* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko  (Leído 7833 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #15 en: 03-Mayo-2011, 18:08:06 »
[quote user="Gulliver" post="89550"][quote user="akuunga" post="89488"][quote user="maralmar" post="89478"]Ahora que lo dices Olkal, el mío también cruje pero donde suelo ir a comprar recambios me comentaron que le echase polvos de talco y... efectivamente, desaparece el crujido.[/quote]

Estaré atento a lo que nos digan los expertos del foro, pero a mí eso de echarle talco y que se quiten los crujidos... no me gusta.

Me da la impresión de que con el talco disminuye la fricción, es decir, el agarre del estabilizador a la bola...[/quote]

Juan, el talco es un mineral suavizante/engrasante. Yo personalmente JAMAS se lo pondría a los ferodos del estabilizador.

Talco[/quote]

Claro por eso lo decía Julio, pero no debe estar claro el asunto a juzgar por lo que comentan los compañeros maralmar y Máximo... ¿habrá alguien que nos saque a todos de dudas?  :-|

Lo que creo que sí está claro es lo que comentan Lagarto y Brisa, tanto el quitar la pintura de la bola como el comprobar el apriete de la palanca del estabilizador.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #16 en: 03-Mayo-2011, 18:59:28 »
Mi consejo... jamas poner polvos de talco... si chirría o cruje, es porque están sucios o los ferodos o la bola... también puede hacer ruido por falta de engrase la barra tractora..

Antes de enganchar siempre limpiar con lana de acero la bola, y si chirría a cruje, limpiar con la misma lana de acero los ferodos 2 ó 4 dependiendo del modelo de estabilizador, si continúan los chirridos, engrasar la barra tractora... aun asi y bien limpias todas las partes es casi normal un pequeño chirrido a baja velocidad, si no observar los discos de freno si los sueltas un poquito en cuesta, siempre chirrían un poco... siempre desactivar el estabilizador para hacer maniobras.


Para comprobar si están o no gastados los ferodos, enganchamos la caravana y a la hora de accionar el estabilizador cuando notamos resistencia, hay que mirar a las lineas de verificación, que la linea que tiene la palanca, no sobrepase en intermedio de las dos lineas que están marcadas en el estabilizador... si sobrepasaran esas marcas o no nos costara trabajo poner el estabilizador significa que los ferodos están desgastados.


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #17 en: 03-Mayo-2011, 23:44:27 »
Gracias José Luis, chapó como siempre  :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #18 en: 09-Mayo-2011, 07:35:41 »
Esos crujidos que comentais...

Puede deberse tambien a falta de grasa en el estabilizador...

Este tiene que recuperar por si solo, de no ser asi, nos puede producir crujidos y el estabilizador no esta trabajando en optimas condiciones.

Saludos
VALENCIA