* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Autoconstrucción Medidor Nivel Por Leds Depósitos Agua Fria, Caliente Y Grises.  (Leído 7402 veces)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Editado por akuúnga a petición del autor]
Bueno aquí os presento para todos, el indicador de nivel para depósitos. Aun esta por terminar, pero como aun estoy con la reforma hasta que no tenga los depósitos y tal no lo podre instalar y terminar del todo.






Aquí con los componentes ya soldados.





















Este ultimo el Led rojo es normal, es decir que no parpadea, no caí en ello. De donde cogí la idea si que usaban una parpadeante, pero iba al revés de como lo hago yo. Me explico, el que hizo el circuito, lo uso para un WC Químico portátil y le se le iban encendiendo leds con conforme se llevaba. Cuando llegaba al rojo, este indicaba que estaba lleno y parpadeaba.
Claro que si yo lo hubiera puestos todos parpadeantes hubiera sido tontería ya que siempre estarías parpadeando. Porque en teoría al llegar al Led rojo y los demás apagados significa que hay que llevar depósitos (hablamos de Fría y caliente). Pero no caí, que el de grises si podría serlo ya que este si se enciende cuando dicho deposito esta lleno. Por lo tanto si se podría poner este parpadeante. Yo lo cambiare el normal por uno parpadeante!

Seguimos...

Aquí con los cables ya soldados.






El video de prueba

También sale los materiales necesarios, como arriba del todo indico.

[youtube]Df3rItnaVy8&context=C3bc9792ADOEgsToPDskKhzQAOhQ9dBydi5XBPrmf_[/youtube]




Con Varillas de acero inoxidables



A ver por cual me decido!!



Al crear el nivel de depósitos, me paso una idea en la cabeza, que a su vez ayer un compi de webcampista me hizo pensar, y me di cuenta que podría poner un sensor también para el deposito portátil de aguas grises (no pensé en ese deposito al hacer lo de los niveles). Os explico en que pensé!! Pues en que una vez se llene el depósito de aguas grises, es decir, se encienda el Led. Desconectara/desactivara las bombas, de tal forma que si no se vacía, no se hecha agua, es decir, no sale agua le los grifos.

Este seria el esquema, para desactivar las bombas cuando el deposito de aguas grises esta llevo. Cuando el agua aun no a llegado al limite (sensor) el relé esta en estado de reposo y a su vez el circuito cerrado, es decir, que las bombas pueden funcionar sin problemas al abrir los grifos. Cuando el agua llega al límite (sensor) el relé cambia de estado y abre el circuito, es decir, las bombas dejan de funcionar por mucho que abramos los grifos, hasta que no se vacié el depósito de aguas grises.

Esto como he dicho mas arriba casi es posible hacerlo tanto con deposito fijo como portátil. Simplemente con hacer un conector donde conectar la sonda desde fuera. No se si me explico¿?¿?






Si os fijáis en el relé como a cambiado de posición y la sonda en uno toca el agua y en el otro no.

También he pensado que en el deposito de agua caliente el indicado de 1/4 cuando llegué a ese nivel, la bomba de este deposito se desactive, para que no se quede sin agua y quede la resistencia en el aire y se estropee, y también para que no se queme la bomba.

Lo mismo hare, con el de agua fría. Cuando baje el nivel de 1/4 y se apagué el Led rojo, desactive la bomba, para evitar que esta se queme.

Los esquemas de estos serian los siguientes:



 3/4


1/2


1/4


Vacio y bombas desactivadas



También he diseñado unos esquemas con temporizador, es decir, que pulsas un pulsador y de enciende los leds durante 15s aprox.

Los esquemas de estos serian los siguientes (Las imágenes se ven cortadas, por que mejor clicar en ellas para verlas completas y mejor calidad. Si las hacia más pequeñas no se veían bien):



3/4


1/2


1/4


Vacio y bombas desactivadas



Para acabar unos esquemas con todos los depósitos; Agua Fría, Agua Caliente y Aguas Grises.
 



Lleno Bombas activadas


3/4 Bombas activadas


1/2 Bombas activadas



1/2 Bombas activadas
 

Vacio Bombas desactivadas y grises activadas



Para ver  fotos de estos últimos estemas los hay por el hilo!
« Última modificación: 08-Octubre-2013, 20:40:44 por Anakin »

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Editado por akuúnga a petición del autor]

Bueno precios para el que quiera que le hagá un nivel de agua.

MATERIALES (para 1 circuito):

4 Transistores C547C o BC 239 Precio:  0,248 €
8 Resistencias 1K (1000 ohmnios) Precio:  0,047 €
2 Diodos Leds Verdes Precio:  0,094 €
1 Diodo Amarillo Precio:  0,106 €
1 Diodo Rojo Precio:  0,173 €
1 Placa de circuito Precio 3€
1 Tira de clemas Precio: 1,40€
1 Portafusibles Circuito impreso Precio: 0,484€
1 Tapa Portafusibles C.I.  Precio: 0,153€
1 Fusible 500mA Precio: 0,212€
1 Pulsador dos opciones:
 - Circuito impreso. Precio: 0.500€
 - Normal. Precio: 0,900€
1 Caja. Precio: 3€
Mano de obra Precio: la voluntad (como en la isglesia jajajaja)No se poner un precio para la mano de obra

TOTAL: 7,084€ (sin pulsador, ni caja)
El envio lo haria por carta certificada 3,30€

TOTAL: 10,384€ (sin pulsador, ni caja)


MATERIALES (para circuito aguas grises)

1 Transistores C547C o BC 239 Precio:  0,248 €
2 Resistencias 1K (1000 ohmnios) Precio:  0,047 €
1 Diodo Rojo (parapadeante) Precio: De este aun no lo se pero no creo que varie mucho con el normal.
1 Placa de circuito Precio 3€
1/2 Tira de clemas Precio: 0,70€
Mano de obra Precio: la voluntad (como en la isglesia jajajaja)No se poner un precio para la mano de obra

TOTAL: 4,215€

El envio lo haria por carta certificada 3,30€

TOTAL: 7,515€

Para este la caja seria mas grande y su precio es de 4€.

Para el que quiera hacer lo mismo que yo, es cuestion de sumar y en vez de la placa de circuito de 3€ seria una de 5€ que es mas grande, para que llegue para todo!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Bueno transferencia realizada, te adjunto por Mp el justificante.


Saludos.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
[quote user="damobe" post="111397"]Bueno transferencia realizada, te adjunto por Mp el justificante.


Saludos.[/quote]

Ok mañana te dijo el precio de eso!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Ole ole y ole Xavierete... a esto me referia con lo de la explicacion, como mas en conjunto me queda algo mas claro.

Pero como ya te comente, esto no quiere decir que al final me salga por el doble + la voluntad. Jejeje

Un saludo y como siempre muchas gracias
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
[quote user="dioni" post="111401"]Ole ole y ole Xavierete... a esto me referia con lo de la explicacion, como mas en conjunto me queda algo mas claro.

Pero como ya te comente, esto no quiere decir que al final me salga por el doble + la voluntad. Jejeje

Un saludo y como siempre muchas gracias[/quote]

 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Como veas!!! Ya tengo un pedido XD asique si quieres!!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Bueno pongo fotos de mi nuevo circuito, titulo del cual es...

Niveles de depositos Agua Fria, Agua Caliente, Aguas Grises y Aguas Grises Portatil con temporizador y autodesconexion de bombas!

El deposito de aguas grises portatil, es el tipico de ruedas. El otro es uno fijo que ponder en la caravana.
El temporizador es para que una vez pulsas el pulsador esta durante unos 15s aprox. y se apaga.
Pues bien los esquemas de esto los actualizare en el primer post en cuanto pueda Akuunga ya que se lo he pasado a el. Tambien actualizara el segundo post con algunos precio que no estaban.



Pues bien al grano hemos pasado de esto.


A esto:



Esta parte es la que hace que se mantenga encendido durante 15s aprox.


Este interruptor es para dejarlo encendido, es decir, los leds quedan siempre encendidos.


