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Arreglando, Modificando Y Restaurando

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TAER75:
Edito lista de cambios]
Sustitucion de pilotos de galibo traseros y posicion delanteros


Abro este hilo para contaros lo que le estoy haciendo a la caravana, será poco a poco.

***Para empezar os cuento que le he puesto unos


*** También le he cambiado el enganche AL-KO 300 con visor de correcto enganche por un MR-3000  que es    

****Quitar arcón butanero exterior delantero, estaba muy deteriorado, con reparaciones anteriores y roto. Dificultad ninguna, herramientas ninguna (quise quitar los tornillos pero no pude así que tiré del arcón  y se fue deshaciendo en trozos) Cuando pinte la caravana colocaré uno nuevo. Saldrá por unos 115 euros.

   

TAER75:
****Colocación

Papero:
animo, que la vas a dejar niquelada!!

TAER75:
****

Primero retiré la mesa y le deje en el exterior para ir poniendo parte de la herramienta, quité los tornillos de las tapas de los arcones y después el resto de las maderas.

     

Aquí la primera sorpresa, pese a que ya sabia que tendría que cambiar alguna madera del lateral, no sabia que tendría tanto trabajo.

 

Me puse a descubrir hasta donde llegaba la humedad y llegó hasta la madera que hace el marco del sandwidch  del suelo, no solo el marco inferior de la pared. El agua se ha filtrado de la esquina inferior y por el perfil. Retiré todo lo dañado e incluso algo de sano para poder poner una pieza entera. Para ello retiré todo el perfil de aluminio para el faldón , el primer trozo del perfil del avance y los tornillos oxidados que servían para sujetar el asunto. Por supuesto retiré todo resto de masilla o silicona anterior con una solución para el caso y con un cepillo metálico con el taladro (no tardé nada)

     


Compre maderas del grosor que eran las originales (2.5x6  y 3x3) algunas las cepillé por que solo encontré listones de 2.5 x 7.  En previsión de que las cosas fueran  peor compre mas listones por si las moscas.

Esta caravana (ignoro las demás) trae un refuerzo en el lateral delantero derecho, es un tubo cuadrado de 2x3 para reforzar la zona de la puerta hasta la parte delantera, esto es de gran ayuda para esta reparación.

 


Realicé un par de piezas con las formas adaptadas y las presenté, las retiré, aplique sika por dentro y las coloque de nuevo con una placa de chapa galvanizada con el borde doblado entre las dos maderas. Atornillé con tornillos pasantes de cabeza de gota la chapa al suelo, atornillando bajo la caravana.. Las atornille con tornillos nuevos de inox. Desde el lateral todo. Aplique sika marron por el exterior y un poco por el interior.

   

Aqui falta por enseñar como quedo al final, pero no me dio tiempo.

Aqui os presento en el medio los tornillos que fijan los laterales al suelo, estan oxidados, los camnie por los de la izquierda, ates taladrando con broca del 2 extra larga para evitar quebrar las maderas.

   


El lado izquierdo no estaba tan mal pero por si las moscas retiré la madera vieja y cambie la parte inferior del panel lateral, en este caso no ha hecho falta la chapa, pues la madera del suelo esta bien. Aplique sika por el exterior.

   


Limpié de masilla las gomas y el aluminio del perfil, es espera de poder aplicar sika negro y  tornillos nuevos de inox mas adelante.

Este brico se queda a medias de momento por que se me terminaron los días libres y se me rompio la caadora..

policewoman:
Venga venga, no decaigas que al final te quedará como nueva y serás la envidia del campìng.
Un saludo.

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