* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Autonomía Bateria auxiliar  (Leído 1733 veces)

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Autonomía Bateria auxiliar
« en: 22-Marzo-2015, 16:27:40 »
Hola amigos  quiero comprar una batería de ciclo profundo de 100ah para render autónoma  mi caravana durante mis salidas de fin de semana y que nunca superan las dos noches seguidas , y mi pregunta es : cuanto aguanta una Bateria de este amperaje utilizándola para las luces interiores y bomba agua? Tendré bastante energía? Qué opináis?

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Autonomía Bateria auxiliar
« Respuesta #1 en: 22-Marzo-2015, 18:51:45 »
Yo tengo autónoma con la batería del mover que es de 100 ah como la que quieres poner y desde luego con el uso normal del mover y las luces led y bomba de agua........ no te preocupes que no la agostaras ni de broma.

Ponla sin problema, tendrás batería de sobra, por experiencia.

Un saludo.

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Autonomía Bateria auxiliar
« Respuesta #2 en: 22-Marzo-2015, 19:50:04 »
Muchas gracias

Desconectado Quinuria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re:Autonomía Bateria auxiliar
« Respuesta #3 en: 22-Marzo-2015, 21:59:51 »
Yo lo tengo así, una batería AGM de 100 Ah., la uso con luces LED, bomba de agua, cargadores de móvil y de la tablet, y un inversor para la batidora (la papilla del peque). Este verano he estado 13 días seguidos y todavía quedaba para alguno más. Ah!, y un día ví en la tele la carrera de F1.
Si la mantienes correctamente, tendrás de sobra.

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Autonomía Bateria auxiliar
« Respuesta #4 en: 23-Marzo-2015, 18:38:30 »
Muchas gracias QUINURIA eso es precisamente lo que quería saber ya que voy a utilizar los mismos aparatos hasta la batidora para el peque... Ja ja ja ! De cuantos watios has puesto el inversor de corriente? Un saludo

Desconectado aitorbiga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Autonomía Bateria auxiliar
« Respuesta #5 en: 25-Marzo-2015, 16:30:56 »
Pues el calculo es facil...

Tienes una bateria de 100 Ah de la cual puedes calcular que utilizaras un 60 o 70% ya que a partir de entonces la tension estara en 10,5 V aprox.
O sea que tienes 60-70 Ah utiles.
Calcula que una bomba de agua consume unos 3-4 A, una instalacion por leds puedes estar consumiendo 1,5-2A, una batidora 500W puede consumirte 42A sumando todo tienes 46 A que te llegarian para hora y media jejejejejej

Como no vas a estar una hora y media dandole a la batidora ni todo el dia con la bomba de agua conectada pues te llegara para las dos noches