Aqui se ven los nuevo transistores, que eso transistores controlan los reles.



El nuevo indicador que le falta un led, ya que lo voy a poner un led rojo intermitente, en los dos depositos de aguas grises. Lo que se ve a la derecha, el cuadradillo negro es el pulsador que hara que se encienda los niveles. Menos los dos de aguas grises que estos siempre estar encendido para cuando esten lleno me de cuenta.



Toda la explicacion al detalle estara en el primer post. Cualquier duda preguntarme y sin problemas os explicare!



Y este es el indicador que le hecho al compañero Damobe.








P.D: Damobe antes de que acabe la semana te lo envio  :wink:

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
:lol:  :lol:  :lol:  ya me estoy haciendo con las varillas inox para el depósito!!

Muy buen trabajo!!!

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
[quote user="damobe" post="112343"]:lol:  :lol:  :lol:  ya me estoy haciendo con las varillas inox para el depósito!!

Muy buen trabajo!!![/quote]

Pues ya haras fotos!!! Como ves el conexionado esta facil de ver. Te puesto cada cable con el color de su led y el azul es la sonda principal la "master". Lugo positivo, negativo, positivo salida pulsador ypositivo entrada pulsador.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Pues hoy he probado el circuito tanto el tuyo como el mio, el tuyo bien, pero el mio. Al principio.... todo bien. Pulsavas y a los 15s se apagaba, con el interruptor se quedaba encendido. Pues bien cuando he ido a probar con todos los led ala vez encenvidos con el interrupto.... puffff......... algo se quemo :cry:

Ahora a buscar que se a jodido

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
[quote user="Xavierete" post="112344"][quote user="damobe" post="112343"]:lol:  :lol:  :lol:  ya me estoy haciendo con las varillas inox para el depósito!!

Muy buen trabajo!!![/quote]

Pues ya haras fotos!!! Como ves el conexionado esta facil de ver. Te puesto cada cable con el color de su led y el azul es la sonda principal la "master". Lugo positivo, negativo, positivo salida pulsador ypositivo entrada pulsador.[/quote]


Eso te iba a comentar, con los cables a su color correspondiente y todo!!

Le diré a mi pequeña que lo conecte ella!! jejeje    lo has dejao niquelao!!   :wink:

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
[quote user="Xavierete" post="112348"]Pues hoy he probado el circuito tanto el tuyo como el mio, el tuyo bien, pero el mio. Al principio.... todo bien. Pulsavas y a los 15s se apagaba, con el interruptor se quedaba encendido. Pues bien cuando he ido a probar con todos los led ala vez encenvidos con el interrupto.... puffff......... algo se quemo :cry:

Ahora a buscar que se a jodido[/quote]

Pero el mío esta bien verdad!! jajajaja.


Bueno con lo manitas que eres seguro encuentras rápido la solución a tu placa!!

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
[quote user="damobe" post="112355"][quote user="Xavierete" post="112348"]Pues hoy he probado el circuito tanto el tuyo como el mio, el tuyo bien, pero el mio. Al principio.... todo bien. Pulsavas y a los 15s se apagaba, con el interruptor se quedaba encendido. Pues bien cuando he ido a probar con todos los led ala vez encenvidos con el interrupto.... puffff......... algo se quemo :cry:

Ahora a buscar que se a jodido[/quote]

Pero el mío esta bien verdad!! jajajaja.


Bueno con lo manitas que eres seguro encuentras rápido la solución a tu placa!![/quote]

Si el tuyo esta bien, no iba el led rojo pero era por falta de poner un puente. Me a quedado un poco cutre pero esta me llego el estaño justo y no podia hacer las pistas por detras, por eso hay los puentes eso por delante!

Pues mañana investigare lo jodido es que estoy en casa la mujer y me deje el tester en casa y se me complica la cosa. Pero bueno mañana con la luz del dia vere a ver.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Xavierete ya tienes los dos primeros post editados, como me pediste.

GRacias de nuevo por estas magníficas aportaciones al foro!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Muchas gracias!!!!!!!!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)