Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Tutoriales, bricos y accesorios. => Mensaje iniciado por: akuunga en 19-Agosto-2008, 20:27:46
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Hoooooola a todos/as:
Otro brico que tenía ganas de hacer: Mi cv llevaba en cada lado dos catadióptricos muy monos pero que preferí cambiar por pilotos intermitentes de verdad. Confieso que ha sido más difícil de lo que pensaba pero ya están funcionando.
- Los pilotos los he comprado en Comercial Caravaning al módico precio de 10 € cada uno. Estaba condicionado por el tamaño de los originales, pero supongo que los habrá más baratos.
- Las bombillas son de 5 W, de venta en tiendas de automoción, coste menor de 1 € cada una.
- El cable es de dos hilos de 0,5 mm2 de sección, en manguera (para intemperie). Coste aprox. 6 € los 10 metros.
Me ha llevado unas cuantas horas. Bueno, yo calculo los bricos en siestas de mis hijos :wink: , y han sido tres.
Os pongo unas afotos.
Lo más difícil: pasar los hilos por debajo de la moldura inferior de la caravana y luego por debajo de la guía inferior, esa por donde se coloca el faldón, para que quedara lo más disimulado posible.
Un saludo a todos. :grin: :grin:
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Está chulo, pero ¿Es legal?¿No te lo tirarán atras en la ITV o los señores de verde?.
En el manual del B+E dejaban bastante claro el tema de los catapdioptricos, yo no me saque el carnet, pero prefiero no tener problemas con los señores de verde.
Saludos.
José Luis.
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Pues me dejas seco José LUis. En eso confieso que no pensé. :-|
De todas formas, mi CV es de 750 Kg MMA y no pasa ITV, y tampoco creo que "los de verde", como tú dices, sean capaces de deducir si son o no los originales, porque veo que hay muchas CV que llevan pilotos laterales de origen.
Gracias en todo caso por la novedad del comentario, un saludo. Juan.
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[quote user="akuunga" post="24797"]Hoooooola a todos/as:
Otro brico que tenía ganas de hacer: Mi cv llevaba en cada lado dos catadióptricos muy monos pero que preferí cambiar por
¿Los conectaste a los intermitentes?.... En las caravanas que traen pilotos de luz y no reflectantes, los pilotos se encienden al conectar la luz y no con los intermitentes.... por lo menos en mi anterior caravana eran así.
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¿Osea que son pilotos que se encienden como los traseros, de posición, pero en los laterales?
Mi idea era tener señalización en los laterales al girar, más que pilotos adicionales de posición, porque considero suficientes los dos delanteros y los cuatro (posición y gálibo) traseros. Sin embargo, en un giro sólo hay señalización trasera....
Pero ya me estáis dejando con muchas dudas.... :-|
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[quote user="akuunga" post="24871"]Pues me dejas seco José LUis. En eso confieso que no pensé. :-|
De todas formas, mi CV es de 750 Kg MMA y no pasa ITV, y tampoco creo que "los de verde", como tú dices, sean capaces de deducir si son o no los originales, porque veo que hay muchas CV que llevan pilotos laterales de origen.
Gracias en todo caso por la novedad del comentario, un saludo. Juan.[/quote]
Seguro que alguno de los compañeros nos puede dar más luz sobre el tema, te dejo de donde he sacado la información y espero estar equivocado, pues realmente el brico queda muy guapo.
No he conseguido encontrar información si los captadioptricos pueden ser sustituidos por luces o puede ser homologados el cambio.
Legislación señalización trasera de remolques (pág 16) (http://http)
Saludos.
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Bueno, como te gusta el brico, vete volviendo a poner los catadioptricos en su sitio, son obligatorios y son cristales especiales que reflejan y refractan la luz que incide sobre ellos, cosa que no hacen los cristales normales de las luces de señalización o sea no los confundas con las luces de gálibo, son para llamar la atención sobre eso precisamente, por ejemplo observarás en las bicicletas que los llevan en los pedales y los ciclomotores que tengan pedales no retráctiles están obligados a llevarlos, imagina que se te funde una bombilla de las que pusiste..... Un saludo
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antes de quitarlos yo me pasaria por una estacion de ITV y preguntaria por que creo que te pueden valer ya que su funcion es llamar la atencion pero por la noche y si llevan luz se veran bien no? en los camiones los llevamos con luz ,y son obligatorios con luz consultalo
sinempre que sean con la luz de posicion no con los intermitentes para esto tendras que poner otros aparte de los de posicion o bien unos pilotos con dos bombillas independientes que no se si esistiran o hacer algun tipo de puente y que la misma bombilla haga las dos funciones .se que se puede hacer pero no se como, un compañero mio tiene uno de los pilotos de galibo traseros asi
ademas quedan muy chulos yo ya habia pensado en ello pero ................ :roll:
salu2
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[quote user="CALDERON" post="24881"]antes de quitarlos yo me pasaria por una estacion de ITV y preguntaria por que creo que te pueden valer ya que su funcion es llamar la atencion pero por la noche y si llevan luz se veran bien no? en los camiones los llevamos con luz ,y son obligatorios con luz consultalo
pero ................ :roll:
salu2[/quote]
Siempre que el remolque sea superior a 6 m de longitud es obligatorio una luz de posición lateral
ver el enlace que puso XPFOXITOS.
