* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: BRICOLAGE  (Leído 3910 veces)

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
BRICOLAGE
« en: 27-Octubre-2006, 20:38:38 »
Os va a parecr que estoy loco, pero es que el bricolaje me gusta, tengo una JAZZ 42cp con la cocina trasera, esta caravana tiene un pequeño deposito de agua en el arcon delantero (13L)
He pensado quitar ese deposito y poner uno mayor justo debajo del fregadero de la cocina, con una boca de llenado desde el exterior, y en el hueco del deposito colocar una bateria para alimentar a 12v la caravana.

Ahora viene lo mejor ¿alguien tiene los esquemas de la instalacion electrica y la del agua?

Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria.
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #1 en: 29-Octubre-2006, 15:25:12 »
Yo, personalmente, tengo un deposito mas grande en el arcon,  con toma externa, y me va muy bien.
Que te guste el bricolage, nos viene de cine, ya nos iras contando.
De momento he encontrado esto:                     Espero que te sirva, Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #2 en: 29-Octubre-2006, 18:13:02 »
Argon_xp ten cuidado con los pesos. Me explico: si pones un depósito más grande atrás del todo la lanza se te levantará así que tendrás que equilibrar el peso en el arcón de adelante. En las caravanas que llevamos un depósito fijo lo suelen llevar en el centro, cerca del eje de las ruedas.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #3 en: 29-Octubre-2006, 18:18:02 »
Gracias os voy a hacer caso y lo voy a instalar debajo del arcon del comedor central... el esquema me va a venir muy bien gracias Quercus... os mantendre inormados y por supuesto pondre fotitos...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #4 en: 29-Octubre-2006, 18:55:38 »
hombre la verdad es que todo el mundo lo monta en el arcon central o el delantero, yo llevo uno de 40 l en el delantero, yo me ofrezco a ayudar siempre que no vivais muy lejos :razz:

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #5 en: 29-Octubre-2006, 19:29:20 »
lo unico que cambia del esquema es que: la bomba que trae es externa con un vaso de expansion, lo mejor es que sea una bomba sumergida.

Si la tienes externa no vas a tener problemas, pero si la pones sumergida hay una pega. Al deposito le tendras que hacer un agujero para meter la bomba y los cables por lo que al llenarla por fuera se puede salir el agua por ese agujero y hay que estar pendiente, lo digo porque es mi caso, asi que o sellas bien el agujero por donde tiene que salir el tubo del agua y los cables o la pones externa y conectada por un racor, asi quedará el deposito mejor sellado.

Las bomas externas y con el vaso de expansion son mas caras.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #6 en: 30-Octubre-2006, 16:12:56 »
Anakin  dice:

               por lo que al llenarla por fuera se puede salir el agua por ese agujero y hay que estar pendiente, lo digo porque es mi caso



Ji Ji JI JI   :oops:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #7 en: 30-Octubre-2006, 23:04:34 »
He estado mirando y he decidido que colocare una bomba externa, por si con el tiempo me decido a colocar un boiler para agua caliente, es mas estoy en negociaciones con una distribuidora aqui en Valencia, y es posible que consiga las piezas y accesorios a precio de coste... os mantendre informados, ya que se rebaja en un 20% aproximadamente el precio que te cobran en cualquier comercio de caravaning.
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #8 en: 31-Octubre-2006, 13:25:56 »
[quote user="Argon_xp" post="2105"]He estado mirando y he decidido que colocare una bomba externa, por si con el tiempo me decido a colocar un boiler para agua caliente, es mas estoy en negociaciones con una distribuidora aqui en Valencia, y es posible que consiga las piezas y accesorios a precio de coste... os mantendre informados, ya que se rebaja en un 20% aproximadamente el precio que te cobran en cualquier comercio de caravaning.[/quote]

Yo tengo el trumatherm que trae de serie la caravana, y lo tengo por aqui estorbando, ya que le instale el agua caliente que montan en Comercial Caravaning.

A lo mejor lo vendo.

Es este:

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=978&category_id=164&option=com_phpshop&Itemid=1
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: BRICOLAGE
« Respuesta #9 en: 31-Octubre-2006, 15:28:05 »
Anakin dice:

Yo tengo el trumatherm que trae de serie la caravana, y lo tengo por aqui estorbando, ya que le instale el agua caliente que montan en Comercial Caravaning.

A lo mejor lo vendo.

Es incrible, ahora que me doy cuenta, Yo cuando instale el calentador, no pedi que me dieran el que quitaban.    Verdaderamente estoy de lo mio.   :oops:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel