* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Antiniebla  (Leído 2318 veces)

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Antiniebla
« en: 14-Febrero-2009, 16:56:59 »
Pues ahí va mi primera pregunta al foro:
Mi caravana no tiene antiniebla ¿es obligatorio llevarla aunque la caravana no la tuviese en el momento de la fabricación?
En cualquier caso me gustaría poner una. En el coche tengo una piña de 7 pins y tengo antiniebla (el remolque tienda lo lleva), ¿como adapto la piña de la caravana para conectar el antiniebla que quiero instalar?

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Antiniebla
« Respuesta #1 en: 14-Febrero-2009, 19:42:57 »
Creo que no es obligatorio llevarla pero si quieres hay tienes el esquema y colores de la instalacion.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Antiniebla
« Respuesta #2 en: 14-Febrero-2009, 20:39:44 »
Gracias por tu interés Jose Antonio. Pero la piña de mi coche es de 7.  :gracias:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Antiniebla
« Respuesta #3 en: 14-Febrero-2009, 20:44:37 »
Pues tendras que ponerlas nuevas tanto en la cv como en el coche o poner las luces antiniebla en marcha y mirar con un polimetro de los 7 polos donde te da 12 v y colocarle en esa posicion el cable de la antiiebla. :grin: A todo eso que te sobre de los 7 polos uno libre.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Antiniebla
« Respuesta #4 en: 15-Febrero-2009, 18:38:01 »
hola

La caravana lo mas seguro es que lleve en donde va el cable de la luz antiniebla el + directo para luz interior, nevera y demas, con lo que con la piña de 7 polos tendras que elegir entre quedarte con la luz de niebla o poder tener luz interior y alimentar la nevera.
Si cambias las dos piñas coche y caravana (unos 20-25 euros las dos) se acabo el problema, podras tener luz antiniebla, + directo para alimentar la nevera a 12v, y si quieres incluso luz de marcha atras.

P.D: si cambias las piñas veras la diferencia ya no por las funciones que se le pueden dar sino por la forma de conectare es encarar y girar y eso no se suelta ni de coña, la de tapaderas que rompi de la piña del coche ya que el unico punto de sujeccion del conector de 7 polos es ese.

En la caravana de mis padres, tambien antigua ahora tiene 27 añitos, empece cambiando solo la piña y al final les cambie todo piña y cableado entero de la caravana  :grin:  

un saludo.