* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Boiler Electrico 5L  (Leído 5576 veces)

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Boiler Electrico 5L
« en: 09-Enero-2012, 18:30:59 »
El otro día me montaron un boiler de 5L , dejo fotos por si le interesara a alguien ...............

 

 

Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #1 en: 09-Enero-2012, 20:04:40 »
[quote user="cryogen" post="107676"]El otro día me montaron un boiler de 5L , dejo fotos por si le interesara a alguien ...............

 

 

Saludos.[/quote]

Va muy bién  :grin:

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #2 en: 09-Enero-2012, 20:19:29 »
Gracias por compartir esas fotos Jaime,el agua caliente os viene muy bien para la peque.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #3 en: 09-Enero-2012, 21:33:22 »
[quote user="carloike" post="107687"]Gracias por compartir esas fotos Jaime,el agua caliente os viene muy bien para la peque.[/quote]

En la bebe pensamos Carlos, ten en cuenta que tan solo son cinco litros ................. que para la bebe son mas que de sobra.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #4 en: 09-Enero-2012, 22:15:19 »
Cuando empecé hacía acampada libre, y yo me he duchado con ese boiler de 5 litros, y te aseguro que salen 15 ó 20 litros de agua suficiente caliente como para ducharse un adulto.

Sí, libre y con el boiler eléctrico, con la batería auxiliar de gel del Toyota que es inacabable y un convertidor.

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #5 en: 09-Enero-2012, 22:20:07 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="107702"]Cuando empecé hacía acampada libre, y yo me he duchado con ese boiler de 5 litros, y te aseguro que salen 15 ó 20 litros de agua suficiente caliente como para ducharse un adulto.

Sí, libre y con el boiler eléctrico, con la batería auxiliar de gel del Toyota que es inacabable y un convertidor.[/quote]

Eso en mi pueblo se llama ser un tio Muuuuuuuu apañao ................ :grin:  :grin:


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #6 en: 09-Enero-2012, 23:40:02 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="107702"]Cuando empecé hacía acampada libre, y yo me he duchado con ese boiler de 5 litros, y te aseguro que salen 15 ó 20 litros de agua suficiente caliente como para ducharse un adulto.

Sí, libre y con el boiler eléctrico, con la batería auxiliar de gel del Toyota que es inacabable y un convertidor.[/quote]

Eso es bueno de saberlo tambien!!!

cryogen que te han puesto un grifo mesclador y de alli ya sale mezclada para los demas?

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #7 en: 10-Enero-2012, 06:15:23 »
[quote user="Xavierete" post="107706"][quote user="Lagarto Xixo" post="107702"]Cuando empecé hacía acampada libre, y yo me he duchado con ese boiler de 5 litros, y te aseguro que salen 15 ó 20 litros de agua suficiente caliente como para ducharse un adulto.

Sí, libre y con el boiler eléctrico, con la batería auxiliar de gel del Toyota que es inacabable y un convertidor.[/quote]

Eso es bueno de saberlo tambien!!!

cryogen que te han puesto un grifo mesclador y de alli ya sale mezclada para los demas?[/quote]

Correcto , de otra manera habría que instalar otra grifería ................. con el consiguiente encarecimiento claro ..............  :wink:


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #8 en: 10-Enero-2012, 12:55:59 »
Claro asi es mas eco y una vez graduado a la medida ya ni lo tienes que tocar.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado pepe bmw

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-2
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #9 en: 12-Enero-2012, 18:54:36 »
buenas se puede decir el precio de la instalacion del boiler estoy pensando en montar uno en mi jazz 5o

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #10 en: 12-Enero-2012, 19:06:47 »
Me lo montaron en Madrid, en Comercial Caravaning por 400 Euros con un grifo mezclador.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #11 en: 13-Enero-2012, 15:57:54 »
Otra duda la resistencia funciona a 220v o 12V??

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #12 en: 13-Enero-2012, 16:19:43 »
Que yo sepa solo es de 220v, y de 300w, para 12v sería mucho consumo.

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #13 en: 13-Enero-2012, 16:21:54 »
[quote user="Xavierete" post="108255"]Otra duda la resistencia funciona a 220v o 12V??[/quote]

Ahí me pillas , pero me parece que a 220V ................. aunque ahora que lo pienso , eché un vistazo mientras me lo montaban y lo tenían enchufado a 220v , no se si a 12v funcionaría .....................


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Boiler Electrico 5L
« Respuesta #14 en: 08-Octubre-2012, 21:10:49 »
Me ha venido de perlas, porque acabo de comprar una jazz 495 lx y viene sin boiler, y quiero montarselo yo mismo.
Entiendo que poniendo la valvula reguladora, no es necesario cambiar los grifos y la instalacion se simplifica muchisimo, vamos a ver si me explico.

Suponiendo que montamos el boiler al lado del deposito de agua, solo necesitariamos una vez colocado este y alimentado, hacer un bypass en el tubo de agua de salida de la bomba sumergible, de ahi conectarla a la entrada del boiler para su alimentacion, y del boiler la salida de agua caliente a la valvula reguladora, a la cual habremos conectado la otra salida del bypass anterior (agua fria)  y ahora solo conectar la salida de la valvula reguladora al circuito que cortamos para hacer el bypass, osea el resto dela instalacion de serie.
Y con esto, regulamos la temperatura desde la valvula reguladora y no es necesario cambiar ni grifos, ni añadir mas tuberia duplicada.

No se si me explico bien, que yo para esto me suelo acabar liando, pero vamos si es así y la tuberia de serie soporta la temperatura (pienso que si, pues no creo que suba de 40º C), y el grifo vale perfectamente, la cosa se simplifica pero mucho mucho.

Porfa, si me equivoco o me falta algo comentarlo, porque lo voy ha hacer pero ya mismo, apenas encuentre un boiler a buen precio, completo con cable de conexiones.

Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI