* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR  (Leído 9123 veces)

Anonymous

  • Visitante
ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« en: 01-Octubre-2009, 15:46:10 »
Hola a todos!!!!

Se trata de adaptar un antirrobo de enganche de bola simple a uno con estabilizador tipo Al-ko.

Este es el antirrobo de enganche de bola.

 

 

He reemplazado la sujección de la bola por un tornillo del mismo paso de rosca, y bloqueado con tuerca y arandelas plana y grover.

 

Para mí, el problema de dejar alojada una bola, sea del material que sea, es que tras largas temporadas los muelles que empujan las pastillas lleguen a perder propiedades, no pudieran apretar correctamente las pastillas y el estabilizador no actuara como es debido.

He pensado en "retirar" el material en la bola que llegara a tocar en las pastilllas. Dejando dos superficies planas paralelas y simétricas sobre la bola( en el Al-ko son dos las pastillas y colocadas de manera opuesta ), quedando dos círculos opuestos que dajarían ese espacio libre.

 

 

 

 

El diámetro de la bola pasa a ser de 49 mm a 39 en la parte rebajada.

Para saber si los círculos son iguales, paralelos y simétricos hay que "comparar" con el calibre las partes planas en toda su superficie y medir el diámetro de los mismos debiendo de coincidir.

El enganche de bola de nuestras cvs tiene una forma mayor a la de media esfera, y junto a la pestaña del cierre evitan que la bola se salga. Pero con las partes aplanadas de esta bola sigue actuando de la misma manera, ya que estas sujecciones las hacen en un plano inferior a los rebajes. Así una vez acoplado al enganche esta bola no se saldrá ni se podrá sacar.

Lo único es que al alojarla hay que hacerlo que coincidan los planos con las pastillas.

Así queda montada la bola con el enganche .

 

Y así queda con el brazo del estabilizador bajado.

 

 

Como podréis ver, en mi caso yo tengo un antirrobo del enganche, pero quedaría libre el espacio de la bola y podría peligrar la cv, aún con el antirrobo de origen.

De esta manera queda bloqueado el enganche de bola y el alojamiento de la misma.

Pensé en hacer este brico con la "safety Ball" de Al-ko, pero es que no la encontraba en las tiendas. Como véis esta bola podría ser un "antirrobo" para la vuestra......, y además barato.....!!!!!!

Espero que os haya gustado!!!!

Un saludo!!!!

P.D. En adelante, cuando pueda, cambiaré mi nombre de usuario por "juansinmedio". Eso sí, tendré que RE-presentarme de nuevo.....!!!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #1 en: 01-Octubre-2009, 16:08:24 »
Muy pero que muy bueno estimado tocallo, yo diría que es una excelente idea, sobre todo el haber solucionado la fricción con los ferodos del estabilizador.

Sólo preguntarte si queda tal cual se ve en la última foto (cuya eficacia entonces entiendo que dependería de la cerradura del antirrobo alko) o le pones alguna de las partes desechadas del antirrobo original, que por cierto no conozco cómo funciona.

Además de muy bien llevado a cabo, muy bien documentado.

 Enhorabuena y gracias.

Saludos juansinmedio  :wink:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #2 en: 01-Octubre-2009, 18:38:51 »
[quote user="akuunga" post="49243"]Muy pero que muy bueno estimado tocallo, yo diría que es una excelente idea, sobre todo el haber solucionado la fricción con los ferodos del estabilizador.

Sólo preguntarte si queda tal cual se ve en la última foto (cuya eficacia entonces entiendo que dependería de la cerradura del antirrobo alko) o le pones alguna de las partes desechadas del antirrobo original, que por cierto no conozco cómo funciona.

Además de muy bien llevado a cabo, muy bien documentado.

 Enhorabuena y gracias.

Saludos juansinmedio  :wink:

:hello2:[/quote]

Hola tocallo!!!!!

Sabía que te gustaría....

Efectivamente este "útil" queda bloqueado con el antirrobo Al-ko.

He dejado colocado un tornillo "largo" para que se pueda ver en las fotos...... pero le voy a poner uno mucho más corto, lo justo para que se pueda coger con los dedos para sacarlo, ya que si se vé y queda tan largo ...., mejor no dar ideas....!!!!!

El antirrobo anterior me lo dejaron en una anterior cv, y sólo sirve para los enganches de bola normales.

Funciona introduciendo la parte de arriba en el enganche ( la de la bola ). Se desliza la parte de abajo por los rebordes del enganche y de la parte de arriba, a través de las acanaladuras de ésta. Así quedan cogidas el enganche, la parte superior y la inferior ( como si fuera un sandwich ). Se abrocha el cierre en la pestaña y queda liberado el agujero por donde colocaremos el candado, y si se quiere se pone un pasador por los agujeros pequeños,  como el que se vé.

El antirrobo que manda es el que coloquemos en el manubrio del enganche ( en mi caso ); en otros tipos de enganches y estabilizadores hay unos orificios para alojar el candado especial de Al-ko.

Un saludo!!!!

P.D. ¡¡¡¡Cómo es posible que no vayas a Benidorm ni tú ni JL, entre otros..., con las ganas que tengo de conoceros....!!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #3 en: 01-Octubre-2009, 19:26:05 »
[quote user="juansinmedio" post="49252"]P.D. ¡¡¡¡Cómo es posible que no vayas a Benidorm ni tú ni JL, entre otros..., con las ganas que tengo de conoceros....!!!![/quote]

Gracias tocallo, lo mismo digo.
Ya nos gustaría a mi mujer y a mi pero hemos decidido no ir, te aseguro que no sin lamentarlo un montón. Nuestros hijos son pequeños y para nosotros es un viaje largo habida cuenta del coche que llevamos. Serían muchas horas para ellos y pensamos que habrá otras ocasiones tan buenas o mejores que ésta, ya con ellos algo mayores.

Es evidente que el club está creciendo mucho y, lo que es más importante, en calidad de los foreros, así que con seguridad el futuro nos depara a todos numerosas ocasiones de compartir unos días con nuestras cv´s...

Y no sigo que me enrollo con una facilidad que pa qué  :wink:

Un cordial saludo !!  :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #4 en: 01-Octubre-2009, 19:48:13 »
[align=center] [/align]


Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #5 en: 01-Octubre-2009, 22:14:23 »
[quote user="akuunga" post="49254"][quote user="juansinmedio" post="49252"]P.D. ¡¡¡¡Cómo es posible que no vayas a Benidorm ni tú ni JL, entre otros..., con las ganas que tengo de conoceros....!!!![/quote]

Gracias tocallo, lo mismo digo.
Ya nos gustaría a mi mujer y a mi pero hemos decidido no ir, te aseguro que no sin lamentarlo un montón. Nuestros hijos son pequeños y para nosotros es un viaje largo habida cuenta del coche que llevamos. Serían muchas horas para ellos y pensamos que habrá otras ocasiones tan buenas o mejores que ésta, ya con ellos algo mayores.

Es evidente que el club está creciendo mucho y, lo que es más importante, en calidad de los foreros, así que con seguridad el futuro nos depara a todos numerosas ocasiones de compartir unos días con nuestras cv´s...

Y no sigo que me enrollo con una facilidad que pa qué  :wink:

Un cordial saludo !!  :hello2:[/quote]

COMPAÑERO MEJOR AHORA QUE CUANDO SEAN ALGO MÁS MAYORES....................TE LO DIGO YO, APROVECHA Y VENTE Y LO HACEIS EN DOS ETAPAS, SALUDO Y PIENSATELO COLEGA A DEMÁS SI TE VA A SALIR EL CAMPING REGALAO Y DILE A LA JEFA QUE TIENE DE TO, PISCINA CLIMATIZADA, JAKCUSI, PARQUE INFANTIL, MINIGOLF PARA LOS PEQUES Y ETC, ETC........... TE ESPERAMOS JUAN HASTA EL ULTIMO MINUTO, ANDRES.

Anonymous

  • Visitante
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #6 en: 02-Octubre-2009, 14:13:48 »
[quote user="Azor" post="49259"][align=center] [/align]

[/quote]

Hola de nuevo!!!!

Ésta es la "Safety Ball" de la que hablo. Cuesta muy poco, se mecaniza en un rato ( si las pastillas empujan la bola... ) y puede "valer" para evitar una sustracción.....

Un saludo!!!!

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #7 en: 03-Octubre-2009, 08:37:11 »
Hola,  Juansinmiedo.
He leido todos tus bricos y me dejas alucinado.
¡Eres un crack! ¡Eres el Kristian Pielhoff de las caravanas!
 :ola:
Sigue así.
Saludos

P.D: ¿No sabrás como instalar una 3ª luz de freno en la caravana?
Es un brico que tengo aparcado por falta de tiempo y de ideas.

Anonymous

  • Visitante
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #8 en: 05-Octubre-2009, 21:44:17 »
[quote user="sunrollero" post="49374"]Hola,  Juansinmiedo.
He leido todos tus bricos y me dejas alucinado.
¡Eres un crack! ¡Eres el Kristian Pielhoff de las caravanas!
 :ola:
Sigue así.
Saludos

P.D]

Hola Sunrollero!!!!

Muchas gracias por el cumplido....

Eso de que te piropeen sin ser guapo ni ser mujer...... :oops:

Todo iba bien hasta que he llegado a .... Kristian Pielhoff...(¿quién es ese...?)  :scratch:  , y ya no sé si eso es bueno o malo....., como no veo mucho la tele..., lo mismo es uno de Gran Hermano.....  Mucha risa

Lo de la 3ª luz de freno no he pensado nada para mí todavía, puesto que está la cv en garantía....; aunque he leído algo en algún hilo... Espero ir a Benidorm y si vas tú también vemos el tema, que tiempo tendremos para ver si entre todos vemos algo.... :clock:

Un saludo!!!!

P.D. ...aún sigo sofocado....!!!!! :oops:

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #9 en: 06-Octubre-2009, 09:41:00 »
[quote user="juansinmedio" post="49552"][quote user="sunrollero" post="49374"]Hola,  Juansinmiedo.
He leido todos tus bricos y me dejas alucinado.
¡Eres un crack! ¡Eres el Kristian Pielhoff de las caravanas!
 :ola:
Sigue así.
Saludos

P.D]

Hola Sunrollero!!!!

Muchas gracias por el cumplido....

Eso de que te piropeen sin ser guapo ni ser mujer...... :oops:

Todo iba bien hasta que he llegado a .... Kristian Pielhoff...(¿quién es ese...?)  :scratch:  , y ya no sé si eso es bueno o malo....., como no veo mucho la tele..., lo mismo es uno de Gran Hermano.....  Mucha risa

Lo de la 3ª luz de freno no he pensado nada para mí todavía, puesto que está la cv en garantía....; aunque he leído algo en algún hilo... Espero ir a Benidorm y si vas tú también vemos el tema, que tiempo tendremos para ver si entre todos vemos algo.... :clock:

Un saludo!!!!

P.D. ...aún sigo sofocado....!!!!! :oops:[/quote]

Hola de nuevo, Juan.
¿Cómo que alguien que le gusta tanto el bricolaje no sabe quien es Kristian Pielhoff?
Pues es el de Bricomanía.
Seguro que lo has visto muchas veces.






En cuanto a Benidorm ya me gustaría poder ir pero no puedo.
En otra ocasión.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #10 en: 06-Octubre-2009, 14:17:07 »
Hola Sunrollero!!!!!

Menos mal.....!!!!!! Incluso creía que era alguno de "Salsa Rosa...."!!!!!! Mucha risa



Este sí que lo conozco de verlo en alguna ocasión.... Me daba una envidia ... :angry4: , no por los bricos que hacía..., sino por el "PEDAZO DE TALLER" que tenía..., y no digo nada de las herramientas... :love4:

Esta mañana he visto una S R con una 3ª luz de freno, y creo que ha tenido que "pinchar" la chapa para sacar el cable al exterior. Intentaré preguntarle como lo ha hecho....

Hola dxxxxo!!!!

Muy bueno el vídeo.... A los españoles siempre nos ha gustado....  :sex: al vecino .., no lo podemos evitar!!!!! :lol:

Un saludo!!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #11 en: 08-Octubre-2009, 18:32:49 »
[quote user="carioca" post="49272"]COMPAÑERO MEJOR AHORA QUE CUANDO SEAN ALGO MÁS MAYORES....................TE LO DIGO YO, APROVECHA Y VENTE Y LO HACEIS EN DOS ETAPAS, SALUDO Y PIENSATELO COLEGA A DEMÁS SI TE VA A SALIR EL CAMPING REGALAO Y DILE A LA JEFA QUE TIENE DE TO, PISCINA CLIMATIZADA, JAKCUSI, PARQUE INFANTIL, MINIGOLF PARA LOS PEQUES Y ETC, ETC........... TE ESPERAMOS JUAN HASTA EL ULTIMO MINUTO, ANDRES.[/quote]

Joer Andrés, muchas gracias, no te había contestado compañero!!!

Venga, a disfrutar de esa MACROSunrollada y a contarnos a la vuelta :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #12 en: 08-Octubre-2009, 19:28:01 »
Hola Amigo Sunrollero, me parece genial tu trabajo y exposicion, solo ay una pega que ese tipo de cierre, con unas simples tijeras de costura se abre.
Y te lo dice uno que lo a visto, la lastima es que no vi al que lo izo, para no haberle permitido que se llevara mi caravana, con esto solo te quiere decir que si aprecias mucho tu caravana como todos nosotros busques algun tipo de cierre con otro sistema de seguridad, mucho mas fiable, tipo piton de moto, o algo parcido.
Siento desilusionarte, pero mas vele este comentario que no te en cuentres un dia el ALKO, y el hueco de la caravana.

Un saludo . JM

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #13 en: 11-Octubre-2009, 11:21:30 »
Hola compañeros , ayer estube en el salon de ocasion de caravanas y vi estos antirrobos para el estabilizador.

 

 

 

Los comercializa  http://www.casmatsport.com/ .
 
Saludos a todos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: ANTIRROBO PARA ESTABILIZADOR
« Respuesta #14 en: 11-Octubre-2009, 11:30:59 »
Y esta es la paguina del fabricante : http://www.milenco.com/
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col