea aconsejable para su mejor colocación, por dos de características análogas a la anterior, situadas simétricamente a ambos lados del eje del vehículo y tan cerca de sus bordes como sea posible. En todos los casos las placas se colocarán a una distancia del suelo entre 500 y 1.500[/quote]


una vez marcada la posición, o posiciones si son dos, colocas el adhesivo en la parte posterior de las placas, las presionas para que queden bien pegadas, las sujetas provisionalmente con cinta americana las dejas unas 24 horas y luego quitas la cinta y voilà, señalización V-6 colocada......   
« Última modificación: 31-Julio-2016, 22:21:17 por Jose Luis »

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #11 en: 10-Abril-2010, 19:15:01 »
[quote user="namna" post="63296"]¿ qué ocurre si no las llevas?.[/quote]

[size=18]Que si tu conjunto mide más de 12 m., multa....[/size]

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #12 en: 10-Abril-2010, 23:10:27 »
Gracias Azor, me has ahorrado revisarme la normativa para la colocación que era lo que me faltaba.


« Última modificación: 31-Julio-2016, 22:22:15 por Jose Luis »
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #13 en: 11-Abril-2010, 08:43:58 »
yo le puse dos tornillos (los superiores) para asegurar y silicona ,ten en cuenta que esas placas no las quitaras en toda la vida de la caravana .
kia carnival + queen 495

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Enganchar Las Señales V6 A La Caravana
« Respuesta #14 en: 11-Abril-2010, 09:27:01 »
[quote user="juan carlos" post="63331"]yo le puse dos tornillos (los superiores) para asegurar y silicona ,ten en cuenta que esas placas no las quitaras en toda la vida de la caravana .[/quote]

Juan Carlos, yo no estaría tan seguro de que te aguantarán toda la vida de la caravana... el sol, las heladas, deterioraran los reflectantes, incuso los bordes color naranja comenzaran a despegarse en 3-4 años... por eso aconsejaba solo silicona... con meter luego un cutter, sale la placa y pones otra....

Lo que si he visto en autocares, es unas autoadhesivas... seria cuestión de buscar donde se podrían comprar....