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Vaya toalla... :cry: :cry: :cry:
Pero es que además en el pdf que ha incluido amablemente Xpfoxitos, hay varias cosas que creo voy a tener que estudiar más tranquilamente:
" Por lo que a dispositivos de alumbrado y señalización óptica se refiere los
artículos 16 y 17 del RGV señalan que los remolques y semirremolques salvo los
agrícolas deben llevar obligatoriamente:
· Luces indicadoras de dirección, con señal de emergencia.
· Luz de frenado.
· Luz de placa posterior de matrícula.
· Luz de posición delantera para remolques de más de 1´60 metros de anchura.
· Luz de posición trasera.
· Luz antiniebla trasera.
· Luz de gálibo (para los de anchura superior a 2´10 metros).
· Catadióptricos traseros triangulares.
· Catadióptricos delanteros no triangulares.
· Catadióptricos laterales no triangulares.
· Luz de posición lateral (para los de longitud superior a 6 metros).
(No sé las vuestras, pero la mía no tiene catadióptricos delanteros....)
Y en cuanto al permiso de circulación, hace referencia a la obligatoriedad de tenerlo, sin exceptuar a los remolques de MMA < 750 Kg, cosa que yo no sabía, de hecho mi cv no tiene. :-|
Hay que ver lo que se aprende aquí..... y los disgustos que te llevas.
Gracias a todos. Quizá sea conveniente abrir un hilo con todas estas cuestiones. Si os parece, lo hago enseguida.
Un saludo. Juan.
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Bueno Akuunga no te desanimes, alguien dijo muy acertadamente que preguntando se llega a Roma, te pasas por la ITV y preguntas y luego a trabajar, que le vas a hacer, pero ojo, a veces la opinión de la ITV no concuerda con la GC que es la que prevalece. Un saludo y suerte
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yo se los cambie a la de indiocolgado pero los conectamos a las luces de posicion
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De todas formas, al estar conectados a las luces de posición, deben verse en color blanco desde alante y en color rojo desde atrás. El amarillo solo sería para los intermitentes.
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Bueno, una vez consultadas dos estaciones ITV, las dos personas coinciden en que NO se pueden poner pilotos de ningún tipo, en ningún lugar de la CV, más que los especificados en la lista de arriba.
Ayer pensaba volver a montar los catadióptricos pero mantenieno los intermitentes, pero ya veis que no es posible, a pesar de que uno de los ingenieros admite que no están de más ya que en curva los traseros no son objetivamente suficientes, de ahí que hasta los coches más pequeños lleven un pilotillo en los laterales. Pero la conclusión final es que no los ponga que me pueden sancionar. Manda huevos (con perdón).
Respecto al permiso de circulación, uno de ellos no ha sabido decirme y el otro asegura que NO es preceptivo al no estar matriculada, siendo entonces unicamente necesaria la Tarjeta de Industria (el cartoncillo verde) como documento técnico oficial del remolque (siempre hablando de caravanas de PMA < 750 Kg.)
Y respecto a los catadióptricos delanteros blancos, uno no sabe y el otro dice que deben llevarlos, consultada la tabla de señalización correspondiente. La mía no los lleva, no sé las vuestras.
A desmontar toca y a dejarlo bien claro en este post, no vaya a ser que alguien coja una idea equivocada.
Un saludo. Juan.
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Mi caravana lleva en cada lateral:
3 pilotos con el plástico de color amarillo en la parte baja
1 piloto (con el plástico blanco en la parte delantera y rojo en la trasera) en la parte superior trasera
1 piloto, con el plástico blanco, en la parte delantera
Todos ellos funcionan junto con las luces
Parece un fruti-club andante... bueno, mejor dicho: Rodante :grin:
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[quote user="chinibikes" post="24903"]De todas formas, al estar conectados a las luces de posición, deben verse en color blanco desde alante y en color rojo desde atrás. El amarillo solo sería para los intermitentes.[/quote]
chinibikes, los que son blancos y rojos son los de galibo, los de posicion vienen amarillos de serie
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[quote user="akuunga" post="24908"]Bueno, una vez consultadas dos estaciones ITV, las dos personas coinciden en que NO se pueden poner pilotos de ningún tipo, en ningún lugar de la CV, más que los especificados en la lista de arriba.
Ayer pensaba volver a montar los catadióptricos pero mantenieno los intermitentes, pero ya veis que no es posible, a pesar de que uno de los ingenieros admite que no están de más ya que en curva los traseros no son objetivamente suficientes, de ahí que hasta los coches más pequeños lleven un pilotillo en los laterales. Pero la conclusión final es que no los ponga que me pueden sancionar. Manda huevos (con perdón).
Respecto al permiso de circulación, uno de ellos no ha sabido decirme y el otro asegura que NO es preceptivo al no estar matriculada, siendo entonces unicamente necesaria la Tarjeta de Industria (el cartoncillo verde) como documento técnico oficial del remolque (siempre hablando de caravanas de PMA < 750 Kg.)
Y respecto a los catadióptricos delanteros blancos, uno no sabe y el otro dice que deben llevarlos, consultada la tabla de señalización correspondiente. La mía no los lleva, no sé las vuestras.
A desmontar toca y a dejarlo bien claro en este post, no vaya a ser que alguien coja una idea equivocada.
Un saludo. Juan.[/quote]
Juan, sobre los catadioptricos y las luces en remolques, aquí he encontrado un enlace que creo puede dar más información (ver apartado remolques) y además es fiable al sel el ministerio el interior:
ANEXO X - DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA (http://http)
Según entiendo, los catadioptricos delanteros solo son obligatorios en algunos casos, aunque no aclara completamente esto.
El Permiso de circulación no lo tienen los remolques igual o menor de 750Kg.
Saludos.
José Luis
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En referencia a los pilotos laterales, yo he perdido este verano uno de los plásticos.
Los tengo todos pegados con un poco de pegamento, pero al cruzar un pueblo, en una curva cerrada, otro vehículo me tocó un poco el paso de rueda y adiós el plástico naranja.
Indicar que en Roulot(Madrid) tienen el piloto completo por 7 pelotos.
Salu2.
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Akuunga, acabo de sacarme el carnet b+e hace poco y lo tengo reciente: Las luces laterales de posicion seran de color amarillo auto y son obligatorias en remolques con mas de 6 metros de longitud, pero nunca pueden ser luces de direccion ( intermitente ), que es lo que tu has hecho al conectarlas a las intermitencias.
Mi recomendacion es que vuelvas a poner los catadioptricos, pues si de fabrica no te venian luces de posicion, es por que no superas la longitud exigida.
Un saludo.
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hombre ya que las has puesto, no las quites, cambia los cables y conectalas a las luces de posicion, y eso que ganas
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[quote user="JAvITOMBILLY Y QUITI" post="24934"]hombre ya que las has puesto, no las quites, cambia los cables y conectalas a las luces de posicion, y eso que ganas[/quote]
Señor, sí señor :up:
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[quote user="JAvITOMBILLY Y QUITI" post="24934"]hombre ya que las has puesto, no las quites, cambia los cables y conectalas a las luces de posicion, y eso que ganas[/quote]
es donde tienen que ir conectado :grin:
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[quote user="juancho" post="24931"]En referencia a los pilotos laterales, yo he perdido este verano uno de los plásticos.
Los tengo todos pegados con un poco de pegamento, pero al cruzar un pueblo, en una curva cerrada, otro vehículo me tocó un poco el paso de rueda y adiós el plástico naranja.
Indicar que en Roulot(Madrid) tienen el piloto completo por 7 pelotos.
Salu2.[/quote]
Una de mis tareas pendientes era ponerles una gota de pegamento y precisamente lo he hecho esta tarde.
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hola
hoy he ido a pasar la ITV al camion y me acode de ti Akuunga.lo he preguntado
1. los catadioptricos no se pueden quitar, son obligatorios osea que puedes poner los pilotos que tengan luz y sean catadriopticos a la vez. y debes respetar las distancias que tienen de serie no se pueden poner ni mas ni menos que los que llevan.
2. no se puede llevar intermitentes en los costados del remolque.
3. si el remolque mide mas de seis metros es obligatoria la luz en los costados.
salu2
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Gracias a todos, compañeros aforados. He decidido deshacer lo hecho y reponer los catadióptricos en sus sitios originales. No me voy a complicar la existencia por una tontería. Lo siento por el tiempo perdido, que un buen libro podía haberme leído durante las siestas de mis pequeñajos.
Calderón, muchas gracias por acordarte de mi caso. Lo que te han dicho coincide con lo que me dijeron a mi, no hay duda. Muchas gracias de nuevo, un buen detalle de tu parte.
Un saludo a todos. (espero que no me multen por las barandillas de madera de las literas, ¿tendré que homologarlas? :grin: :grin: :grin: ....)
Juan.
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Es que no tienes homologadas las barandillas, ten en cuenta que la caravana es una casa rodante y si haces una obra en tu casa tienes que sacar un permiso, pues con la caravana pasa lo mismo, brico que haces brico que tienes que sacar permiso.
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Perdona pero no me he podido aguantar.
jejejejeje.
Un saludo
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Lo único que habría que perdonarnos sería la falta de sentido del humor, si es que algún día cometemos la torpeza de perderlo, vive Dios.
(Os dejo que tengo que estar descansao que mañana tramito la licencia para las barandillas. Ah, se me olvidaba pedir también para el aro adaptador del water, para mis niños. ¿Cómo se homologará? ¿Tendrá que sentarse un/a funcionario suficientemente angosto de trasero pa ver si el diámetro partido por dos da pi? :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
¡¡¡ Saludos cordiales !!!
Se me olvidaba, voy corriendo a apuntarme a la Sunrollada, por fin hemos dado con la fórmula que nos lo permite....!!!!!
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[quote user="avendano" post="25124"]Es que no tienes homologadas las barandillas, ten en cuenta que la caravana es una casa rodante y si haces una obra en tu casa tienes que sacar un permiso, pues con la caravana pasa lo mismo, brico que haces brico que tienes que sacar permiso.[/quote]
lo debes sacar en el foro y la minuta a pagar es una ronda en la sunrrolada commo ya lo has hecho y sin permiso de multa son 2 rondas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ah feliz dia :cumpleaños:
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gracias Calderón, lo de la ronda está hecho, pero os advierto :grin: :grin: :grin: que para que me homologuéis el aro adaptador del WC os tenéis que ir sentando de uno en uno (dejémoslo ahí :grin: :grin: :grin: ) comprobando las medidas je je je ...
perdón no lo he podido evitar
Un saludo a todos/As....
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Para el aro del WC es una obra menor, no te hace falta permiso
Pero la barandilla. tienes que sacar permiso de obra mayor.
Bueno tranquilo que solo somos 18 caravanas a 2 miembros mayores de edad 36 por 2 rondas 72 cervezas. Bueno ya tienes el calculo de las cervezas que te va ha costar homologar la barandilla.
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[quote user="avendano" post="25199"]Para el aro del WC es una obra menor, no te hace falta permiso
Pero la barandilla. tienes que sacar permiso de obra mayor.
Bueno tranquilo que solo somos 18 caravanas a 2 miembros mayores de edad 36 por 2 rondas 72 cervezas. Bueno ya tienes el calculo de las cervezas que te va ha costar homologar la barandilla.[/quote]
tienes toda la razon solo son las obras mayores las que pagan :grin:
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Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
:occasion5:
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Bueno, pues entonces, creo que con mi sueldo......... :wink: ..... y con la cantidad de obras mayores que le he hecho a la caravana......... ni para el 3150 tendre para pagaros 2 rondas, de todas formas mirare ahora lo que valen las acciones de Mahou.... :wink:
Mientras tanto podeis ir sirviendoos....... :grin:
(http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg) (http://www.laempresafamiliar.com/media/upload/gif/2/houdini_520_1.jpg)
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José Luis, las tomaremos a tu salud y a la de todos, la pena es que no podamos brindar juntos. :cry: :cry:
¡¡¡ Pero ya habrá otra oportunidad, o es que nos vamos a ver sólo de año en año ???
Un saludo. Juan.
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[quote user="akuunga" post="25207"]José Luis, las tomaremos a tu salud y a la de todos, la pena es que no podamos brindar juntos. :cry: :cry:
¡¡¡ Pero ya habrá otra oportunidad, o es que nos vamos a ver sólo de año en año ???
