Gracias por los dibujos, sargantana.
La idea esta clara, solo me parecía mejor ponerla con el coche para aprovechar el poder mantenerla siempre cargadas al máximo con el alternador, aunque las cargas también se hiciese con el cargador al estar a 220.
No niego que se pudiese estropear, pero no es tan fácil que ocurriese, normalmente viene para el doble de la carga de la batería, de hecho en los papeles del coche suelen poner el mínimo y máximo de batería a instalar.
Suelen traer de fabrica una sobre la mitad de lo que da el alternador y la máxima suele ser los 3/4.
Tendría que cuadrar muy vacías las dos y muchas veces para que el alternador se estropease (normalmente estarían cargadas, sobre todo la del coche)
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Mi coche de fabrica traía una de 45 AH y admitía en papeles una de 60AH.
Cuando se me fue la batería le puse una de 65 AH (para pequeñas necesidades con la caravana) y después de 4 años no he tenido ninguna pega.
De echo la gran mayoría de Autocaravanistas que conozco llevan hasta 2 de uso mas la del vehículo, con su protección para no descargar la del vehículo. Algunos ayudan con placas solares, o eso se creen.
Sus alternadores tendrían que estropearse constantemente.
Y caravanistas que en acampadas libres meten la de la caravana en el coche cuando se mueven para cargarla.
Pero es solo cuestión de opiniones.
¿Algun electricista en la sala?
Siento la parrafada espero se entieda algo.