* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cinta cubre tornillos  (Leído 2504 veces)

Desconectado Javonchu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Cinta cubre tornillos
« en: 06-Mayo-2020, 00:38:27 »
Hola compañeros, tengo una sun roller jazz 495 lx y he visto en you tube como se pone la cinta nueva para tapar los tornillos del perfil y así darle un aire "algo"  más nuevo.

Pero comentan que tenga cuidado al pedir la cinta por que hay varias medidas.

Podríais decirme que medida lleva este modelo de cv?

Y que opináis del brico, es complicado quitar y ponerlo nuevo, el truco está en usar una cánula de un bote de silicona. Lo que no dice es como quitar la vieja.

En fin, cualquier ayuda es buena.

Gracias

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #1 en: 06-Mayo-2020, 08:25:03 »
Quitar la vieja no tiene dificultad ninguna. Si está cuarteada y dura, pues metes por la guía un plástico aplanado y recorres el pe fil y listo. Y si está elástica, sacas un extremo y estiras.
Yo cuando la puse, a penas tenía zonas en las que quedara. Antes de nada cambié los tornillos que vi que estaban oxidados por unos inox ( cambié todos) y puse butilo nuevo ( desmonté los perfiles, es que estaba reparando, más que adecentando) y poner la cinta tapa tornillos fué fácil, puse en un extremo la cinta metiendo uno de los lados, y el otro lo fui metiendo con un destornillador plano todo seguido. Casi se metía solo.
Los extremos los pillé con el propio perfil y la pared de la caravana, para que quedase bonito (no sé si me explico)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Javonchu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #2 en: 10-Mayo-2020, 16:09:27 »
Quitar la vieja no tiene dificultad ninguna. Si está cuarteada y dura, pues metes por la guía un plástico aplanado y recorres el pe fil y listo. Y si está elástica, sacas un extremo y estiras.
Yo cuando la puse, a penas tenía zonas en las que quedara. Antes de nada cambié los tornillos que vi que estaban oxidados por unos inox ( cambié todos) y puse butilo nuevo ( desmonté los perfiles, es que estaba reparando, más que adecentando) y poner la cinta tapa tornillos fué fácil, puse en un extremo la cinta metiendo uno de los lados, y el otro lo fui metiendo con un destornillador plano todo seguido. Casi se metía solo.
Los extremos los pillé con el propio perfil y la pared de la caravana, para que quedase bonito (no sé si me explico)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues muchas gracias.
Te entendí.
En cuanto nos dejen me liaré con ello

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado Javonchu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #3 en: 10-Mayo-2020, 16:27:35 »
Quitar la vieja no tiene dificultad ninguna. Si está cuarteada y dura, pues metes por la guía un plástico aplanado y recorres el pe fil y listo. Y si está elástica, sacas un extremo y estiras.
Yo cuando la puse, a penas tenía zonas en las que quedara. Antes de nada cambié los tornillos que vi que estaban oxidados por unos inox ( cambié todos) y puse butilo nuevo ( desmonté los perfiles, es que estaba reparando, más que adecentando) y poner la cinta tapa tornillos fué fácil, puse en un extremo la cinta metiendo uno de los lados, y el otro lo fui metiendo con un destornillador plano todo seguido. Casi se metía solo.
Los extremos los pillé con el propio perfil y la pared de la caravana, para que quedase bonito (no sé si me explico)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Una pregunta, has mencionado que quitas tornillos viejos y metes unos nuevos de inox, y el sellado lo haces con butilo.
He mirado y el butilo se vende en cartuchos de la marca sika, pero veo que hay dos tipos más o menos parecidos

Sikalstomer 710 (butilo)

Pero también hay

Sika Flex 221 (sellador de poliuretano)

Sabría decirme cuales son las diferencias?

Me interesa el tema de sacar los tornillos y me tengo de inox. Todo depende de como los vea de oxidados.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #4 en: 10-Mayo-2020, 19:58:07 »
Yo comería el sikaelastomer, es el que se utiliza para carrozas por su elasticidad, pero a una mala valdría cualquier sikaflex, unos aguantan mejor que otros el tema de la exposición al clima, en este caso como va tapado cualquiera te vale.
El tema de sacar el cubretornilloscubretornillosvuejo es muy sencillo, tira de él y listo, seguramente se vaya rompiendo su está deteriorado, no tiene mayor misterio. Yo así lo hice, y poner como bien dices cortando un apunta de cartucho en diagonal, creo que son unos 8 o 9 milímetros, mide la anchura exterior del rail y listo, con este truco en 5 minutos puse todo el lateral, si se sale, vuelves atrás un poco y listo, ya verás que es más sencillo de lo que parece.

Desconectado Javonchu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #5 en: 10-Mayo-2020, 21:14:50 »
Yo comería el sikaelastomer, es el que se utiliza para carrozas por su elasticidad, pero a una mala valdría cualquier sikaflex, unos aguantan mejor que otros el tema de la exposición al clima, en este caso como va tapado cualquiera te vale.
El tema de sacar el cubretornilloscubretornillosvuejo es muy sencillo, tira de él y listo, seguramente se vaya rompiendo su está deteriorado, no tiene mayor misterio. Yo así lo hice, y poner como bien dices cortando un apunta de cartucho en diagonal, creo que son unos 8 o 9 milímetros, mide la anchura exterior del rail y listo, con este truco en 5 minutos puse todo el lateral, si se sale, vuelves atrás un poco y listo, ya verás que es más sencillo de lo que parece.
Ok, gracias,
Pues compraré sikaelastomer y listo.

También me ha gustado el tema de sacar los tornillos viejos y meterlos de inox, siempre y cuando los vea mal.

La cv tiene menos de 10 años, pero la cinta tapa tornillos esta algo cuarteada. Además le da un toque a nuevo.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #6 en: 28-Mayo-2020, 10:10:40 »
El butilo que puse fue en tira o cinta. Lo compré enrollado. ( Como el regaliz)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado ChEmA_86

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #7 en: 30-Diciembre-2020, 10:52:31 »
Hola, dónde se puede comprar la cinta tapa tornillos bien de precio?
Y ya si sabéis dónde comprar los embellecedores/juntas de plástico del lateral de la caravana...sería la leche!!
La mia es una Roller Sevilla 410DD

Desconectado Pablito-clubsunroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #8 en: 30-Enero-2021, 17:43:49 »
No termino de encontrar la cinta cubretornillos que lleva el peril de mi caravana Sun Roller Jazz 490. No es la típica de goma, sino una blanca de plástico aplanada que va encajada con dos bordecitos que tiene dentro. No la encuentro en ningún lado. Por todos lados venden la típica de goma. ¿Sabéis dónde conseguirla?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Cinta cubre tornillos
« Respuesta #9 en: 30-Enero-2021, 22:23:43 »
Si te refieres a la que tiene unos 11 mm había una con los dos bordecitos marcados, que distribuía Reimo, pero también era goma no plástico.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k