Un saludo. Juan.[/quote]
Juan por cierto, felicidades, ahora que me doy cuenta es tu cumpleaños, a mi me queda na..... :roll: .... si hubiese sido la Sunrollada ahora, al menos podia a ver ido a veros.... como el año pasado... ya que estoy en Valdepeñas.... bueno como el año pasado no, que fui y no había nadie... :wink: ... y ahora que me fijo también, resulta que tu eres de Madrid también, pues no se por que no nos hemos conocido antes, sera que he estado muy ocupado ultima mente..... :wink:
Al final nos echaran la bronca por desvirtuar el hilo..... :-|
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José Luis, aun a riesgo de tarjeta amarilla por desvirtuar el hilo, te agradezco tu felicitación y te anuncio que pronto te la devolveré, que un poco más y nacemos el mismo día (de distinto año).
Desde luego que nos conoceremos antes de la sunrollada del 2009, no lo dudes, que pa eso estamos casi en Madrid los dos.
Un saludote :wink:
Juan.
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Akuunga :cumpleaños: con retraso
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Avendaño, muchas gracias (también con retraso), no importa, el tiempo es relativo, ya sabes...
Respecto a los pilotos, para retomar el tema y creo yo que ya darlo por cerrado:
Ayer estuve en el concesionario (Comercial Caravaning) comprando dos amortiguadores y un portabicis para la lanza. Daros las gracias a todos/as por vuestros post en los hilos correspondientes, me han sido de gran ayuda y he aprendido, como siempre.
Me paseé un ratillo viendo las cv´s de exposición, y TODAS salvo las más baratillas, llevan pilotos de posición laterales (independientemente de su longitud), y NINGUNA salvo las baratillas, lleva catadióptricos laterales (independientemente de su longitud también).
Luego deduzco que la norma de catadióptricos se ha de interpretar en el sentido de ser necesarios CUANDO NO SE LLEVEN PILOTOS DE POSICIÓN, y la norma de pilotos de posición laterales, sólo obligatoria a partir de seis metros (en menos, catadióptricos). Cuando no se alcanzan, PUEDEN PONERSE FACULTATIVAMENTE pilotos de posición SUSTITUYENDO a los catadióptricos.
Deduzco de igual manera el mismo tratamiento para los catadióptricos delanteros, ya que NINGUNA los lleva, porque (esto es mi conclusión), llevan pilotos de posición delanteros.
Comprobad esto en vuestras cv´s, si es que son de menos de seis metros. Creo que por ahí van los tiros.
Así que voy a cambiar el cableado y dejo mi cv con pilotos laterales de posición, que también son muy útiles y quedan muy chulos.
Os pido disculpas por las vueltas tan tontas que le estamos dando a esto, es increíble que nadie, en Tráfico ni en ITV, sepan orientar adecuadamente este tipo de cosas. Se limitan a decir que está prohibido todo lo que no ponga el papelito correspondiente.
Un cordial saludo. Juan.
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hola
Mirate esto http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/MiscContent/Download/SpecialOE/Caravan_en.pdf viene todo bien explicado con dibujos, (pagina 9 lo de los reflectantes/luces laterales) aunque en ingles.
un saludo.
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hola
Segun lo que me explicaron a mi (yo llevo toldo) para ir legal hay que colocar el toldo arriba del todo para que no tape los pilotos que comentas y asi si se pueden ver desde delante, inconveniente, al colocar el toldo arriba del todo pegado a la guia, ya no se puede colocar el avance. yo lo llevo colocado pegado a la guia de arriba y si que deja ver los pilotos, el toldo se queda por arriba de los pilotos.
un saludo.
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Buenas tardes al foro.
Acabo de salir a ver como esta colocado el toldo en mi cv, y efectivamente como bien comenta Azor y a pesar de estar colocado el mismo pegado a la canaleta del avance, la luz de galibo queda tapada.
Este tema me plantea unas dudas.
¿ Porque Roller no ha instalado una luz de galibo en la parte delantera de la cv, en prevision de la instalación del toldo ? ¿ No conocen las normas actuales para los remolques que fabrican ? O quiza las conocen y las pasan por alto ?.
Si lo analizamos, no tiene sentido instalar una luz de galibo delantera ( BLANCA ), en la parte lateral-posterior de la cv .formando conjunto con la posterior ( ROJA)
Saludos Miguel Angel.
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Hooola a todos/as !!!
