* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Antena TV TDT  (Leído 13132 veces)

Desconectado Franin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 103
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Antena TV TDT
« en: 02-Enero-2010, 16:32:19 »
En primer lugar quiero desearos ¡Feliz año nuevo! . En otro orden de cosas quería preguntaros qué tipo de antena es mejor para ver la TDT. o simplemente sirve poner un amplificador a la antena que trae mi cv.
Gracias por todo y ya estoy de nuevo en el foro.
[size=18] [/size]¡Por un mundo mejor!  

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #1 en: 02-Enero-2010, 19:10:26 »
hola socios yo tambien os deseo un buen año.pienso que no tendras problema para ver la tdt, si la cv no es demasiado vieja la antena tampoco lo sera,yo tengo una mk y es del 98 pense que tendria que cambiarla con esto de la tdt pero se ve de maravilla, todo depende de la zona donde estes.ayuda mucho el amplificador de señal,te sirve igual para la analogica y tdt. si no lo tienes te recomiendo que pongas uno. si me equivoco alguien me correjira,entre todos aprendemos.de todas formas todo es probar.un saludo a todos los del club. :bienvenido:  caravana  :bienvenido:


Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #2 en: 02-Enero-2010, 20:15:56 »
estoy de acuerdo con lo que te ha dicho sanluisma, solo que lleves la antena que lleves, el amplificador lo tienes que poner y aun asi en algunos campings no se vera nada de nada
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #3 en: 03-Enero-2010, 11:08:38 »
en efecto,yo tengo una MK y se ve la tdt de maravilla,tambien lleva incorporado amplificador de señal
tambien te digo que en miantigua caravana llavaba una de casa sin ampli y tambien cogia bastanta bien os canales
saludos y feliz año

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #4 en: 03-Enero-2010, 19:53:25 »
Hola a todos: ¿Entiendo entonces que si la Tv viene ya con el tdt incorporado, o se le conecta el tdt, funciona bien con la antena omnidireccional? Porque la antena viene ya con el amplificador de señal. Me interesa este tema. Gracias y saludos...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #5 en: 04-Enero-2010, 09:12:03 »
[quote user="Sun Roller" post="55741"]Hola a todos: ¿Entiendo entonces que si la Tv viene ya con el tdt incorporado, o se le conecta el tdt, funciona bien con la antena omnidireccional? Porque la antena viene ya con el amplificador de señal. Me interesa este tema. Gracias y saludos...[/quote]con la omnidireccional no lo se si se verá la tdt,todo es cuestion de probar
la que nosotros llevamos es la MK,esa que si quieres le pones dos varillas para aumentar la recepcion

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #6 en: 04-Enero-2010, 09:42:42 »
Hola Framin, si realmente tienes la caravana que has puesto en tu perfil, tu caravana lleva antena MK direccional de serie y con amplificador, no tienes que añadirle nada mas que o bien un tv con tdt incorporado, o un tv normal con un decodificador de tdt... Ahora bien, como bien te han comentado ya, la tv digital, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y dependiendo del decodificador o de la cobertura que tengas, prodras disfrutar de todos los canales de tv, o de ninguno... :wink: ... te cuento...

La tdt, tiene sus ventajas... no se vera con niebla, tiene un poco mas de calidad de imagen que la analogica, pero solo un poco en su emisión normal, pero tiene unos grandes peros... dependiendo del decodificador, con una calidad de señal por debajo del 50%, no cogerás nada "hay decodificadores que con el 35% de señal si lo podrás ver" pero la mayoría de los de codificadores baratos, no lo harán, incluidos los integrados en tv baratas... los decodificadores baratos, son muy sensibles a las interferencias producidas por las señales telefonicas de los moviles, aunque hoy dia se esta trabajando mucho en esto, y ya hay decodificadores mas blindados para que no les afecte tanto la señal de telefono, y por ultimo.... aunque nos prometieron que con la tdt, las zonas de sombra de la señal analogica, seria cubierta, hoy por hoy es mentira, hay incluso mas areas de sombra que antes y hay muchas zonas de nuestro territorio, en la cual no llega la señal tdt y posiblemente nunca llegue si no es a través de satélite... :wink: ... y por ultimo están las zonas... como sabras, se han repartido licencias por zonas, o demarcaciones, con lo que te puedes encontrar que al llegar a una ciudad, resulta que las tv nacionales están en un repetidor o incluso en 2 y las comarcales y locales están en otro, con lo que dependiendo de la zona que estés, lo mismo, solo coges 3 canales de tv, y los demás no... :-| ...
Por cierto ya respondiendo también a Sun Roller... yo te aconsejo una direccional, ya que si hay baja señal, con la direccional, podras levantar el mástil y buscar mejor señal, con la omnidirecional pegada en el techo poco apaño abra.... :wink:

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #7 en: 04-Enero-2010, 10:41:44 »
FELIZ AÑO A TODOS.
Comentaros que yo tengo montada una omnidireccional con un mastil igual que las direccionales y el tdt lo veo de p.m.
Eso si las antenas omnidireccionales tienen un punto en el que reciben con mas ganancia, lo que con el mastil la puedes orientar pera ver mayor nº de canales.
Para mi opinión, con la omnidireccional es mas facil encontrar los canales ya que sin orientarla encuentras algún canal, luego es cuestión de elebarla y girarla para encontrar mas canales.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #8 en: 04-Enero-2010, 11:55:35 »
yo solo digo que si no hay señal para ver la tele ,pues no se ve, asi hay mas tiempo para salir y tomar unas cervecitas,o hecharte la siesta o leer un buen libro o escuchamos la radio o yo que se........ que no hay que comerse la cabeza por la tele.
por cierto que soy gran consumidor de tv pero cuando no hay pues busca uno que hacer :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #9 en: 04-Enero-2010, 15:27:52 »
Yo hice la misma pregunta hace ya un tiempo, y efectivamente con colocar el decodificaor TDT  va genial

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #10 en: 04-Enero-2010, 16:08:35 »
[quote user="sepe" post="55761"]FELIZ AÑO A TODOS.
Comentaros que yo tengo montada una omnidireccional con un mastil igual que las direccionales y el tdt lo veo de p.m.
Eso si las antenas omnidireccionales tienen un punto en el que reciben con mas ganancia, lo que con el mastil la puedes orientar pera ver mayor nº de canales.
Para mi opinión, con la omnidireccional es mas facil encontrar los canales ya que sin orientarla encuentras algún canal, luego es cuestión de elebarla y girarla para encontrar mas canales.[/quote]

  ¿y como has puesto mastil a la omnidireccional?. Te agradecería pusieras fotos.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #11 en: 04-Enero-2010, 20:00:41 »
Me la montaron cuando compre la cv, en Caravanas Cardona (Granada).
Me preguntaron que tipo de antena queria por que iba de regalo y yo le comenté que me gustaria una omnidireccional    preparada para TDT y si fuera posible me gustaria con mastil y me comentaron que sin problema.
Pero parace ser fácil de montar.
Lo de las fotos lo tengo un poco difícil por que estoy viviendo en Málaga y la cv la tengo en Jaén hasta que encuentre un sitio cerca de casa para guardarla.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #12 en: 04-Enero-2010, 20:25:46 »
[quote user="latacitadeplata" post="55800"][quote user="sepe" post="55761"]FELIZ AÑO A TODOS.
Comentaros que yo tengo montada una omnidireccional con un mastil igual que las direccionales y el tdt lo veo de p.m.
Eso si las antenas omnidireccionales tienen un punto en el que reciben con mas ganancia, lo que con el mastil la puedes orientar pera ver mayor nº de canales.
Para mi opinión, con la omnidireccional es mas facil encontrar los canales ya que sin orientarla encuentras algún canal, luego es cuestión de elebarla y girarla para encontrar mas canales.[/quote]

  ¿y como has puesto mastil a la omnidireccional?. Te agradecería pusieras fotos.[/quote]

Montando esta sin problemas



http://ersonelectronica.com/product_reviews_info.php/products_id/4136/reviews_id/73

O esta



http://www.sonicolor.es/productos/antenas-tv_sat/antenas-tv/antenas-tv-especiales.html

Pero me siguen gustando mas las direccionales.

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #13 en: 04-Enero-2010, 21:01:29 »
[quote user="Franin" post="55697"]En primer lugar quiero desearos ¡Feliz año nuevo! . En otro orden de cosas quería preguntaros qué tipo de antena es mejor para ver la TDT. o simplemente sirve poner un amplificador a la antena que trae mi cv.
Gracias por todo y ya estoy de nuevo en el foro.[/quote]

Hola Franin!!!

Como dice JL, llevarás la MK direccional. Si no lleva amplificador tendrás que ponerle uno, por que como también muy bien dice JL la recepción de la TDT es muy tiquis miquis; y habrá momentos que no cojas ninguna aunque estés cerca de una localidad, simplemente que no llegues a cogerla con un mínimo de señal...

Este tipo de antena va preparada para acoplarle dos prolongaciones, a modo de "cuernos" que ayudan a la recepción. Es muy fácil de que un un árbol te afecte a la señal, por ej., pero con esta ayuda puedes conseguir mejorarla.

Normalmente, con la señal analógica,  con la direccional se llega a coger más cadenas pero con inferior calidad, quizás. Y con la omnidireccional es todo o nada. Estas son las palabras de expertos en antenas de caravanismo. Así que puede ocurrir lo mismo con la digital.....

La MK tiene un mástil que se oculta en el interior de la cv, y sólo tienes que tocar la antena para montar los "cuernos". Se va girando y elevando la misma hasta conseguir la señal óptima. Si en el exterior hace frío, calor, lluvia, etc. no apetece salir de la cv......

Si se tiene que taladrar la cv para una omnidireccional y montar un mástil para recibir mejor señal....

Aprovecho para comentaros que existe una conexión exterior para antena de tv (terrestre y parabólica), con enchufes de 220 y 12 Voltios, en el lado de la puerta de entrada. Menudo invento!!!!

Un saludo!!!!

anonimo

  • Visitante
Re: Antena TV TDT
« Respuesta #14 en: 04-Enero-2010, 21:47:35 »
[quote user="juansinmedio" post="55822"][quote user="Franin" post="55697"]En primer lugar quiero desearos ¡Feliz año nuevo! . En otro orden de cosas quería preguntaros qué tipo de antena es mejor para ver la TDT. o simplemente sirve poner un amplificador a la antena que trae mi cv.
Gracias por todo y ya estoy de nuevo en el foro.[/quote]

Hola Franin!!!

Como dice JL, llevarás la MK direccional. Si no lleva amplificador tendrás que ponerle uno, por que como también muy bien dice JL la recepción de la TDT es muy tiquis miquis; y habrá momentos que no cojas ninguna aunque estés cerca de una localidad, simplemente que no llegues a cogerla con un mínimo de señal...

Este tipo de antena va preparada para acoplarle dos prolongaciones, a modo de "cuernos" que ayudan a la recepción. Es muy fácil de que un un árbol te afecte a la señal, por ej., pero con esta ayuda puedes conseguir mejorarla.

Normalmente, con la señal analógica,  con la direccional se llega a coger más cadenas pero con inferior calidad, quizás. Y con la omnidireccional es todo o nada. Estas son las palabras de expertos en antenas de caravanismo. Así que puede ocurrir lo mismo con la digital.....

La MK tiene un mástil que se oculta en el interior de la cv, y sólo tienes que tocar la antena para montar los "cuernos". Se va girando y elevando la misma hasta conseguir la señal óptima. Si en el exterior hace frío, calor, lluvia, etc. no apetece salir de la cv......

Si se tiene que taladrar la cv para una omnidireccional y montar un mástil para recibir mejor señal....

Aprovecho para comentaros que existe una conexión exterior para antena de tv (terrestre y parabólica), con enchufes de 220 y 12 Voltios, en el lado de la puerta de entrada. Menudo invento!!!!

Un saludo!!!![/quote]


Tengo entendido que los "cuernos" solamente sirven para captar señal de FM, de hecho yo no los pongo, pero no me hagas mucho caso, seguro que llevas razón