Retomando el asunto de los catadióptricos y pilotos laterales, por si no ha quedado claro, resumo las conclusiones que entre todos hemos sacado para que nadie se lleve una sorpresa de algún hombrecillo de verde en cualquier sitio de nuestra geografía:
1.- Es OBLIGATORIO llevar CATADIÓPTRICOS LATERALES DE COLOR AMBAR, da igual la longitud de la caravana. Si se colocan pilotos de posición laterales, éstos deben incluir un CATADIÓPTRICO en cada uno (así son normalmente).
2.- Es OBLIGATORIO llevar CATADIÓPTRICOS TRASEROS TRIANGULARES ROJOS Y DELANTEROS NO TRIANGULARES BLANCOS (aunque aseguraría que ninguna de nuestras caravanas llevan delanteros).
3.- Es OBLIGATORIO llevar LUCES DE POSICIÓN LATERALES DE COLOR ROJO si la longitud del remolque es igual o superior a SEIS METROS. Si es inferior a seis metros SE PUEDEN LLEVAR (sin ser obligatorio) siempre que NO DESAPAREZCAN LOS CATADIÓPTRICOS (en el mismo piloto de posición o en otro). Insisto que así son los pilotos de posición laterales normales que hay en el mercado, en cualquier caso asegurarse. (Gracias Calderón por hacerme ver que los míos sí son catadióptricos siendo también de posición).
4.- NO ESTÁ PERMITIDO llevar intermitentes laterales, sea cual sea la longitud del remolque. Esto entra en contradicción con muchos camiones trailer que vemos en la carretera, pero es lo que hay.
Si notáis algún error no dudéis en subsanarlo.
Un saludo a todos/as. Juan, caravana:
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[quote user="Mandragora" post="26652"]Buenas tardes al foro.
Acabo de salir a ver como esta colocado el toldo en mi cv, y efectivamente como bien comenta Azor y a pesar de estar colocado el mismo pegado a la canaleta del avance, la luz de galibo queda tapada.
Este tema me plantea unas dudas.
¿ Porque Roller no ha instalado una luz de galibo en la parte delantera de la cv, en prevision de la instalación del toldo ? ¿ No conocen las normas actuales para los remolques que fabrican ? O quiza las conocen y las pasan por alto ?.
Si lo analizamos, no tiene sentido instalar una luz de galibo delantera ( BLANCA ), en la parte lateral-posterior de la cv .formando conjunto con la posterior ( ROJA)
Saludos Miguel Angel.[/quote]
Hola
Lo de llevar solo dos luces de galibo en vez de 4 como comentas imagio que la razon sera la de economizar, si te fijas en las demas marcas de caravanas/autocaravanas estan igual que las nuestras. Yo en mi anterior caravana llevaba 2 luces de galibo delante y otras dos detras, lo que no llevaba eran luces delante en la parte de abajo.
Es legal añadirle dos luces de galibo en la parte delantera, dejando las que ya llevamos?
un saludo.
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(http://http][/URL][url=http][IMG]http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/59f20e.jpg)[/URL](http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/b01b9f.jpg) (http://http)(http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/d7037b.jpg) (http://http)(http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/6296c3.jpg) (http://http)
Con lo cual, ya podemos pasar la ITV, cuando toque, eh cuando toque, que no hay porque apurarse :twisted: :twisted: :twisted:[/font]
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http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/49/02112008_001_.jpg[/img] (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/49/02112008_002_.jpg) (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/49/02112008_003_.jpg)
[/b][/color][/font]
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Y estás seguro de que pasará la ITV, porque la ficha técnica pone las dimensiones del cajón ¿no tendrás que quitar las dos cosas.......pregunto :roll:
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[quote user="alfredo" post="28809"]Y estás seguro de que pasará la ITV, porque la ficha técnica pone las dimensiones del cajón ¿no tendrás que quitar las dos cosas.......pregunto :roll:[/quote]
1.15. Luz de gálibo].[/quote]
Y el manual de posicionamiento de elementos de señalización indica:
[align=center] (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/49/esquema_luces.png) [/align]
DISPOSITIVOS DE ILUMINACION PARA REMOLQUES O2
1- TIPO DE LUZ = <DOS-LUCES DE GALIBO TRASERAS ROJAS OBLIGATORIO SI LA ANCHURA > 2100 mm
A1= VER NOTA (1)
B1 <= 400 mm
C1 -----
D1 > 200 mm VER NOTA (2)
ver la posición de la luz de galibo, debe estar dentro del perímetro, Nuestras queridas SR, de fábrica ya lo traen TODOS LOS DISPOSITIVOS ESTARAN SITUADOS EN PLANO VERTICAL ¿ ][/size][/font]